El rincón de los fondos de inversión

Esa afirmación se basa sobretodo por las elevadas comisiones que aplican teniendo en cuenta el tipo de producto que ofrecen. De hecho, la mayoría de estos fondos son semi-indexados. En resumen, que si un Vanguard o un Amundi te cobra un 0,30% y estos bancarios un 2,50% te están clavando nada más y nada menos que 8 veces más la comisión.

Si coges un excel y haces una simulación a largo plazo verás la sangría que eso produce en tu rentabiidad: el llamado interés compuesto negativo.

5 Me gusta
2 Me gusta

Hola, dentro de mi cartera hace unos años hice un hueco a los fondos indexados. Después de leer a Bogle me pareció una buena opción como complemento al DGI. La verdad es que a fecha de hoy estoy más que contento con el resultado. Si bien soy consciente de que he entrado en una tendencia alcista y por tanto no puedo sacar conclusiones. Llevo 5 años con los fondos, es decir muy poco para poder sacar conclusión alguna global aunque sí que hay varias parciales o de segundo rango.

Al grano, llevo bastante dando vueltas a la entrada en empresas suizas y no consigo dar el paso entre el cambio de moneda, sus precios como NESN, y la fiscalidad… Me estoy planteando entrar vía fondos, mejor indexado si se pudiera pero o soy muy malo buscando o no hay nada. Alguno conoce o tenéis alguno en cartera?

Gracias por anticipado

Yo no conozco ningún fondo indexado, en ETFs si que tienes muchas más opciones (ishares, Amundi, etc)

Debate sobre fondos de inversión movido desde este punto desde el hilo de cuentas y depósitos.


Yo también me voy a llevar el Fundsmith y el Amundi Emergentes de BNP Paribas a Openbank.

¿Alguna sugerencia/alternativa para el Vanguard Small Caps? Lo de dejar que se migre a R4 no termino de verlo muy claro

2 Me gusta

Ese es el fondo que me faltaría para completar mi parte indexada (World, Emergentes, Small-caps) + el tándem Baelo-Impassive aunque es posible que si tuviese el primer trío, los segundos acabaran saliendo de la cartera. Con la Trinidad cubro todo el mundo bursátil por lo que me sobrarían los otros dos.

Yo imagino que siendo Vanguard la segunda mayor gestora del mundo, tarde o temprano alguien acabe dándonos una solución.

Si no siempre nos queda la vía ETF.

2 Me gusta

Hablando de los fondos en Openbank, parece que ahora tiene una promoción por el traspaso de fondos desde otra entidad a Openbank:
https://www.openbank.es/ofertas-bancarias/bonificacion-traspaso-fondos-inversion

2 Me gusta

Un fondo a vigilar con muy buena pinta, lastima de comsion de gestion, gastos corrientes del 2%

No lo descarto para entrar aunque el PER es un poquito alto 20

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZVA&tab=1

Buens tardes

Tengo una consulta, ¿sabeis de algún fondo indexado o de costes mínimos que se dedique a invertir en vacas lecheras de dividendos a nivel global ?

Saludos

1 me gusta

¿Baelo Patrimonio?

https://www.baeloindex.com/

1 me gusta

Gracias Roberto,
Formulé la pregunta de forma errónea, quería decir que distribuyera dividendos. En plan un amundi global pasivo de distribución con costes ínfimos.

1 me gusta

En mi hilo puse los que llevo yo de distribucion de dividendos, eso si, no son las tipicas vacas lecheras.

  • JPM Global Income LU0404220724
  • Invesco PanEuropean High Income LU1097692153
  • Amundi Global Targeting Income LU1883330950
  • Fidelity Global Dividend LU0731782826
  • Schroder European Dividend Maximizer LU0321371998
  • Schroder Global Dividend Maximizer LU0671501129
3 Me gusta

El fracaso de los fondos “de autor”

https://www.rankia.com/gestoras/finanbest/blog/4489095-fracaso-fondos-autor

Hola,

Soy nuevo en el chat y no se muy bien como funciona. Me gustaria haceros unas preguntas si no os importa os importaria darme un par de consejos

Tengo una cartera de fondos de inversión gestionada por un banco y en los últimos días esta en caída libre. La mayor parte de la cartera esta en renta variable. En estos momentos cual es vuestra opinión, es aconsejable estar quieto y esperar acontecimientos, o debería de pedir que se tomen medidas para parar la sangría y volver a invertir mas adelante.

1 me gusta

El fondo de inversión baja porque el dinero que los partícipes le dieron fue invertido en renta variable y ésta ha bajado mucho. En estos momentos lo lógico es aumentar las aportaciones para poder comprar mas puntos por menos dinero y aumentar a largo plazo la rentabilidad obtenida.

2 Me gusta

Muchas gracias por molestarte en responder, muy amable.

Es la estrategia que me recomiendan en la cartera, pero dos dudas:

  1. Sera mejor esperar un poco a ver como evoluciona el mercado porque es posible que siga bajando ?
  2. La opción de vender, asumir las perdidas y comprar nuevas posiciones a precios bajos no es recomendable ??? Pensando en que el mercado pueda seguir cayendo. O no crees que esta opción sea la mas recomendable en estos momentos ?
1 me gusta

Yo ya he abandonado la idea de que puedo preveer lo que la bolsa va a hacer mañana, simplemente es algo que no se. Lo único que se sabe es que el IBEX está hoy a 6600 y que el sp500 a 2700.
En cuanto a los puntos que indicas, al número 1 si hoy ya está mucho mas barato que cuando compraste la última vez que lo hiciste no esperes a que baje mucho mas porque mañana puede dar un subidón impresionante y quedarte con cara de :astonished: . Al número 2 simplemente no te lo aconsejo en absoluto, si ocurre lo del subidón impresionante la cara que se te quedaría sería de :sob:
En esto casos la estrategia clara con un fondo de inversión es sobrecomprar un poco tal como está, es decir, barato con vista a que si invertiste mas de lo que quieres hacer sobre ese fondo, cuando suba dentro de meses o años vender y quedarte con la posición que consideres cómoda.

1 me gusta

Muchas gracias por tus comentarios, me ayudan mucho a valorar mi posición.

Seguiré tus consejos y realizare una aportación lo antes posible.

Bueno, el “disclaimer” que siempre se dice, yo solo te desaconsejo vender ahora esperando que bajen, pero el que compres ahora es decisión personal tuya, también puede ocurrir que compres y baje mucho mas. Ya te digo que el futuro de la bolsa y su comportamiento no lo sabe nadie.

Por supuesto, yo tengo que decidir y trato de pedir consejos a personas, que como tu, me parece que saben de lo que hablan.
Te agradezco muchísimo tu ayuda, porque en momentos de crisis como el actual, muchas veces perdemos el equilibrio lógico y nos dejamos llevar por el miedo.

Tu consejo es el mas lógico y es el que voy a seguir, mantener posiciones e ir aportando de manera gradual para ir repartiendo el riesgo de posibles fluctuaciones los próximos días.

De nuevo muchas gracias.

1 me gusta