El rincón de los fondos de inversión

Seguro que @miguel_angel_sanz ó algún otro que invierte en fondos, nos podría orientar sobre si “Alantra Global Technology Fund” tiene algún interés

1 me gusta

Pues la verdad es que no lo se.

Es un fondo nuevo, que se lanzo en noviembre, asi que el historico de rentabilidades es muy escaso. No he podido encontrar demasiada informacion

Para mi tiene mucho que demostrar en un sector donde tienes fondos con un track record de bastantes años demostrando una buena gestion.

Fondos como estos han demostrado una buena gestion:

Estos son grandes fondos con una gestion contrastada en el tiempo

6 Me gusta

Aquí una pregunta para ver si algún experto en fondos sabe la respuesta. He estado leyendo de que un fondo de inversión puede prestar títulos para reducir los gastos, hasta aquí tiene sentido, pero aporta un riesgo adicional al fondo. Me consta que esto es una practica habitual en muchos fondos, mi curiosidad es, ¿alguien conoce algún fondo o fondos que no presten títulos? ¿Hay alguna manera de consultar está información?
Muchas gracias y saludos.

4 Me gusta

En el prospecto tiene que ponerlo, si buscas por “securities lending” o similar lo encontrarás

3 Me gusta

Actualización de rentabilidad de los fondos más conocidos del gran @tomeu

10 Me gusta

Curiosos los bandazos que da el mercado, hace tiempo que sigo en Twitter este listado y es una copia exacta al del año pasado, solo que a la inversa, los que el año pasado estaban en la cola, los de autor, este año estan arriba.

Sirva como reflexion de como se las gasta el mercado, independientemente de lo que nosotros creamos

3 Me gusta

A mi lo que me resulta digno de mención es seguir viendo a los indexados al msci world en la parte media-alta de la tabla, tanto este año como el anterior a pesar del vuelco growth-tecnológico hacia value-small caps.

De los que llevo activos, se han ido para abajo fundsmith y seilern pero han subido Bestinfond y Magallanes.

3 Me gusta

Es que yo creo que es lo normal. Si miramos rentabilidades a corto plazo, un indexado amplio quedará más o menos en la mitad de una tabla de fondos de distintos estilos.

A largo plazo, ese mismo fondo (por ejemplo, el Vanguard Global Stock) debe quedar en parte alta de la tabla por sus menores costes y amplia diversificación.

¿Habrá algún fondo activo de esos de la tabla que quede por encima del Global Stock a diez años? Seguramente sí, ¿cuál? Imposible de saber.

Lo que sí sabemos es que la mayoría quedará por debajo.

6 Me gusta

Sé que lo estabais esperando, y aquí os dejo la actualización de fondos del gran @tomeu

7 Me gusta

Me dio curiosidad saber via Twitter que Antonio Rico había solicitado que su fondo no apareciera en dicha lista.

No se si es cierto o no pero eso me dijeron al ver que no aparecía.

1 me gusta

El dinero sigue canalizándose hacia los fondos de inversión

Los inversores ya han más que recuperado su ‘apetito’, aquel que parecía perdido tras el famoso covid crash. Y es que el dinero sigue canalizándose hacia los fondos de inversión. Esa recuperación del interés se evidencia en el cierre del segundo trimestre del año para estos fondos, periodo en el que las suscripciones netas han sido de 6.917 millones de euros, según datos adelantados de Inverco. Dicho resultado eleva las entradas por encima de los 13.780 millones de euros en el primer semestre, un récord que no se veía en seis años.

3 Me gusta

Para los fans de los Fondos de Inversión, esta web nos ofrece Análisis, Benchmarks y Rankins plurianuales de Fondos Hedge, CTAs y UCITS. Tambien permite configurar un dashboard personalizado. El registro es gratis.

https://www.barclayhedge.com/

2 Me gusta

Como siempre que puedo os traigo el seguimiento periódico de fondos que realiza @tomeu
TV Small Caps, del que hablamos hace poco por el foro, sigue liderando el año.

13 Me gusta

Gracias por compartir :blush:

2 Me gusta

Buenos dias, necesito consejos, mi mujer empieza a trabajar y quiere destinar algo a un fondo (medio estable) y tenemos la duda entre un indexado a SP500 o un WORLD.

Actualmente llevo los dos con Vandguard y no me fue mal pero tengo la posibilidad de en Myinverstor de los iShares o los equiponderados.

¿Algun consejo? tampoco nos importaría algún otro fondo eeuu-world que tenga las comisiones un poco más altas si se compensa con el rendimiento.

Por último, viendo que esta todo en máximos ,quizás ir acumulando efectivo en alguna cuenta y esperar a la “famosa” corrección que se habla tanto que tiene que llegar para ahí entrar en el fondo.

2 Me gusta

Estuve en la misma situación con mi novia y pillamos el indexado al world de ishares.

Un saludo

6 Me gusta

Y una de las carteras indexadas del propio myinvestor? Sería la recomendacion que haría yo. Si la persona muestra interés bueno quiza si pueda ir eligiendo por si misma.

2 Me gusta

Tal vez el fondo Baelo. Comisión decreciente y una rentabilidad aceptable.

2 Me gusta

Sería una buena opción, las miré pero muy por encima

1 me gusta