El rincón de los fondos de inversión

La moda de los fondos ESG

1 me gusta

Esto ha venido para quedarse.

Por ejemplo, Amundi está cambiando algunos fondos indexados para adaptarse a un índice con criterios ESG.

2 Me gusta

Movido desde un hilo creado para este fondo al hilo general de fondos de inversión.


Hola,he invertido en este de Biotecnología,especializado en Genómica,ADN,con Renta4.
Que os parece?

Hola,

No lo conozco pero estoy viendo que has abierto varios hilos de empresas y ahora un fondo de inversión y nos comentas que los has comprado, algunos incluso con el precio.

Estaría bien que nos comentases porqué has entrado tú, que ves interesante o cual es tu tesis de inversión.

Así con un poco de introducción igual la gente se anima a investigar si no los conoce o a comentar algo y añadimos contenido de calidad entre todos.
Un saludo

3 Me gusta

Hola,fácil,invierto siguiendo la filosofía de Cathie,la gestora de ARK.
Son sectores distintivos, con gran potencial de crecer.
Invierto una parte en esto: Crecimiento.
Y,la otra parte en acciones de alto dividendo.
Uso DeGiro y Renta 4 para el Crecimiento, e ING,para las de dividendos.
Me gusta comentar mis inversiones, sobre todo, para que me digan lo que ven a favor y en contra.
Yo tengo un cerebro, aquí hay cientos, si se comentan las inversiones, es mejor para afinar en búsquedas de Inversión.
Un saludo

2 Me gusta

Buenas , soy nuevo en el foro, me gustaría saber vuestra opinión acerca de esta cartera de fondos de clases limpias gestionada de EBN. Según entiendo ellos te hacen la cartera con fondos de clases limpias y a cambio supongo te cobrarán una comisión , aparte de la comisión de cambio de divisa si algún fondo no es de euros, lo veo interesante para personas que no tenemos conocimientos ,criterio o tiempo.¿lo consideraís interesante? las rentabilidades históricas de esta cartera de fondos es (supongo que los fondos integrantes irán variando de año a año)

Año Rentabilidad
2013 10,59
2014 9,273
2015 4,53
2016 8,98
2017 10,05
2018 -6,98
2019 12,79
2020 18,40

El enlace: Ahorro e inversión para particulares y empresas | EBN Banco

y el pdf con la cartera de fondos y distintos parámetros estadísticos:

Espero poner estos enlaces no contravenga ninguna norma del foro.

Gracias.Un saludo

1 me gusta

6 Me gusta

Solo una sugerencia.

EBN te va a cobrar una comision por eleccion y gestion de la cartera, no se cuanto es, 0,3 0,5 o 1%.

No se cuantos años tienes, pero cuenta cuantos años de inversion te quedan, aplicale esa comision, aplicale el interes compuesto y veras que es una pasta importante.

Son buenos fondos, algunos muy buenos, de los mejores.

Si quieres ahorrarte esa comision de gestion del banco, leete este hilo de Rankia, donde te podrias haber hecho esa misma cartera de fondos sin que te cueste nada.

Dan muchas ideas, hay gente que no solo da opiniones sobre un fondo determinado sino tambien el encaje que tiene en tu cartera, la filosofia del fondo, absolutamente todo.

Es muy muy largo, tomatelo con calma, coge papel y lapiz y toma notas.

Mi cartera de fondos la hice siguiendo consejos y opiniones de la gente que escribe.

5 Me gusta

Leia ahora que Carmignac habia invertido a finales de enero en EHang

Soy suficentemente viejo para recordar cuando el Carmignac Investissement era el Fundsmith de los fondos

3 Me gusta

Una vision muy sencilla para formar una cartera de fondos y en que fijarse, el ABC.

Un mantra muy repetido aqui, es posible que no necesitemos exposicion a emergentes. A traves de nuestras grandes empresas globales, ya conseguimos esa exposicion de una forma mas segura. Nuestras KO, Unilever, PG, PEP etc

4 Me gusta
1 me gusta

Qué difícil es el trabajo de adivino

:joy:

5 Me gusta

@ifrobertocarlos se esta forrando. Pena que se equivoco entrando en Fundsmith :wink: :rofl:

Peña que rajaba de Cobas, metiéndose en Cobas en 3, 2, 1…

2 Me gusta

Error de novato :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿Dónde se puede consultar esta información? Gracias

En Twitter @ tomeuramon la sube todos los meses, no se si el seguimiento es suyo o lo saca de otro lado

3 Me gusta

Ya te lo ha dicho @corepo. Yo no lo he sacado de ahí (lo encontré por casualidad) pero por lo visto proviene de ahí.

1 me gusta

Si, yo tambien lo veo en Twiter cuando lo publica