El rincón de los impuestos

Puede que me haya pasado porque lo recuerdo vagamente cuando lo leí, pero recomiendo leerlo tanto para los profesores de economía como para los izquierdistas-podemitas-progresistas-comunistas. La realidad se topa con las ideologías.

6 Me gusta

La realidad me la “comí” entera yo… y eso que he vivido bastantes años en Francia! Parezco novato!!!

Veo una oportunidad de entrar en Danone y Total… y vaya si me enteré de la TTF…vaya que si…
Todo esto aparte de la mega-comisión por operar en Europa desde IB, cobré los dividendos de FP y me comieron, si no recuerdo mal el 30%… en fin, que compré una vez y nunca más.

Sigo los foros de Boursorama y otros en Francia que son bastante buenos y al principio se pusieron como locos, como aquí vosotros con la que se avecina con el tema de los impuestos a las inversiones y poco a poco todos has asumido el impuesto y ya…

En fin, nunca, nunca más compras en Francia, lo siento.

2 Me gusta

Soy muy repetitivo, lo sé, pero el 30% de retención en origen a los dividendos es independiente a la TTF y se puede dejar en un 12,8 tomándose la molestia de compararlas como nominativa puras. Tanto Danone como Total ofrecen la posibilidad. Yo llevo así Axa y Essilor.

2 Me gusta

Como las llevas nominativas @Juanvi? quiza lo hayas dicho alguna vez, pero no lo recuerdo. Imagino que será a través de un banco francés en el que tienes cuenta con IBAN de Francia, no?

Como si un extranjero se abriese aquí una cuenta en un banco o broker nacional. Hay entidades que no permiten hacer eso

1 me gusta

Perdona… yo no he visto nada al respecto. La verdad es que llevo poco tiempo en el foro.
… tendría que mirarlo pero de momento tengo otra muchas, pero muchas empresas como FP o Danone para comprar :wink:

1 me gusta

Os dejo el post donde explicaba mi experiencia hace un tiempo.

Desde luego. Yo lo veo como un factor para al menos no descartar de entrada las empresas francesas. Eso no significa que, a la hora de elegir, no haya opciones mejores.

7 Me gusta

Sobre el nuevo convenio con USA. Recordemos que afecta fundamentalmente a empresas. Salvo que algún forero tenga más del 10% de acciones de una empresa, nuestra vida sigue igual en la operativa (en el subyacente empresas con filiales o participaciones cruzadas como ENG o PM serán uno poquitito más rentables, claro).

4 Me gusta

Uno que se libra, al menos de momento.

2 Me gusta
6 Me gusta

"La evidencia empírica que muestra que incrementar los impuestos implica mayor desarrollo económico cae bajo lo que se denomina en estadística como Paradoja de Simpson . La estadística, cuando se utiliza correctamente, indica que incrementar los impuestos no lleva a mejoras en el crecimiento económico.

La relación estadística es clara, la magia de incrementar impuestos para convertirse en país rico no existe. Por tanto, no es que los países más ricos lo sean por tener Estados grandes. La relación parece más bien que los países primero son ricos, y sólo después se pueden permitir el lujo de tener Estados grandes "

14 Me gusta
7 Me gusta

Joder rastrean a partir de 500€, flipante!! Gracias por el enlace porque llevaba tiempo buscando info acerca de esto.

1 me gusta
5 Me gusta

Es curioso que los premiados en lotería de navidad tengan exentos de impuestos los primeros 20.000€ que irán íntegros pa la buchaca, lógico si tenemos en cuenta el arduo esfuerzo que han de hacer en calcular qué numero saldrá premiado.
Mientras los que recibimos dividendos, como puros especuladores, ladrones para los podemitas, prácticamente merecemos el gulag, debemos tributar desde el primer centimo, porque nos lo tenemos merecido.

Me siento culpable…

13 Me gusta

Algo tendrá que ver que en el caso de la lotería la empresa que se lucra con el juego es el propio Estado.
Además cumple una función importante. Da una esperanza de escapatoria a los millones de almas sin más perspectiva que trabajar hasta los 70. Que un puñado lo consiga cada año no afecta en nada al sistema y alienta al resto.
Por el contrario, si todo el mundo empieza a ahorrar, educarse financieramente y llega a IF, el invento colapsa. Hay que entorpecer esa vía a toda costa.

20 Me gusta

Sabias palabras amigo, sabias palabras.

1 me gusta

Tambien se lucran con los dividendos, se llevan su parte, el problema es que un premio de la Loteria se cobra una vez, hay mucha gente que no hemos cobrado nunca un gordo y a este paso ni lo cobraremos.

En cambio, dividendos estamos cobrando casi dia si dia tambien, muy goloso para papa estado :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Claro, pero el impuesto a los dividendos es el equivalente al impuesto al premio. Pero, además, la lotería como negocio es del Estado. Es decir se llevan también la diferencia entre lo recaudado y los premios repartidos. En resumen, el negocio redondo.

2 Me gusta

Efectivamente, sea como sea pillan por todas partes.

Igual el negocio bueno no sea conseguir la IF si no comprar un estado

1 me gusta

Los juegos del hambre lights. :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta