El rincón de los impuestos

Hola,

Muy acertado tu comentario, mucho.

El tema de los impuestos es visto por la mayoría de gente de una manera simplista, mediatizada y populista. Son gente que no invierte, ni compra pisos para alquilar, ni hace nada fuera de trabajar como funcionario o con una nómina donde el papá estado le descuenta directamente lo que le tiene que robar sin que haya discusión ni pataletas.

Los que tenemos formación financiera, nos informamos, estudiamos la economía, los impuestos en otros países, etc. tenemos que sufrir sin remedio.

Cuando ves que en Estonia, en Andorra, en Suiza, etc. El tema de los impuestos lo tienen montado de otra manera, pues en cuanto puedes te vas… Pero claro, pasas a ser un poco solidario, un defraudador, uno que no quiere pagar, etc…etc…

Y el problema viene de esta masa general que no invierte! Que quiere que los que si lo hacemos “paguemos a tope” y luego cuando nos vamos a otros países que nos tratan mejor, nos critican sin darse cuenta de que la mayoría de nosotros queremos pagar algo justo! Un forfait! Como tu muy bien explicas! Yo no quiero pasar mi tiempo mirando si vendo ahora, o compro aquí… optimizando siempre todas las operaciones unicamente orientado a que no “me cruja” hacienda

A mi me entran sudores fríos cada vez que veo el MIFDD, el 720 el D6 y las peripecias que tenéis que hacer por el simple hecho de invertir un dinero que hemos ganado trabajando y solo queremos que no nos lo coma nuestros gobiernos con la impresión descontrolada de moneda FIAT.

He explicado en varios hilos que si fueran un poco más inteligentes en España, con el clima que tiene, los servicios sanitarios, infraestruturas, la fiesta, bares, etc. Tendría a la mitad de jubilados del mundo viviendo y pagando impuestos allí. Pero claro, no… lo mejor es seguir subiéndolos para que los que estábamos dudando si volver hayamos decidido quedarnos en otros países donde nos tratan mejor.

Luego, lobotomizan a las masas con la in-solidaridad cuando en Europa hay: Gibraltar, Portugal, Andorra, Maltas, Estonia, Irlanda, Chipre, Serbia, y paro porque la lista es larga… que si que han entendido el juego y no paran de tener inmigrantes… pero ricos.

Saludos.

15 Me gusta