El rincón de los impuestos

Sin ningun genero de duda, la responsabilidad individual y de tus actos ha caido en el olvido mas absoluto. Y he leido otro articulo mas demoledor sobre la falta de incentivos al esfuerzo como parte del sistema de “educacion”, pero es demasiado polemico.
Leido lo de Bk y lo que has ido poniendo, ya sabes lo que te recomendaria que es emigrar las cosas hacia entornos juridicos mas seguros (para bien y para mal).

Pero si insistes en ellos, el paso por una oficina y pide el formulario para interponer una queja al BdE. Y lo remites via telematica al BdE (con los emails que tengas por ejemplo).
Te aseguro que el tema “espabila” por experiencias previas en intermediacion bancaria.
El Banco nunca es mi amigo jajajajaja

4 Me gusta

Pues si, en eso estoy, trazando plan de accion. Defensor del cliente, BdE, OCU, veremos.

Segun sus tarifas el traspaso me puede costar mas de 5.000€, y creo que me quedo corto. Quiero ir por lo abusiva de la clausula comparada con el resto de bancos.

2 Me gusta

Madre mía, pues si que es comisión…

Hombre las que tengan plusvalías solo seria aflorarlas (jodienda pagar por ellas) y recomprar… Yo me plantee cuando fui liquidando ING/dGiro ir vendiendoles puts en el nuevo broker hasta adjudicacion para sacarles rendimiento.
Pero luego se fueron vendiendo solas y pude hacer un inicio limpio en IbBrok.

Las de con perdidas con la ley anti compensacion si son extranjeras…pues mas lio.

Pero bueno es un proceso, cuando vean que tu cartera y efectivo ha ido menguando con ellos a lo mejor se “ponen las pilas”.

1 me gusta

Esa es mi intención, ir haciendo el traspaso poco a poco, traspasando nada más las que no estén involucradas en pago de dividendos para no liar la cosa.

Lo de ponerse las pilas no creo, en conversación con el contacto de Bankinter en Twitter le dije que la única salida que me dejaban era irme, y ni se ha invitado.

Supongo como dices que cuando empiece a traspasar valores, fondos y planes de pensiones se pondrán las pilas.

La conversación fue muy surrealista, a mis problemas me respondía que la culpa era del custodio y a mi demanda de soluciones me salía con que cualquier cosa que pudiera hacer por mi se lo dijera. Pero si te lo estoy diciendo, le dije, pero nada. La misma respuesta

2 Me gusta

Hola foreros!

Una pregunta para los expertos de fiscalidad!

Si una persona se muda de España en el primer parte del año (obviamente antes de haber estado los importantes 183 dias) y esa persona vende todos sus acciones que tiene en su broker aqui, las plusvalías tributarían en el nuevo país.

Que pasaría, si hay un traspaso de los valores fuera del país? Si asumimos que el traspaso proviene de una cuenta omnibus a una entidad extranjera, a los ojos de Hacienda seria un cambio de titularidad = venta y otra vez se tributaria en el nuevo país, creo.

Pero que pasaría con los dividendos recibidos durante los primeros meses del año? La existencia de esos dividendos obligarían la persona a hacer una declaración de IRNR a finales del año, aunque ya se ha ido del país?

Vaya tela este sistema tributario!

Un saludo

Echa un vistazo al hilo

Y algo en el de Quiebra de España y mas antiguo en el de @luismiaprendiz

Ahi veras un poco mas de los requisitos aparte de los 183 dias.

Las preguntas formuladas son genéricas y, por ello, las respuestas deben ser genéricas con lo peligroso que ello es. Por ejemplo no sabemos si el nuevo país tiene o no un convenio para evitar la doble imposición con España y/o, al menos, la cláusula de intercambio de información. Yo informarse por aquí (e un foro) para una decisión tan personal (tributación) pues qué quieren que les diga?.
Dicho lo cual:

—Las rentas (plusvalías por venta acciones) obtenidas en España serían obtenidas por un no residente siempre que demostrara que es residente en otro país, sino sus ausencias de España serían temporales. No entro en consideración de otros requisitos para ser considerado residente aunque no pase en España más de 183 días. Las plusvalías, si hay convenio pues se graven en el nuevo país (renta mundial).
La segunda pregunta ya la he visto respondida. La pereza es muy cara. Lo que ví y que comparto: No hay venta y nueva compra por trasladar mis acciones (ómnibus) al extranjero.

La tercera pregunta: Dividendos percibidos mientras no hubo cambio de residencia: En mi nuevo país tributaría por mi renta mundial. En España me habrían retenido un 19% en el momento del cobro. Si el convenio con el nuevo país dice que el máximo de retención es el 15%, el normal, pues se podría solicitar la devolución del 4% de exceso retenido.
Tributar como no residente en España òr los dividendos percibidos en España). NO, al igual que no se tributa como no residente por los dividendos USA, por ejemplo. Ello es así porque lo dicen los convenios.

En fin siento haber sido tan largo pero este tema es complejo y, bueno es saber cosas generales pero yo no me atrevería a ser autofontanero.

Si se piensa bien, tiene todo el sentido.
No tener en cuenta la inflación es una distorsión similar a la de no utilizar correctores en una plusvalía inmobiliaria.
Ahora mismo es disuasorio vender una posición abierta hace décadas (imaginemos un jubilado que tiene que hacer frente a un imprevisto)

6 Me gusta

Joe… Me pones estás noticias y me embarga la tristeza más absoluta…

Aquí ayer Francia le dice a Alemania que ahorra demasiado y que ha de gastarlo en EU. Filosóficamente me pareció el colmo.

5 Me gusta

A mi estas noticias me hacen mucha gracia, porque hablan de grandes fortunas pero al final los cambios acaban siendo en impuestos de clase media, como el de sucesiones. A las clases altas no las vas a pillar en estos impuestos porque tienen maneras para eludirlos.

¿Por qué cuando hablan de redistribución de riqueza el dinero siempre sale de mi bolsillo?

¿Seré rico y no me habré dado cuenta?

4 Me gusta

Es como el articulo anterior. No se pasa por la cabeza el optimizar el gasto (como les dice la Airef, que ese informe ira directo a Brus si vienen mal dadas) sino el recaudar mas del que lo ha ganado.

Aqui nadie entiende que yo puedo trabajar de Lun a Sab, 12h y ganar 100k al año (o tener dos trabajos, o dos negocios). Para eso soy rico y no importa nada mas.

Es el no incentivar el esfuerzo y la mejora desde que vamos al Colegio. Y estamos ahondando el tema hacia igualarlos en la mediocridad y la pobreza.

Que incentivo tengo en trabajar mas y mejor si a partir de los 60k Hac se va a quedar con la mitad de lo que gane (en Usa una pareja pasa a pagar el tipo maximo por encima de 410k$ y es del 37%). Que inviertan otros!

PD. Que es la idea Francesa de que Alemania invierta sus excedentes en i+d y mejorar la productividad. Con lo cual son tan idiotas que va a aumentar aun mas la diferencia entre el Norte y Sur (que seguira gastando vorazmente sin invertir nada, gasto vs inversion).

7 Me gusta

Un calculo somero de los tipos maximos del irpf (que quieren subirlo a partir de los 100k)

con Usa y ojo que alli hay un monton de gastos deducibles y entre ellos el seguro sanitario. (unos 4.000$ con copago maximo y dentista)
He hecho la Excel y alguien que gane 200.000€ en España paga 86k€ de impuestos en Usa 48k€ (sanidad pagada).

Osti… con 40.000€ mas en el bolsillo de Irpf da para mucho.
Ni esta el recortar gasto ni se le espera.

9 Me gusta

Y luego te salen desde el ministerio de Hacienda diciendo que la presion fiscal española es de las mas bajas de Europa y que puede aumentar igualandose a Europa.

Seguramente seria asi si pagasemos todos a Hacienda, Iglesia, grandes fortunas, Shakira, nuestros idolos deportistas y artistas, que precisamente por ser nuestros idolos se lo perdonamos, Messis, Ronaldos, los que se llenan la boca de España pero residen en Monaco.

2 Me gusta

Y en parte les comprendemos.
Creo mas en el esfuerzo y triunfar todos, que “redistribuir” el dinero del que se lo ha ganado.

Siempre he dicho que en mi cabeza esta emprender, pero no hay “eggs”. Es mas comodo que el riesgo lo corra otro por mi, mientras mi relacion sueldo/trabajo me satisfaga, ambos contentos.
Pero a mi no me importa que gane 500k€ al año, si se echa 10horas al dia de Lun a Sab y con el telefono, proveedores, clientes, riesgo de quiebra…etc etc

Pero lo dicho, la EU de la “burocratizacion” va camino de langidecer. Ni una sola tech importante, da que pensar.
Pero somos frikis y raros, que le vamos a hacer.

6 Me gusta

Para mi son mis ídolos, porque pueden hacer lo que nosotros no podemos; escapar de las garras de hacienda.

4 Me gusta

Espeluznante. Parece un capítulo de The Wire

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-07-12/inspectores-hacienda-burdel-prostitutas-presiones_2118287/

3 Me gusta
6 Me gusta

Ya lo dice Huerta de Soto…

2 Me gusta
6 Me gusta

Interesante…
¿Nos imaginamos lo mismo aplicado a España? ¿O Europa?

3 Me gusta