En serio recomiendo que leais algo de anarcocapitalismo que os vais a reir.
Una de las cosas que enseñan es que al principio las hordas te invadian, saqueaban, robaban y violaban…pero luego se iban y te dejaban estar.
Los estados surgen de las hordas que te invadian que deciden que para que moverse si ya lo pueden hacer siempre en el mismo sitio.
Y los Estados modernos hacen cosas parecidas pero encima te piden que les cantes loas y albanzas por lo bien que te “protegen”
Es la carrera de la rata con la que nos adoctrinan de pequeños, nace, crece, estudia como aportar al Estado, casate, ten hijos para que trabajen y coticen y la estafa piramidal de las pensiones se siga sosteniendo, comprate coche que tu vecino o amigo se ha comprado uno y lo pasea por el barrio, como no lo vas a hacer tu aunque no lo puedas pagar, tienes creditos rapidos al 5 o 7%.
Vete de vacaciones que no puedes pagar y pagalas con otro credito. Encuentra trabajo y cuando puedas comprate un piso e hipotecate hasta las trancas por que tu empresa te necesita endeudado para extraerte no lo mejor, si no lo maximo y tu tragas por que tienes que pagar tus deudas. Vas al banco el dia 1 a actualizar la libreta y cuando ves que tarda mas de 1 minuto te empiezan a temblar las piernas.
Eso si, tu trabajo son 8 horas pero quedate un rato mas por que te lo pide tu jefe y lo que empieza esporadico se convierte en habitual, te llevas el trabajo a casa y concilias no con tu familia si no con tu jefe, no pasa nada, tienes trabajo y te puedes permitir una canguro, y cuando te planteas estar con tus hijos, ya tienen 18 años y te piden dinero para irse con sus amigos de botellon.
Cuando te das cuenta, no es que te has perdido la niñez y el crecimiento de tus hijos, es que te tienes que poner a hacer cuentas por que te jubilas en 4 dias, y si, recibiras una pension que te dara como mucho para comer, pero miraras lo que has ahorrrado todos estos años y veras tu cuenta esquilmada por que no has sido previsor, eso si, ya sin tiempo para reaccionar y diras que no te llega ni para los viajes del Inserso.
Triste esta carrera de la rata y que la gente no sea capaz de pensar, de recapacitar, de plantear soluciones cuando hay que hacerlo, no a los 60 años.
Afortunadamente aqui todos somos conscientes de esto y nos hemos puesto a ponerle remedio. Y acabaremos como IFs, o con un buen complemento a la pension, y sobre todo, mucho mas felices que la inmensa mayoria de la gente que nos rodea.
No se trata de ser mas inteligentes, eso si que nos lo enseñan, si no de aprender a pensar, que eso ya tratan de que no lo aprendamos para que tengan serviles ciudadanos.
Tremendo relato
Si, pero bajo mi punto de vista es lo que esta pasando
Qué gran comentario, Miguel Ángel. Realidad en estado puro
Gracias @Juanvi, es una pena que la gente no se de cuenta.
En el pasado, y ahora tambien, cuando te sales del camino marcado te miran como un bicho raro, pasan los años y ves como estas tu y como estan los que te califican de bicho raro y no hacen falta comentarios.
Al finales tener tu camino marcado como quieres que sea y aislarte de lo que te digan, bicho raro, friki, da igual.
El resultado de una y otra posicion se vera en unos años y dara la razon.
Y tampoco cuesta votos. Por desgracia, así es el votante típico español.
19% para las personas que ganen hasta 27.992€
30% 27.992€ a 124.409€ partir del año fiscal 2024-25
Eso si, inmigracion muy regulada, Medicare para ellos (con copago algunas cosas, seguro complementario) y los que trabajan (resto seguro medico obligatorio), nula evasion fiscal (ya persiguio a los gigantes de internet por ello)… Curioso.
A este hombre habria que procesarle por politicamente incorrecto.
https://www.elmundo.es/internacional/2019/07/04/5d1cd80b21efa0345b8b45c0.html
Petros Márkaris: “Los griegos no son víctimas, sino cómplices de esta crisis”
Se esta extendiendo la cultura de “la culpa es de otro”, no solo en la politica, tambien en el mundo de la empresa.
Yo lo estoy sufriendo en mis carnes con Bankinter, como explico en mi hilo, con respecto al ingreso en cuenta de los dividendos, con un retraso de hasta un mes.
Sin ningun genero de duda, la responsabilidad individual y de tus actos ha caido en el olvido mas absoluto. Y he leido otro articulo mas demoledor sobre la falta de incentivos al esfuerzo como parte del sistema de “educacion”, pero es demasiado polemico.
Leido lo de Bk y lo que has ido poniendo, ya sabes lo que te recomendaria que es emigrar las cosas hacia entornos juridicos mas seguros (para bien y para mal).
Pero si insistes en ellos, el paso por una oficina y pide el formulario para interponer una queja al BdE. Y lo remites via telematica al BdE (con los emails que tengas por ejemplo).
Te aseguro que el tema “espabila” por experiencias previas en intermediacion bancaria.
El Banco nunca es mi amigo jajajajaja
Pues si, en eso estoy, trazando plan de accion. Defensor del cliente, BdE, OCU, veremos.
Segun sus tarifas el traspaso me puede costar mas de 5.000€, y creo que me quedo corto. Quiero ir por lo abusiva de la clausula comparada con el resto de bancos.
Madre mía, pues si que es comisión…
Hombre las que tengan plusvalías solo seria aflorarlas (jodienda pagar por ellas) y recomprar… Yo me plantee cuando fui liquidando ING/dGiro ir vendiendoles puts en el nuevo broker hasta adjudicacion para sacarles rendimiento.
Pero luego se fueron vendiendo solas y pude hacer un inicio limpio en IbBrok.
Las de con perdidas con la ley anti compensacion si son extranjeras…pues mas lio.
Pero bueno es un proceso, cuando vean que tu cartera y efectivo ha ido menguando con ellos a lo mejor se “ponen las pilas”.
Esa es mi intención, ir haciendo el traspaso poco a poco, traspasando nada más las que no estén involucradas en pago de dividendos para no liar la cosa.
Lo de ponerse las pilas no creo, en conversación con el contacto de Bankinter en Twitter le dije que la única salida que me dejaban era irme, y ni se ha invitado.
Supongo como dices que cuando empiece a traspasar valores, fondos y planes de pensiones se pondrán las pilas.
La conversación fue muy surrealista, a mis problemas me respondía que la culpa era del custodio y a mi demanda de soluciones me salía con que cualquier cosa que pudiera hacer por mi se lo dijera. Pero si te lo estoy diciendo, le dije, pero nada. La misma respuesta
Hola foreros!
Una pregunta para los expertos de fiscalidad!
Si una persona se muda de España en el primer parte del año (obviamente antes de haber estado los importantes 183 dias) y esa persona vende todos sus acciones que tiene en su broker aqui, las plusvalías tributarían en el nuevo país.
Que pasaría, si hay un traspaso de los valores fuera del país? Si asumimos que el traspaso proviene de una cuenta omnibus a una entidad extranjera, a los ojos de Hacienda seria un cambio de titularidad = venta y otra vez se tributaria en el nuevo país, creo.
Pero que pasaría con los dividendos recibidos durante los primeros meses del año? La existencia de esos dividendos obligarían la persona a hacer una declaración de IRNR a finales del año, aunque ya se ha ido del país?
Vaya tela este sistema tributario!
Un saludo
Echa un vistazo al hilo
Y algo en el de Quiebra de España y mas antiguo en el de @luismiaprendiz
Ahi veras un poco mas de los requisitos aparte de los 183 dias.
Las preguntas formuladas son genéricas y, por ello, las respuestas deben ser genéricas con lo peligroso que ello es. Por ejemplo no sabemos si el nuevo país tiene o no un convenio para evitar la doble imposición con España y/o, al menos, la cláusula de intercambio de información. Yo informarse por aquí (e un foro) para una decisión tan personal (tributación) pues qué quieren que les diga?.
Dicho lo cual:
—Las rentas (plusvalías por venta acciones) obtenidas en España serían obtenidas por un no residente siempre que demostrara que es residente en otro país, sino sus ausencias de España serían temporales. No entro en consideración de otros requisitos para ser considerado residente aunque no pase en España más de 183 días. Las plusvalías, si hay convenio pues se graven en el nuevo país (renta mundial).
La segunda pregunta ya la he visto respondida. La pereza es muy cara. Lo que ví y que comparto: No hay venta y nueva compra por trasladar mis acciones (ómnibus) al extranjero.
La tercera pregunta: Dividendos percibidos mientras no hubo cambio de residencia: En mi nuevo país tributaría por mi renta mundial. En España me habrían retenido un 19% en el momento del cobro. Si el convenio con el nuevo país dice que el máximo de retención es el 15%, el normal, pues se podría solicitar la devolución del 4% de exceso retenido.
Tributar como no residente en España òr los dividendos percibidos en España). NO, al igual que no se tributa como no residente por los dividendos USA, por ejemplo. Ello es así porque lo dicen los convenios.
En fin siento haber sido tan largo pero este tema es complejo y, bueno es saber cosas generales pero yo no me atrevería a ser autofontanero.
Si se piensa bien, tiene todo el sentido.
No tener en cuenta la inflación es una distorsión similar a la de no utilizar correctores en una plusvalía inmobiliaria.
Ahora mismo es disuasorio vender una posición abierta hace décadas (imaginemos un jubilado que tiene que hacer frente a un imprevisto)