El rincón de los impuestos

Correcto, seguramente ahí está la trampa.

Entre que los sueldos son de media más altos con un coste de vida algo superior y que por ejemplo el empleador paga casi el doble que en UK, así salen los números.

1 me gusta

La nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha avanzado este lunes que próximamente trasladará a los países del G-20 una propuesta para armonizar el impuesto de sociedades a nivel mundial con un tipo mínimo y común.

El objetivo de acordar una tasa impositiva corporativa mínima global, ha explicado Yellen en el Consejo de Asuntos Globales de Chicago, es el de poner fin a una “carrera de 30 años a la baja” entre los diferentes países. La iniciativa también contribuiría a “poner fin a la competencia fiscal” entre regiones.

La Todopoderosa EE.UU desea eliminar competencia global solicitando una armonización fiscal general entre regiones. :joy::joy::joy:. Contra la virtud de pedir, la virtud de no dar. ¿Habrá consenso internacional?

1 me gusta

También pedirán que dejen los impuestos a cero como en Delaware u otros estados?

3 Me gusta

Para mi lo primordial sería eliminar duplicidades en el estado, comunidades autónomas, provincias, diputaciones, ayuntamientos… Pero creo que no interesa porque el paro englosaria una buena lista de politicos y funcionarios sin asignación alguna.

6 Me gusta

¡Hola! Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras aportaciones en el foro. Soy nueva por aquí y estoy aprendiendo mucho de vosotros.
Ando buscando un asesor fiscal experimentado, que controle de planificación fiscal, donaciones, formas de pagar menos en el impuesto de patrimonio, tenga experiencia en el modelo 720, en trucos fiscales para mejorar venta de acciones (teniendo en cuenta FIFO), sepa también de inmobiliario, y sobre todo que sepa y no me la lie. ¿Tenéis algún asesor para recomendar ¡Muchas gracias de antemano!

3 Me gusta

Si me pasas un privado te puedo recomendar uno: el mío :upside_down_face:

1 me gusta

Pues a ver si puedes mandarme un mensaje privado tu, por favor , a mi no me dejar por ser nueva, me tengo que ganar la confianza según acabo de leer :innocent: Gracias!

1 me gusta

Dicho y hecho.

1 me gusta

Buenos días. Estoy en el mismo caso que la compañera. Si fueseis tan amables de pasarme el contacto por privado os lo agradecería enormemente. Gracias!!

1 me gusta

:ok_hand: Enviado.

1 me gusta

Buenas, yo también ando buscando uno asesor de confianza, podrías por favor pasarme también el contacto?
Muchas gracias

2 Me gusta

image

1 me gusta

@Aprendedora @jose92cnp @Agua29

Mas que asesor yo lo que puedo recomendar es un gestor, el mio, acostumbrado a mis declaraciones de renta con dividendos extranjeros y retenciones en origen, para mi es asesor, cualquier duda que tengo y no me resuelve nadie aqui le consulto a el.

Todo depende de donde vivais, yo vivo y el esta en Barcelona, si estais interesados decirmelo y os envio el contacto.

3 Me gusta

Muchas gracias Miguel, sí pásamelo si ves que también asesora, me interesa que puedan hacer ambas cosas.

Ojo, subir un 4% el tramo de más de 60.000 €. Eso sería llevarlo al 49% de tributación si no me equivoco.

1 me gusta

También se comprometía en no cobrar mas de tres veces el salario mínimo interprofesional.
Lo que diga Pablo es como lo que dice Pedro, habla para el que lo quiere escuchar.

4 Me gusta

Creo que si nos lo explican en chino mandarín nos enteramos mejor.
“Irán allá donde esté el dinero”.

2 Me gusta

En primer lugar al trabajo, por que en un pais con un esfuerzo fiscal tan alto, ya quedan muy pocos sitios de donde sacar dinero realmente (no de cara a la galería y recaudar una porquería)

Recién salido del horno:
Saga “carne picada de Lidl” e impuestos al trabajo en España (antes fue Nuggets pero no están de oferta hoy :joy:).

Ya tenemos los datos fresquitos de la OCDE:

Y no juego con ventaja por que para parejas con 1/2 hijos, nos igualamos al top. Luego miles de matices en marginales, gasto en vivienda, Iva e indirectos, sucesiones…pero ahí hay que esperar el de esfuerzo fiscal 2021.

Alemania, salario mas frecuente 52k€, ponemos el 49% 26.250€
Bélgica, 49k€, ponemos el 51.5% 23.765€ (base Alem -9.5%)
España, 27k€, ponemos el 39.3% 16.839€ (-35,85%)
así a vuelapluma, si hay algún error, perdonarme.

Kg de carne de cerdo picada hoy en el Lidl. :grin:
Bélgica 5,98€, Alemania 4,66€ y España 4,58€.

Con Alemania queda claro el esfuerzo fiscal del trabajador.
Bélgica, que aparte de tener un caos político de aúpa, no conozco bien sus impuestos, pero si que estaba en las listas de “grises” como paraíso fiscal (top con Irlanda, Luxemburgo y Holanda). El salario es un +41% y su carne picada un +30%. Ni con el top.

Así que Sra. Montero no a lugar. Los trabajadores que pagan impuestos en España, son los mas altos en esfuerzo fiscal de la UE.

11 Me gusta

Confirmado: ya sabemos quiénes eran “loh ricoh” a los que les iban a subir los impuestos

10 Me gusta