El rincón de los ETF

Gracias.
Para mi gusto,mucho riesgo

Buenos días amigos, pregunta para los expertos. Pensando en el día de mañana…¿Se podría realizar un traspaso de un fondo Vanguard tipo el de indexa a un etf de distribución de dividendos? Cuál sería el peaje fiscal?

Un saludo y gracias a todos

Animales distintos. Tendrías que vender el fondo y luego con el efectivo comprar el ETF

3 Me gusta

Gracias compañero

La opción podría ser traspasar los fondos de indexa a un fondo de reparto.

1 me gusta

Hay algún o algunos etfs que estén bien y engloben el sector oro?

Si te refieres a mineras de oro éstos son los clásicos:

VanEck Vectors Gold Miners UCITS ETF (GDX)
VanEck Vectors Junior Gold Miners UCITS ETF (GDXJ)

1 me gusta

Existen fondos vanguard de distribución. En Selfbank los tenían disponibles. Son los equivalentes para Reino Unido (£) de los más populares.

1 me gusta

Perdona, @ruindog, si, quería decir mineras. Quiero completar un pelín más el sector pero yo no puedo hacerme una carterita de mineras junior y senior porque con ING el tamaño de la compra tiene que ser algo mayor para que la comisión no sangre y al final sería un importe considerable.

Con los etfs, aunque compro también mucha morralla, me será suficiente para estar expuesto.

Mil gracias.

1 me gusta

Alguno en concreto que te guste más que otros?

A completar con unas ACBs🪴

Ni idea, no he investigado.

1 me gusta

image

1 me gusta
4 Me gusta

El ETF de VanEck Vectors Digital Assets Equity UCITS (DAPP) cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y Deutsche Boerse con un TER del 0,65%. El ETF DAPP replica físicamente el MVIS Global Digital Assets Equity Index , que actualmente incluye 26 compañías de activos digitales puros :gem:

Estas compañías obtienen al menos el 50% de sus ingresos de proyectos de activos digitales o están en proyectos con potencial, una vez finalizados, generar en al menos el 50% de sus ingresos en la industria de activos digitales.

https://www.vaneck.com/es/en/dapp/

3 Me gusta

image

2 Me gusta

ETF de consumo global X China ( CHIQ )

CHIQ está compuesto por las principales empresas relacionadas con el consumidor en China. Sus 10 propiedades principales incluyen:

El CHIQ ha bajado aproximadamente un 32% desde su máximo a principios de año. Muchos nombres en este ETF han sido víctimas de fuertes ventas debido a diversas preocupaciones en torno a Alibaba y el segmento chino en general.

ETF de Internet de KraneShares CSI China ( KWEB )

KWEBKWEB se compone de las principales empresas de Internet de China. Sus 10 propiedades principales incluyen:

Este ETF se ha desplomado alrededor de un 37% desde su punto más alto, probablemente creando una oportunidad muy atractiva para ir en largo con esta canasta de algunas de las mejores empresas de China.

6 Me gusta

El ETF RAFI US 1000, quizás la mejor manera de comprar el S&P 500

Indice FTSE RAFI 1000 : este índice de acciones incluye las 1000 empresas más grandes de los Estados Unidos clasificadas según 4 factores fundamentales : dividendos, valor contable, ventas y flujo de caja.

5 Me gusta

no me he leido el hilo de etf porque estos dias estoy hasta… arriba de historias, pero para ir al grano, estoy busando un etf sobre el oro, si en el hilo ya estan reflejados me lo decis y el fin de semana lo leo y sino, a ver si algun alma caritativa me recomienda alguno :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

WisdomTree Physical Gold (PHAU)
Sprott Physical Gold Trust (PHYS)

2 Me gusta