El rincón de los fondos de inversión

En Banca Privada te vas a jartar a fondos

Somos pioneros en la comercialización de fondos de gestoras internacionales y ponemos a su disposición la posibilidad de contratar más de 18.000 Fondos de Inversión , tanto nacionales como extranjeros, de más de 350 gestoras.

2 Me gusta

El problema de este tipo de hipotecas con productos vinculados es que mucho me temo que el catálogo de fondos que te van a ofrecer para cumplir con las condiciones son los suyos y no los de otras gestoras. Sería cuestión de leer la letra pequeña.

Si por aquellas cosas (que ya me extrañaría a mí del Santander) realmente tuvieras acceso a esos 18.000 fondos de la banca privada la verdad es que tampoco sabría que recomendarte pues la elección es muy personal.

De todos modos, lo primero sería cercionarse que tienes acceso a cualquier fondo.

2 Me gusta

Hola @xmanc

Entonces si tendras opcion de contratar fondos de gestoras extranjeras, lo q es posible es q tengas alguna clausula o condicion de q el fondo que contrates sea un fondo Santander para que te apliquen el diferencial reducido.

Y en caso que te acepten un fondo extranjero mira si te cargan comisiones por contratarlo.

Por desgracia, estas en el paraiso de las comisiones, Santander cobra absolutamente por todo.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar de nuevo,

Nuestra hipoteca viene de lejos, Banco Pastor, luego Popular y ahora Santander (increible pero cierto), y en la escritura hipotecaria no existe ninguna cláusula al respecto, así que no deberían limitarnos al respecto. En el caso de que si nos obliguen, pues nos quedamos con la que tenemos que no es de Santander y les tocaremos también nosotros la moral jejeje.

De todas formas y si no es mucho pedir, por si el mundo se volviese justo, nos gustaría saber la opinión al respecto de los que más conocimiento tenéis sobre fondos. Lo dicho, renta variable, con dividendos o no, zona EURO y la mejor relación rentabilidad/coste a largo plazo. Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano!!!

1 me gusta

Hola @xmanc

En este foro de Rankia, en su primera pagina tienes un listado de los mejores fondos de gestion activa hecho por gente que controla mucho de fondos. En el resto de posts podras ver las aportaciones de los foreros.

Y en este otro foro tienes analisis bastante exhaustivos de fondos.

Creo que con estos dos foros tienes la informacion mas completa sobre los mejores fondos.

Algunos de los fondos que llevo yo los compre gracias a estos foros.

5 Me gusta

Me van a venir muy bien estos enlaces. En las próximas semanas me toca reestructurar la cartera de fondos de una venerable anciana de 87 años, también conocida como la abuela del buy&hold porque compró unos “matildes” hace 50 años y nunca las ha vendido.

Ahora mismo está invertida en fondos de Ibercaja a través de su servicio de banca privada (con las consiguientes comisiones de gestión y plusvalía). Me he propuesto reducir al mínimo esas comisiones y mejorar la rentabilidad sin cambiar de entidad porque podría darle un infarto a la pobre mujer. Ya veremos si no me sale el tiro por la culata :frowning:

3 Me gusta

Tomatelo con calma, hay muchisima informacion sobre muchos fondos. :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas,

Analizaré los enlaces de @miguel_angel_sanz en busca de algún fondo que se adapte a nuestras necesidades, espero no meter mucho la pata :rofl:

1 me gusta

Yo muchos conocimientos tampoco tengo y los fondos que escogí tienen una razón de ser.

Por un lado para un objetivo X tengo 3 indexados y para otro Y tengo 4 growth. De estos últimos 2 están enfoncados en empresas europeas como el Jupiter European Growth y el Comgest Europe.

Pero no sé si prefererías value, small-caps, de reparto,…Creo que los dos enlaces que te ha dejado @miguel_angel_sanz te sacarán de dudas (si encuentras a un forero llamado witten préstale mucha atención),

2 Me gusta

Hola a todos.

Seguramente esto ya se haya hablado en algún lugar pero no sé dónde. A ver si me podéis ayudar, el caso es que me gustaría invertir a través de fondos o ETFs de dividendos crecientes en países “emergentes” o poco alcanzables para mí: África, China, Taiwán, Korea del Sur, etc. (estoy en fase de acumulación)

Que experiencia tenéis? Alguna recomendación?

Gracias de antemano.

ETFs Distribución

ETFs Acumulación

Fondos Indexados
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund |IE0031786142|
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE (C) |LU0996177134|
Pictet-Emerging Markets Index-P EUR |LU0474967998|
Pictet-Emerging Markets Index-R EUR| LU0474968020|

ETFs Indexados
iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF |IE00BKM4GZ66|
Xtrackers MSCI Emerging Markets Index UCITS ETF |IE00BTJRMP35|
Amundi Index MSCI Emerging Markets UCITS ETF DR |LU1437017350|
Vanguard FTSE Emerging Markets UCITS ETF |IE00B3VVMM84|

Fundsmith también tiene un CEF para abarcar mercados emergentes

p.s. solo utilizo los indexados de Amundi y Vanguard para las carteras de mis hijas. No tengo ninguna experiencia con los demás.

6 Me gusta

Yo te puedo poner, o puedes mirar en mi hilo que hace poco puse los fondos que tenia, 1 mio, otro de mi mujer y otro de mi hija, son buenos fondos, en mi caso de reparto y en el de mi mujer y mi hija de acumulacion, lo que no conozco es algun fondo de dividendos crecientes. No se si en emergentes hay alguno.

1 me gusta

@ruindog @miguel_angel_sanz gracias a ambos. Empezaré a mirarlos con cariño. Me preocupa no tener un mínimo en países emergentes. Todo lo tengo en EEUU y Europa, que por otro lado, es lo más lógico según mi estrategia.

2 Me gusta

De todos modos, si esas empresas que tienes ya tienen cierta exposición a países emergentes pues es parecido a invertir en un ETF de emergentes. A mi modo de ver, vaya.

2 Me gusta

Buenas, ¿alguien sabe algún enlace donde pueda consultar que “reglas” tienen los fondos de inversión de renta variable, por ejemplo, una posición no puede pesar más del 10%
Gracias y saludos

1 me gusta

Esto lo puedes leer en el reglamento de cada uno de los fondos. Lo podrás encontrar en la página del banco donde tengas los fondos.

1 me gusta

si, pero me refiero a “en general” para ver si mi cartera cumpliría con esos requisitos o no.
Gracias

1 me gusta

Pues no sabría decirte entonces.

Yo las páginas que suelo consultar sobre fondos son M* y funds people, prueba a ver sie encuentras algo ahí.

Llevo años escuchando decir que los fondos de inversión que te ofrecen los bancos son una mierda. Yo empecé en el mundo de la inversión hace ya cinco años contratando algunos de esos fondos que me ofreció Caixabanc. No son para tirar cohetes pero creo que no son tan malos como dicen algunos.

Sin ir más lejos, este año se comportan mucho mejor que esos fondos de autor que parece que mean colonia.

Tengo cuatro fondos con la rentabilidad de este año 2019 de, +3%, +6%, +8% y +18%… de menor a mayor riesgo…

Si no lo he mirado mal, Azvalor y Cobas tienen cada uno de sus dos fondos estrella en negativo este año y Bestinver no superan los míos.

Desde aquí quiero romper una lanza a favor de este tipo de fondos. Nunca son los mejores (existen diferentes categorías de riesgo) pero tampoco los peores y años como este se comportan muy bien y vienen muy bien para dar estabilidad a tu cartera.

2 Me gusta

Yo uso desde hace tiempo los de Caixabank y mi percepción es muy parecida a la tuya.

Cierto es que intentan que contraten los fondos de su gestora, pero últimamente han abierto el supermercado de fondos (“Ocean” creo que se llama) y se pueden contratar fondos de gestoras independientes.

Eso sí, los mínimos en los que he mirado son prohibitivos. Por ejemplo, para el Amundi World y el Amundi Emergentes los mínimos son de 20.000 €.

2 Me gusta