El rincón de los ETF

Efectivamente, otra gran ventaja, esta frente a inversion directa en acciones.

2 Me gusta

Muchas gracias @miguel_angel_sanz. Al igual que con los fondos, voy a echarles un vistazo a ver si saco alguna conclusión antes de trasladar la información.

Un saludo.

2 Me gusta

Valora el tema de impuestos, en unos mensajes más arriba podras ver que aparentemente no recuperas la retencion de dividendos en origen y es un pico.

Mira te el enlace del mensaje en el que pongo una captura del folleto del dividendo de aristocratas de US del dividendo del indice y del que le llega a los participes:

Revisalo porque yo personalmente vi que se iba mucho dinero, no te digo que no te indexes (yo lo hubiese hecho si no hubiese tanta diferencia ) pero es bueno que veas ese dato antes de tomar la decision.

Saludos

1 me gusta

¡Hola! Ando pensando en empezar con en el mundillo de los ETFs, hasta ahora venía haciendo compra directa en ING.

Tengo entendido que en ING los costes de comisiones de los ETFs (sin contar el suyo propio e gestión que entiendo que es igual en todos los brokers) sería la compra y (en su momento) la venta y ya está. ¿Alguien con experiencia que pueda confirmar?

Por otro lado, me han hablado mucho de Renta 4, pero me suena que tiene algún tipo de comisión de mantenimiento que no acabo de entender muy bien y me da cierto respeto. Lo mismo, ¿alguien con experiencia en Renta4 que pueda explicarme como a un tonto si invierto 1.000 euros en un ETF de Renta4 que me quitan de comisiones al año?

Finalmente, ¿alguien en DeGiro?

Muchas gracias a todos. Seguiré navegando por webs y foros pero es que el tema de las comisiones hasta que no empiezo a usar los brokers nunca acabo de aclararme.

Saludos,

Buenas,
Yo tengo R4 e ing.

ING: Comision de 20$ o 20€ para internacionales, no hay más comisiones siempre que compres dos veces al año

R4: https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf Basicamente 15€ por operacion internacional pero si cobran por cobrar dividendos y juraria que tambien custodia

El tema es que en R4 tienens muchos etf y en ing pues no…, ademas el buscador de R4 en mi opinion le da mil vueltas

Ahora me hice cuenta con IB. La desventaja es la cuota minima de 10$ mensuales y tener que hacer papeleo con hacienda (que en el caso de ING y R4 te ahorras si no me confundo)

Saludos

1 me gusta

Debate sobre los ETFs de small caps movido desde el hilo de Indexa Capital.


Yo esto lo he estado valorando, no ETF si no fondo.

Crees que es el momento de las small caps?

No he encontrado un fondo indexado de small caps que me gustara en Selfbank, que es donde tengo la cuenta de fondos.

Además quería algo muy específico y dar pesos diferentes a los de capitalización pura: Quería indexarme al SP600 en un 40%, a small caps europeas al 30% y emergentes a otro 30%.

Por otro parte preguntas por el momento. No tengo ni idea, la verdad. Estoy dando un poco la vuelta a la cartera y quiero exponerme al factor pequeña capitalización (small caps), entonces compro. Como tengo cuenta en IB, hago microcompras sin preocuparme por los costes.

1 me gusta

En ese momento estoy yo.

Lo que estoy mirando son fondos de Small Caps, tengo alguna buena opcion pero el momento no lo tengo nada claro.

Ademas, es que no tengo ni idea de en que momento de mercado estamos, fin de ciclo, principio de ciclo, fin del principio, principio del fin

Esperemos que no en esta ultima :smiley:

En teoria, si no recuerdo mal, eran buenas empresas a principios de ciclo alcista.

Y por que no en el Russell 2000?

1 me gusta

Elijo el SP porque filtra las empresas por beneficios y elimina las que no los dan. Esta idea de quitar la basura me resulta tremendamente atractiva, especialmente en este sector del mercado.

Lo leí en un estudio que comparaba estos dos índices y que se puede verificar en el folleto. A modo de curiosidad, el SP600 rendía algo más que el Russell 2000.

https://us.spindices.com/indices/equity/sp-600#data

2 Me gusta

No conocia el estudio.

El problema que yo me encuentro es que en fondos de Small Caps USA, el benchmark que siguen es el Russell, no he encontrado ninguno sobre el SP600

Acabo de reencontrarlo. Es más un artículo que un estudio.

https://www.google.com/amp/s/www.barrons.com/amp/articles/a-tale-of-two-indexes-1516896321

2 Me gusta

Yo andaba buscando ETF de small caps tambien, queria algo tipo el VBR de Vanguard en version UCITS pero solo he encontrado algunos poco liquidos.

Del S&P600 de acumulacion solo esta el de Invesco pero es muy iliquido, como alternativa esta el de iShares que es de reparto aunque estos indices creo que andan con un yield del 1% y para complementar la parte de Europa el de iShares del EURO STOXX Small.

Otra opcion es el iShares MSCI World Small Cap.

Y similares al VBR solo he encontrado los de SPDR que tambien parecen poco liquidos, conoceis alguna alternativa?

1 me gusta

Estoy pensando entrar en los ETF y me planteo comprar SPDR S&P U.S. Health Care Select Sector UCITS ETF
Con un 0,15% de comisiones y una distribución (top 10):

Sugerencias?

3 Me gusta

Pocas.

Yo tendria las 10 en cartera, problema? el precio de la mayoria.

1 me gusta

Por eso.
Y digo yo que alguna sacará una vacuna ¿no?

Hombre, ya seria muy mala suerte que ninguna de las 10 fuera la agraciada con el gordo.

Janssen, de J&J es una de las que esta trabajando en ello, pero me parece que es todo un poco prematuro, aventurar resultados

De hecho, si no estoy equivocado, es la unica de las 10

Yo llevo ese ETF en cartera, quería comprar varias del sector salud hace un tiempo y casi todas las que me gustaban y quería comprar estaban en ese ETF… así que decidí comprar la cartera ya hecha.

En concreto los estoy combinando con otros 2 ETFs, el European Consumer Staples (con Nestlé, Unilever, Diageo, Reckitt Benckiser, BATS, L’Oreal…) y el Nasdaq (por tener básicamente Microsoft, Apple, Amazon, Alphabet y Facebook)

Creo que son 3 ETFs que combinan muy bien, en este artículo lo explico en detalle si a alguien le interesa
https://medium.com/@dangates83/estrategia-de-cartera-buy-and-hold-para-2020-con-3-etf-en-el-bróker-naranja-de-ing-5afb17fbf838

de hecho simulé la cartera con esos 3 ETFs y a fecha de hoy, desde inicio de 2020 la rentabilidad es positiva de +1,36% que tal y como va el año no está nada mal!

17 Me gusta

Excelente artículo @DanGates

:clap: :clap:

Gracias por la info. Por cierto magnifico artículo, no sabia que te dedicabas a esto.

Esta genial el articulo, me gusta la distribucion de sectores, y me siento señalado :smiley: soy uno de los que invierto en fondos y no he dado el paso a ETFs.

Solo una pregunta, por que en la parte de consumo te has centrado solo en Europa, dejando fuera una parte importantisima del sector, la americana.

De hecho, la unica representante de este sector es PEP, por su cotizacion no en el ETF si no en el Nasdaq