El rincón de los impuestos

Ayer escuché una noticia a medias en el telediario que anunciaba subidas generalizadas en todo tipo de seguros, desde vivienda hasta automóvil. He buscado un poco y parece que es cosa del gobierno para cobrar por todos los seguros que suscribamos. Hay que compensar todo lo que han dejado de ingresar. Como no pagamos por la gasolina ya que no nos dejan salir, pues ahora pagaremos por tener el coche parado en el parking…

3 Me gusta

Es que lo han subido. La próxima vez que renueves cualquier seguro pagarás un poco más.

Hacíamos guasa de Montoro, pero Montero es mucho peor. Y el coraje que me entra cuando escucho a Ábalos cuando dice que quiere poner peaje a las autovías, que ya hemos pagado con nuestro impuestos de forma previa, y mantenemos con otros como hidrocarburos, matriculación…:face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

8 Me gusta
3 Me gusta

La cuestión es siempre pagar a los diversos chiringuitos políticos da igual el signo. Si los impuestos recaudados se aplicasen adecuadamente no habría nada que discutir pero no siendo el caso…que vergüenza ajena de personas éstas.

5 Me gusta

Buenas tardes.

Estoy leyendo un correo de ING q la tasa Tobin se empieza a aplicar en las operaciones realizadas a partir del día 14 de enero. Aunque entra en vigor el día 16, imagino q será por los días q hay desde q compras hasta q se hace “oficialmente” Q has comprado.

Un saludo

Los youtubers están haciendo más por la cultura fiscal del país y por el liberalismo que cualquier economista o universidad

Este parece que votaba a Carmena

11 Me gusta

Para compensar la perdida de recaudacion este año tendran que apretar mas las tuercas por la doble imposicion internacional :scream: :scream:

Con lo de los impuestos la mayoría de las veces es hacernos nosotros mismos trampas al solitario al pensar que se puede, e incluso hay margen para reducir alguno de ellos y tenemos derecho a ello. Porque lo que cedan por un lado automáticamente lo ganarán por otro, subiendo alguno ya existente o creando alguno nuevo.

Con las mascarillas había margen … y al final lo redujeron. Pero tan solo en aquellas que menos uso tienen y que por lo tanto menor impacto recaudatorio iban a suponer. Ahora estamos con la risa del precio de la electricidad y con que si la abuela fuma por el IVA en la factura de la luz. De nuevo hay margen, Europa les ha vuelto ha dejar a los pies de los caballos y con los pantalones abajo, una vez más, y nos hacemos pajas mentales con que se verán finalmente obligados a bajar el IVA. Y de nuevo volverán a sacar la calculadora y la muleta y nos darán unos cuantos naturales. Harán un simulacro y lo harán de forma que, o bien nuevamente afecte de forma marginal a la recaudación y sea una bajada de pastel, o bien si no encuentran el modo y se ven obligados a bajarlo de verdad tendran antes diseñado el plan B para recuperar lo cedido o incluso superarlo.

Es lo que hay. Lo que a mí realmente me sorprende es el nivel de fanatismo y adoctrinamiento que hay entre gran parte de la población para asumir como propio y obligatorio el tener que soportar subidas de impuestos porque es lo que toca. Sin pararse ni un momento a preguntarse cómo se gestiona ese dinero, a dónde va, qué hacen con él y si realmente se mejora el estado de bienestar tanto como les gusta cacarear.
Pero en fin, supongo que serán cuestionamientos de facha.

Un saludo.

14 Me gusta

Rallo ha olido sangre…

7 Me gusta

Sí, los seguros venian pagando un 6% de Impuestos en las primas, que a partir de 2021 ha pasado a ser un 8%, la subida ha sido de un 2%; salió en los P.G.E.

Los impuestos no dejan de subir, y las contraprestaciones del estado por el contrario bajar. Es algo que va de mal en peor. Y en cuanto a la bolsa, sus plusvalias, a mí por lo menos ya no es que me duela el dinero que pierdo o dejo de ganar después de todo lo que arriesgo, si no también la tensión que me genera y cómo me condiciona a la hora de operar tener que estar calculándolo todo por culpa de las reglas de hacienda, sus porcentajes, y demás. Casi que preferiría una tarifa plana, y que me dejasen operar libremente. Esto es como subir una montaña con una mochila de piedras. No me imagino lo placentero que tiene que ser operar si estar pendiente de eso socio tan “molesto”.

12 Me gusta
1 me gusta

Hola,

Muy acertado tu comentario, mucho.

El tema de los impuestos es visto por la mayoría de gente de una manera simplista, mediatizada y populista. Son gente que no invierte, ni compra pisos para alquilar, ni hace nada fuera de trabajar como funcionario o con una nómina donde el papá estado le descuenta directamente lo que le tiene que robar sin que haya discusión ni pataletas.

Los que tenemos formación financiera, nos informamos, estudiamos la economía, los impuestos en otros países, etc. tenemos que sufrir sin remedio.

Cuando ves que en Estonia, en Andorra, en Suiza, etc. El tema de los impuestos lo tienen montado de otra manera, pues en cuanto puedes te vas… Pero claro, pasas a ser un poco solidario, un defraudador, uno que no quiere pagar, etc…etc…

Y el problema viene de esta masa general que no invierte! Que quiere que los que si lo hacemos “paguemos a tope” y luego cuando nos vamos a otros países que nos tratan mejor, nos critican sin darse cuenta de que la mayoría de nosotros queremos pagar algo justo! Un forfait! Como tu muy bien explicas! Yo no quiero pasar mi tiempo mirando si vendo ahora, o compro aquí… optimizando siempre todas las operaciones unicamente orientado a que no “me cruja” hacienda

A mi me entran sudores fríos cada vez que veo el MIFDD, el 720 el D6 y las peripecias que tenéis que hacer por el simple hecho de invertir un dinero que hemos ganado trabajando y solo queremos que no nos lo coma nuestros gobiernos con la impresión descontrolada de moneda FIAT.

He explicado en varios hilos que si fueran un poco más inteligentes en España, con el clima que tiene, los servicios sanitarios, infraestruturas, la fiesta, bares, etc. Tendría a la mitad de jubilados del mundo viviendo y pagando impuestos allí. Pero claro, no… lo mejor es seguir subiéndolos para que los que estábamos dudando si volver hayamos decidido quedarnos en otros países donde nos tratan mejor.

Luego, lobotomizan a las masas con la in-solidaridad cuando en Europa hay: Gibraltar, Portugal, Andorra, Maltas, Estonia, Irlanda, Chipre, Serbia, y paro porque la lista es larga… que si que han entendido el juego y no paran de tener inmigrantes… pero ricos.

Saludos.

15 Me gusta

Realmente, ¿Es esto tan difícil es de entender? Joe, que no se está hablando de misiles, que es un sota, caballo y Rey.

Pero me temo que si ahora hay poca gente que lo piense y que lo entienda, en un futuro, visto lo visto, con el “pedazo” sistema educativo que tenemos y la “fuerte” cultura del esfuerzo y reconocimiento de este que están implantando habrá menos aun.

A día de hoy, estamos condenados.

Un saludo.

7 Me gusta

Hola Tino,

En Suiza los impuestos en global son notablemente inferiores a España (incluyendo no solo IRPF sino todo lo demás)? Se nota una gran diferencia entre lo pagado y lo recibido? Y una pregunta que me hago mucho con ese tipo de países “de bien”, en los últimos 15-20 años la presión fiscal también ha aumentado notablemente, o se mantiene estable respecto a inicios de siglo?

Saludos

Me resulta muy curioso cuando se pone en la lista a Estonia, cuya presión fiscal no esta a priori tan alejada de la española. Eso si con unas diferencia abismales a destacar: fiscalidad clara, un sistema y digitalización de verdad, presuncion de inocencia (he hecho cafe por si alguien sin orden judicial quiere entrar en mi casa). Además es muy logica la tributación de las empresas, que solo pagan impuestos cuando tienen beneficios.

1 me gusta

Joe, vaya ánimos das antes de ir a dormir. Lo peor es que opino como tú o peor. Pintan bastos en este país, pero en general la cosa tampoco es que vaya muy allá. Europa lleva ritmo a un estancamiento y reducción de la riqueza notable, EEUU ha decidido que Europa mola y que quieren parecerse a nosotros… La verdad es que a China se lo estamos poniendo fácil

2 Me gusta

Igual es China la que lleva unos años poniéndonoslo “fácil” a nosotros, pero para que vayamos de culo.

Un saludo.

1 me gusta

Hola Espoo,

A ver, también en Suiza hay “lio” cuando vas a pagar los impuestos. No tengo el sesgo de que “fuera de España todo es mejor” Por ponerte un ejemplo que se puede ver peor que en España, en Suiza hay 3 entidades que cobran impuestos por separado, el gobierno Federal, el Cantonal y el Comunal (Pais, Provincia y Pueblo/Ciudad donde vives). O por ejemplo, impuestos como el que pagas por tener en propiedad una casa que se calcula como el valor teórico que recibirías si la alquilaras. Solo por ponerte dos ejemplos.

Pero aquí viene la diferencia… Los impuestos son estables! Llevan décadas sin moverse! Una vez que lo entiendes no cambia (globalmente) con cada gobierno o partido!

No hay casi inflación, la moneda es muy estable, etc. Y en general, para un mismo patrimonio se paga menos que en España, bastante menos.

Sabes una cosa que les gusta a los ricos? Pues los forfaits!! Jajaja… Justo lo que comentábamos un poco más arriba. Cuando se quiere instalar un rico, “negocia” si… lo has oído bien, negocia un forfait para pagar al pueblo como impuesto y se acabó .

Tu te imaginas una persona con cientos de propiedades, negocios, entradas, salidas…rellenando 720’s? O declaraciones!! Eso tiene que ser un infierno! Pagan una cantidad y les dejan tranquilos.

Aquí tienes una comparativa de los países y la evolución de los impuestos… Sin comentarios…

Saludos.

Edito: Creo que se ha puesto por algún post en el foro pero no lo encuentro. Lo pongo desde la fuente oficial:

5 Me gusta

Exactamente es el modelo que hay que seguir. Además de lo que comentas añade los beneficios para el país y para los empresarios que no viven allí:

  • Desgravar los útiles de trabajo como inversor, como por ejemplo ordenadores, etc.
  • Para las gestiones locales, la propia administración te propone a precios razonables empresas de administradores locales. Vuelven a ganar generando más empleo local.
  • Generar flujos de capital para sus bancos y sistemas informáticos. Más empleo.
  • Los no residentes no gastan recursos del país!!! No van a hospitales ni rompen sus carreteras!!! Más beneficio aún.

Es evidente que se pagan impuestos pero de una manera más ordenada y sin “sangrías” a la española.

Saludos.

6 Me gusta