El rincón de los brokers

Ya se había hablado sobre esto en el hilo de Degiro, pero aquí hacen un recorrido por la nueva oferta de brokers low-cost:

1 me gusta

Hace unos días, me comentó un amigo sobre el broker etoro. Al parecer tiene comisión 0 para operaciones sin aparcamiento sobre acciones americanas. ¿Es totalmente cierto esto?, ¿No cobran nada por comprar en USA?, ¿Sabéis si tiene otros gastos ocultos o alguna otra desventaja? ¿Es interesante este broker para nuestra estrategia DGI?

Que raro que @Juanvi no haya explotado esta funcionalidad para apalancarse :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Esto tiene más pinta de haber sido @bcartera trasteando con la app

3 Me gusta

:joy::joy: Si leí algo, debí pensar que hablaban de algún videojuego y no hice caso…

The traders using what they called infinite leverage to supercharge their wagers

Hola, actualmente estoy en Selfbank de broker, ya que tenía 6 meses gratis de comisiones en EUA y me ha permitido empezar a crear mi cartera y empezar a familiarizarme con esto de la inversión. Mi estrategia básica para empezar es la de acciones que den buenos dividendos y crecientes en el tiempo, cómo la mayoría del foro. No sé si se ha hecho algo ya en el foro, pero me gustaría hacer unas encuestas para ver qué brokers utilizan la mayoría de inversores del foro, y y cuales creen que son los mejores brokers para invertir, aunque actualmente por las razones que sea no trabajen con ese broker. Empiezo la encuesta, y si no interesa el administrador ya la eliminará jaja :joy::sweat_smile:

3 Me gusta

¿Qué brokers utilizáis para la inversión?

  • Activebrokers
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Renta Markets
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

1 me gusta

¿Qué broker creéis que es el mejor para invertir en acciones en general?

  • ActiveBroker
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • Esfera Capital
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

¿Qué broker creéis que es el mejor para invertir en acciones en USA?

  • ActiveBroker
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • Esfera Capital
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

¿Qué broker creéis que es el mejor para invertir en acciones en Europa?

  • ActiveBroker
  • Bankinter
  • BBVA Trader
  • Banco Santander
  • Clicktrade
  • Degiro
  • Dif Broker
  • Esfera Capital
  • eToro
  • GPM Profesional Broker
  • ING Broker Naranja
  • Interactive Brokers
  • Openbank
  • Renta 4
  • Self Bank
  • Otro

0 votantes

¿Cuantos brokers utilizáis?

  • 1
  • 2
  • 3
  • Más de 3

0 votantes

Utilizó GPM Profesional broker, es bueno, pero solo si operas poco o tienes menos de 100K, o problemas con el inglés, al final te derivan a Interactive Brokers, algo te solucionan. Los mantendré pero la mayor parte se irá a Interactive.
Por cierto, si alguien pudiera hablar de e-toro, no lo acabo de entender por mas publicidad que hacen.

1 me gusta

Buenas, que broker recomendais para empezar en el panorama actual?

¿Quieres tarifas bajísimas y un broker muy fiable aunque menos intuitivo y sencillo, teniendo que rellenar modelo D-6 y 720 (en caso de pasarte de 50.000€)? En ese caso, Interactive Broker.

¿Quieres unas tarifas bajísimas y un broker algo menos fiable que IB pero más sencillo de utilizar? DeGiro

¿Buscas un broker sencillo e intuitivo, con las garantías de un banco, que comunica todos los datos a Hacienda pero con unas comisiones superiores a los anteriores pero que ocasionalmente tiene problemas para acceder? ING

¿Buscas un broker que comunique datos a Hacienda, con comisiones ligerísimamente inferiores a ING pero con una masa de clientes notablemente inferior? Clicktrade y/o Selfbank.

16 Me gusta

¿Estás dispuesto a todo el trabajo que requiere un broker extranjero para ahorrarte mucho en comisiones?

Yo aún no, así que como también novato estoy en Selfbank. Comisiones altillas pero al menos me despreocupo de mantenimiento y demás después de comprar.

2 Me gusta

Un resumen brillante del mercado de brokers que tenemos accesible desde España

2 Me gusta

Gracias por las respuestas

Clicktrade/selfbank no tendría la garantía de un banco? En ese caso me quedaría con ING

Que tenga una masa menor de clientes en que afecta?

Hola xos,
como usuario de varios brokers (no de todos) estoy bastante de acuerdo con lo que dice born-to-run, yo añadiría:
IB está bien pero si vas a operar o invertir a menudo, si no creo que es mejor Degiro porque no cobra comisiones de custodia (si de conexión a los mercados que tengas acciones pero es muy baja)
ING vale si vas a invertir solo en acciones de España (8 euros), si no es muy caro (20 euros por compra o venta), parecido Self Bank aunque me gusta más para fondos que para acciones.
Otra opción barata es XTB, que cobra solo 0’1% de comisión del importe (mínimo 3’99 en España, 4’99 € o $ en Europa o EEUU).
Descartaría los bancos tradicionales (Santander, BBVA…) porque invertir en acciones a través de ellos implica pagar bastante gastos en comisiones de compra y venta y de custodia, la que te cobra el banco o “broker” por tener en él tus acciones.

2 Me gusta

Gracias. ING parece buena opción. Me preocupa la cantidad que este protegida y la facilidad de papeleo.

Respecto a esto, segun veo en el Santander , tienes unas comisiones de compraventa similares, de 3 y 6 euros hasta 20000. Porque no serían buena opción?

Bien resumido por los compañeros arriba, te pongo mi manera.
Mi forma de operar es a lo camaleón, moverme lo menos posible, así que uso:

  • ING, comisiones “un poco elevadas pero razonables” si vas a comprar un par de veces al año.
    Pros: Todo claro con Hacienda a final de año y reinversión automáticas de empresas británicas a muy buenos precios.
    Contras: Cubierto solo hasta 20000€ en caso de quiebra. Para que no te cobren mantenimiento hay que hacer una compra en el semestre natural, que suples haciendo una compra de empresa española y pagando los 10€ de comisión de compra (8€ a ING y 2€ a la bolsa).
  • SELFBANK, comisiones “menos elevadas que ING y más razonables” que va bien si eres de los que no metes cada mes, por ejemplo haces tres o cuatro compras anuales de 2000€ o más, pero son mayores que las de IB, pero sin obligación a comprar mes a mes.
    Pros: Sin problemas con Hacienda, cubierto hasta 100000€ en caso de problemas, no cobran ni un duro de mantenimiento de cuenta (hagas operación o no) y las comisiones no son escandalosas.
    Contra: La plataforma la veo un poco “chunga” y los costes por re inversión automática de dividendos es un poco más cara que ING.
  • DEGIRO, comisiones de risa, va bien para “jugar” a comprar y vender si no quieres dedicarte al trading, ya que hay plataformas mejores para eso.
    Pros: Las comisiones, tiradas, aunque como te han puesto arriba, pagas una vez al año por mercado en el que tienes posición, pero es muy poco.
    Contras: Solo cubre 20000€ en caso de problemas y que es un broker extranjero, con lo que tendrás que lidiar con los dividendos y las ventas con Hacienda, para mi no supone problema, no es complicado, pero te obliga a ponerte al día. Además el dinero que tengas cuenta para el 720, cosa que complica la vida. Además no me gusta el rollo que se traen con el dinero que está en el fondo y que en estos años ya han hecho bastantes cambios, con lo que me da que un día de estos harán alguno que no me guste. Ahora mismo es el que menos me gusta.
  • El problema que tenemos en España es que no hay costumbre financiera y no operan brokers más serios como en UK y USA, no hay acceso a Computershare por ejemplo, que creo que es uno de los mejores. Tendremos que conformarnos con lo que hay.
    Espero haberte ayudado.
    Salu2
4 Me gusta