El rincón de los brokers

¿Te valdría el ADR de Nestle en USA?

2 Me gusta

Vaya no lo habría pensado pero si RC. Si que valdria. En qué broker lo has visto? Esperemos no rompan convenio con usa…

1 me gusta

ClickTrade lo tienes en USA (mercado OTC) y en Alemania:

Captura

En SelfBank lo tienes en Alemania, acción normal y ADR:

Captura2

En ING también en Alemania, acción normal:

Ahora tienes que ver, donde te sale más barato comprar y donde hay más liquidez. ¡¡¡OJO!!!, el mercado OTC, está menos “regulado/controlado”, pero tratándose de Nestlé …

Y recuerda, que compres donde compres, te van a retener los impuestos de Suiza en los dividendos. Para lo único que sirve comprar en otra bolsa, es porque te sea más barato operar en ella o el mantenimiento sea menor, etc. Los impuestos a pagar siempre serán los mismos.

5 Me gusta

Gracias RC
Lo de Alemania será un error , han dejado de cotizar allí…al romperse el tratado entre unión Europea y Suiza. Por eso buscar alternativas . O comprar en Suiza directamente, mejor opción que tengo en cuenta es R4 , pero son unos 100€ para una compra de 10k, se podría asumir hasta 5K y luego la comisión de custodia es aceptable 0,17% anual.
O el adr en usa. Pero tengo que investigar lo del mercado OTC ya que estoy un poco “pez” en este tema.

Lo sé. Yo las tengo en ing . Las tenía compradas en Europa pero han desaparecido y las tengo en Suiza pero no me dejan añadir más, solo vender vía telefónica.

INFO OCU:

" Cómo le afecta

Si su bróker ya dirigía sus ordenes de acciones suizas a través de un bróker helvético o nadaba en una dark pool con suficiente liquidez, sus clientes ni se habrán enterado. En este caso parecen estar GPM, Renta 4 y Banco Santander, así como Activotrade y Degiro que, según nos han comunicado sus clientes pueden seguir operando con sus acciones suizas como hasta el momento."
" • Si tiene participaciones de un fondo de acciones suizas o un ADR de una empresa suiza como los de Novartis (ISIN: US66987V1098) o de UBS Group (ISIN: CH0244767585), no se verá afectado por esta suspensión, esperemos temporal, de los acuerdos bilaterales.

NOTA: Tras la publicación de este artículo, BBVA nos ha confirmado que los clientes pueden operar en la Bolsa de valores suiza en canales asistidos; es decir, físicamente en oficinas o a través de su servicio BBVA Trader."

4 Me gusta
4 Me gusta

Ese es el gran problema de la ejecución. Tu no te enteras pero si en esa transacción se deja un ct de horquilla seria mas que suficiente para mantener una plataforma.
De hecho ya he comentado que se “detecta” en algunas opciones sobre acciones ese “deslizamiento”.
De coger MT en Meff o FTA siempre se ve una horquilla mas amplia y ademas siempre hay que irse mas del medio para que entre. Eso suponen 2o3 ct por opcion, que a 100acciones por contrato son 2 o 3€. Mas que la comisión que cobra por contrato (teoria 0,9€).

3 Me gusta

¿Algun broker que permita invertir en el AIM ingles?

El sospechoso habitual: Interactive Brokers

1 me gusta

Degiro tambien.
Ftse Aim 100.

1 me gusta

¿Y alguno que no conlleve tener que presentar el modelo D6?

Primero Interactive Brokers con Lite y ahora Charles Schwab bajan comisiones a 0.

¿Para cuando esto en España?

A ver con que nos sorprende Ninety Nine

Otros que se suman a la fiesta de 0 comisiones. Como tengo cuenta, empezaré a probarlo.

1 me gusta

Y por si fuera poco parece que también está disponible para clientes fuera de USA.
Una vez más te voy a usar de conejillo de Indias pero tiene pinta de que he encontrado mi segundo broker de cabecera.

1 me gusta

¿Burbuja de brokers baratos?

Como ganan dinero, si lo ganan?

Lo comenté ayer en el hilo de Interactive Brokers. El resumen en una frase:

Just remember: if you’re not paying for the service, then you are the product.

1 me gusta

Para compensar la burbuja de brokers caros que ha durado una década :wink:

3 Me gusta