El rincón de los impuestos

Si los contribuyentes se equivocan al hacer la declaración del IRPF, igual no es tanto por animo de defraudar sino por lo complicado de la ley que además cambia año si y año también a peor en cuanto a su complejidad… Si ni si quiera la propia administración se aclara a veces sobre la forma correcta de declarar algunos rendimientos y tiene un criterio cambiante… que país de pandereta tenemos…

8 Me gusta

Las diferencias son odiosas…

6 Me gusta

Ya… Pero cuando se puede pagar no cuando se vive mes a mes de lo que te prestan.

Pero vamos ya nos dan la receta hoy tres cerebros firmando un manifiesto… Ojo, de pago en todos los periódicos :grin::grin::grin: no nos “regalan sus pensamientos”.

https://www.elmundo.es/economia/2021/02/05/601d0dfefdddffb17e8b4625.html

Resumen, que los 300mM€ que tiene el BCE en su balance de deuda española que no se los vamos a pagar.
¿Cómo a nadie se le había ocurrido antes?

5 Me gusta

Llevo una temporada que cuando aparecen estas noticias en el foro, fuera me lo pienso menos, para eso tengo Twitter, hago 3 inspiraciones profundas con las correspondientes expiraciones profundas, antes de escribir algo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta
1 me gusta

Sigue siendo importante en el tema tan comentado de, cuando se acabe el dinero iran a buscarlo donde este, que no se deje a la Aeat hacer valoraciones subjetivas y capciosas de los inmuebles. Importante esta sentencia de Enero.

“el primer paso del que parte la determinación del valor catastral, son los estudios de mercado referidos a las fincas, de modo que no solo deben constar, sino que además, físicamente constituyen documentos que deben acompañar a la ponencia de Valores.”

En este caso afecta a un IBI que se recurre, pero muy importante ya que gran parte del ahorro que tenemos los españoles esta en la vivienda y de este valor salen plusvalias, patrimonio, donaciones, herencias, Ajd…

1 me gusta

Esa es la clave, ningun politico se plantea reducir gastos superfluos, que hay muchos, ya que seria como si nosotros nos dijeramos hay que reducir gastos y nos quisieramos quitar el desayuno de la mañana o la cena del sabado con tu pareja. Son gastos no necesarios pero que te aportan mucho a tu “cortijo”. Nadie va a renunciar a estos gastos, al contrario, hay que aumentar los ingresos, que no quiero renunciar a mis placeres.

Asi piensa el politico, lo estamos viendo ahora. Estamos con el agua al cuello y se gastan el dinero en averiguar si una pasarela a la playa es machista, y tantos ejemplos que se pueden encontrar dia a dia.

Seguro que os preguntais el porque de las inspecciones de la Agencia Tributaria sobre la doble retencion de dividendos extranjeros.

Acaban de implantar la llamada tasa Tobin para acciones españolas, realmente parece un estudio para cuantificar el volumen de compras y dividendos de empresas extranjeras y ver cuanto podrian recaudar si ponen algun impuesto.

Yo esperaria noticias mas pronto que tarde.

1 me gusta

Caiga quien caiga…

:joy: :joy: :joy: ¿Sabes que pense lo mismo cuando empece a ver los problemas que teniais de doble imposicion y revisiones?
Esta claro que no saben muy bien como automatizarlo y tienen menos ideas de los matices de los dividendos extranjeros segun pais, tipo, variedades… Y les chirria.

2 Me gusta

Hablamos y nos quejamos muchas veces en el foro de la escasa educacion financiera de los españoles.

En este caso, me alegro de esa escasa educacion, si no fuera asi y fueran unos lumbreras en finanzas, hace tiempo que habrian entrado a trapo con esto.

Es que tiene su logica, de los casos que conozco, que son los que notifica la gente aqui, creo recordar que todos han sido correctos, con lo cual han dado el visto bueno pero empiezan a tener idea del volumen que puede ser.

1 me gusta

Os animo a todos a que os indexeis e invirtais via fondos y carteras permanentes. Tambien vale plata, criptomonedas y empresas disruptivas que no paguen divis.

Cuantos menos cobremos dividendos extranjeros menos les interesara meter la mano ahi.

:wink: :joy:

7 Me gusta

Si, esa parece la opcion menos costosa fiscalmente, hasta que se den cuenta que no ingresan impuestos via dividendos, empiecen a investigar y vean que las compras y ventas de fondos han aumentado bestialmente, hagan un estudio y metan mano a las plusvalias de fondos.

Tenemos pocas opciones, en España, lo que nos queda es hacer un Rubius via Andorra o algun otro rincon paradisiaco

3 Me gusta

Tienen facil volver a instaurar que las ganancias de menos de un año tributen al marginal

Y ademas tiene facil venta electoral porque va contra los malvados especuladores de corto plazo

5 Me gusta

Ese es el gran problema, nos tienen pillados por todas partes y encima somos los malos de la pelicula.

Van a por nosotros, sin piedad, y encima esto les da votos

3 Me gusta

Que orgulloso estoy mis pequeños padawanes, lo vais entendiendo:
**"el dolor fiscal se trocea a modo de tacos de madera que se preparan en forma de cuña, para que a golpes de mazo entren en los huecos donde puedan encajar. **
Claro que hay que evitar que se oigan los golpes"
:joy: :joy: :joy:

6 Me gusta

Que grande, es verdad, es dolor del grande :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

En Alemania cobran en la declaración de la renta los impuestos de los dividendos no distribuidos en fondos y ETFs :dizzy_face:

2 Me gusta

En Alemania cobran por las ganancias latentes de los fondos de acumulación por ejemplo.

3 Me gusta

Pues mal rollo, porque Alemania suele marcar tendencia

1 me gusta

El mal político siempre tendrá mil y una formas de subir impuestos y agregar nuevos, porque recortar gasto eso ni pensarlo.

2 Me gusta

La estructura impositiva es diferente
https://www.finanzasclaras.es/comparativa-impuestos-alemania-espana/

Puede parecer peor en algunos aspectos, pero yo destacaría menos iva, vivienda (es mucho dinero), sin sucesiones, donaciones, patrimonial…

Y sobre todo, Alemania con estos impuestos tienen superavit presupuestario muy holgado. Se ha visto en el covid y quitar iva/impuestos.
Aquí lo recaudado no llega a la mitad del gasto público.

Otro factor es que su salario mediano supera el 40% el español y su coste de vida no llega a eso.
De Lidl un kg de Nuggets de pollo costaba “solo” un 9% más en Alemania.

Sería para tesis doctoral :joy::joy::joy:

3 Me gusta