El rincón de los ETF

El ETF EMQQ Emerging Markets Internet & Ecommerce UCITS, para refinar su exposición a los mercados emergentes

1 me gusta

gracias ruindog, con los dos primeros me vale

1 me gusta

Buenas amigos,

Mi padre (¡Si, mi padre) me está preguntando por etf’s de reparto. Dice que le apetece invertir, pero que ya no le apetece ir seleccionando acciones. Aquí la pregunta para los expertos, ¿Alguna recomendación?

He visto este que me ha gustado bastante, pero no sé quién podría comercializarlo.

https://www.schwabassetmanagement.com/products/schd

Alguna sugerencia de brokers y etfs? Brokers nacionales, no le veo en IB…

Un saludo

2 Me gusta

Para aquellos fans de la indexación, esta página de S&P proporciona información de primera mano. Registrarse es gratis.

3 Me gusta

Buenos días,
¿Conocéis alguna web donde consultar el NAV (Net Asset Value: valor de los activos netos subyacentes / número de acciones)?
No me refiero al VL (valor liquidativo)
Saludos

1 me gusta

Esto hubiera supuesto un duro golpe a los fondos de inversion, y por tanto a la gran banca española.

En igualdad de condiciones los ETFS no tendrian rival con unas comisiones mucho mas bajas que los fondos

1 me gusta

Pregunta.
Alguien lo lleva?, opiniones please.

Aprovechando la promoción de Selfbank en el mercado alemán he ampliado mis posición en mi ETF fetiche. Ya es la 7ª posición de mi cartera.

https://www.vaneck.com/ucits/etf/equity/goat/overview/
Filosofía wide moat global; de acumulación y con un TER aceptable de 0,52%. Diversificación sectorial y, en menor medida, geográfica.
Replica este índice:
https://indexes.morningstar.com/our-indexes/equity/F0000106FB

4 Me gusta

Tiene muy buena pinta. Además tiene muchas posiciones que desconocía. WIDE moat lo dice todo, seguro que no defrauda.

Estoy estos días investigando un poco sobre los ETF y he visto el siguiente que creo que no se ha mencionado aún en el foro:

LU1812092168 - Lyxor STOXX Europe Select Dividend 30 UCITS ETF - Dist

Tiene un TER de 0,30% y aprovechando alguna corrección puede dejar una rentabilidad por dividendo interesante. Como cumple la normativa UCITS y está domiciliado en Luxemburgo entiendo que no tendría retención en origen y podría ser interesante para incorporarlo en una cartera en la que se busquen rentas sin complicarse demasiado con dobles retenciones, etc.

Lo único que no me gusta es que no es de réplica física 100% y puede tener riesgo de contraparte. Sigo buscando alguno similar que no tenga esta pega y que esté disponible en algún broker nacional sin custodia.

Fiscalmente lo ideal entiendo que sería un producto similar pero que utilice un fondo de inversión como vehículo (algo así como un Baelo 100% RV), pero extrañamente no encuentro ninguno así y hay que irse a buscar algún ETF.

1 me gusta

El select dividend es un índice de dividendos formado por las empresas que más dividendo reparten . No ha tenido un comportamiento ejemplar en los últimos años debido a que mayormente está formado por empresas del sector financiero.
Mírate estos:
Usdv (aristócratas americanas del dividendo)
Vhyl ( una selección del mundo de emoresas con dividendo aceptable)
Ispa ( como el de arriba pero de Blackrock)

Yo las tengo y me parecen mejores y con mejor comportamiento. Otra cosa es que ahora los yield no son la leche….

4 Me gusta

Hola. Estoy mirando algunos ETF para invertir en el sector salud y viendo las opciones que hay me surge una duda. Qué opción consideráis mejor ¿un ETF de réplica física que presta las acciones, o un ETF de réplica sintética que no las presta?

Yo no metería mi dinero en ninguna de las dos opciones.

Buenas,
¿alguien sabría como tributa los dividendos en este etf? al ser un etf del pais no influye en que no haya doble retención, lo que influye me imagino es donde está domicilado el ETF no?

MSCI Switzerland EUR (Acc)

1 me gusta

Hola, he estado mirando en Interactive Brokers para comprar ARKK pero no me deja.
Me sale un Disclaimer diciendo que no le venden al sector retail (al cliente minorista).
¿Dónde puedo comprar ARKK entonces, en qué broker?

¡ Gracias, por vuestro tiempo !

No puedes cómpralo directamente.

Podrías vender una put in the money y si quieres menos participaciones vender las que quieras.

Gracias @robertkeller !
No tengo ni idea de lo que es una “put in the money”. Supongo que eso lo haréis los inversores veteranos. Yo llevo tres meses invirtiendo. Y solo he comprado acciones normales y corrientes en Interactive Brokers.

¿Tienes algún enlace de alguna página donde se explique cómo hacerlo?

Un millón de gracias de todas formas. Un saludo.

Ufff, es complicado de resumir.

La opcion put es un derivado. Cuando la vendes te comprometes a comprar 100 acciones a una determinada fecha (siempre en viernes) y por ese compromiso recibes unas prima.

Venderla in the money se dice cuando la cotización está en este caso por dejado del precio la opción. Por ejemplo, si cotiza a 49,75 vendes una put 50 Pagarías 50x100 y te darían una pequeña prima.

En realidad estás comprando un poco más caro que a mercado, pero es la forma de eludir la regulación vigente.

Ten en cuenta que comprarías 100 acciones. Si quieres tener solo 80, vendes 20 que eso si te deja IB.

De todas formas para operar con opciones tienes que estudiar antes. Leer algunos libros y practicar. No te lo aconsejo sin formación. En el foro tb hay un hilo específico.

2 Me gusta

Muchas gracias. Y no te preocupes, que para esos niveles aun no estoy preparado.

Un millón de gracias.

1 me gusta