El rincón de los impuestos

Si no puede poner el valor que ellos consideren porque la ley no se lo permite (el supremo les tiro por tierra ese cambio), lo hacen por el BOE.

Luego son muy chistosos con estas afirmaciones:

Fuentes de Hacienda han señalado a elEconomista que con esta medida no hay subida de impuestos, aunque se haya modificado el factor de minoración.

Y además son muy creativos con el nombre de la ley, ¿Quién va a estar en contra?

Con la entrada en vigor de la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal se modificará, a partir de enero de 2022, la valoración de los inmuebles para los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), Sucesiones y Donaciones (ISD) y Patrimonio (IP), de modo que la base imponible ya no será el valor real de los inmuebles, sino su valor de mercado.

Y para rizar el rizo dice categóricamente que no subirá el IBI, para los adultos ya sabéis.

PD: Y como el Pisuerga pasa por Valladolid ya han subido patrimonio y sucesiones.

Está quedando buena tarde

5 Me gusta

Cuando se acabe el dinero irán a buscarlo donde este.


Debate sobre mudarse para mejorar fiscalidad en el caso de un inversor en dividendos.

3 Me gusta

Ideas para cobrar más impuestos, un dos tres responda otra vez:

  • Meter el valor de compra del coche en el impuesto de patrimonio.
3 Me gusta

Convencerte de que lo mejor es un coche eléctrico y ponerte un impuesto nuevo al cargador y al reciclaje de baterías.

3 Me gusta

… y a la luz.

Terminaremos añorando los impuestos a la gasolina.

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Discutiendo “de barra de bar” sobre los peajes, gasolinas e impuestos…
Comente el ejemplo del foro de los 10k€ que al menos llevaba pagados el Meganito en impuestos…y ojiplaticos me se quedaron.
Me lance el órdago a la grande de que estaba convencido que el precio de un mercedes con impuestos era similar al de Alemania, siendo el sueldo medio el doble.

Se admiten apuestas. :joy:

¡¡¡Me quede corto!!!
Mercedes clase C de serie. Impuestos incluidos sacado del configurador DE y ES de la Mercedes (es exactamente igual).
España 49.846,88€
Alemania 44.797.55€, un 10% menos.

Lo gracioso es que además miramos precios gasolina sp95 cerca de Frankfurt y andaban 1,65 - 1,7, miras cerca de Madrid marca 1,55-1,6

Fundación sin animo de lucro (pague los cafés) Educando financieramente S.A. :joy::joy::joy::joy:

12 Me gusta

Avisamos que irían a por Patrimonio, esto es el principio, solo les queda bajar el mínimo exento, meter algunas cosas más y ya te llegará la carta de patrimonio.

Lo flipante de la noticia es que Hacienda puede entrar en tu casa por la cara con la autorización de un juzgado contencioso administrativo, y un policía tiene que decir tres veces bitelchus, que se alineen los planetas y pedir una orden judicial a un juez después de su tercer desayuno con indicios suficientes para poder entrar en tu casa.

Si ya tiene que mirar en tu cuenta bancaria o bloqueartela, entonces los indicios tienen que ser pruebas incriminatorias.
Hacienda solo tiene que darle a un botón con las pruebas que ella misma ha generado.

PD: Hacienda somos todos.

7 Me gusta

Es el arma de destrucción masiva. Viendo que cada vez los salarios son menores y los jóvenes a duras penas trabaja un 40%, convenientemente adoctrinados en las nuevas madrasas, es cada vez mas fácil de vender que los que mas tienen sean expropiados.
Repito, expropiados.
Por que si del salario total ya pierdes +50%, resto de expolios en impuestos y tasas, ahorras, inviertes…
Si sale bien, por el ahorro tributas. Y después de todo eso, Patrimonio.
Incaculable el % que va al Estado.

7 Me gusta

Como no pueden tocar pensiones, la idea genial es freír a impuestos a quien tiene vivienda, que en su mayoría la tienen los pensionistas, y que además estos están extrayendo rentas de sus nietos.

Cuando salgan casos injustos, entonces veremos en los medios de incomunicación casos reales de gente que ha conseguido sus viviendas con artimañas.

PD.: Han dejado la puerta abierta a que cuando pasen las elecciones municipales suba el IBI que va asociado al valor catastral.

2 Me gusta

Ya están tocadas y hundidas, para los que no son pensionistas. Cotizar 37 años en este mercado laboral es una quimera.
Encima van a cargar con otro robo/confiscación mas para las rentas del trabajo. Fondo publico de pensiones.


¿Qué puede salir mal? Me auto respondo AFJP de pensiones en Argentina.

Que será para comprar deuda publica española cuando flojee el BCE, sino al tiempo. Un impuesto mas.

Citandote, esta quedando en Asturias una tarde preciosa :joy::joy::joy:

4 Me gusta

Muy recomendable en todo el tema grafico de deuda, fx, impuestos,
https://twitter.com/RobinBrooksIIF/status/1450430329630728196

Todavia hoy insiste en este grafico que ha puesto varias veces.

Ni intuimos los tipos que nos podrían pedir al necesitar de 150.000 a 200.000M€ segun los vencimientos anuales (incluso mas con intereses).

3 Me gusta

Parece que El País ya sabe más sobre el nuevo sistema de planes de pensiones. Se está pensando en que entre los planes de pensiones hayan diversas posibilidades . Los que sean aceptados dentro del esquema lo serían por 5 funcionarios que “no cobrarán por ello”.

Lectura interesante, abro debate :sweat_smile:

Están dejando una cárcel de sol, playa y dieta mediterránea, en la que te generan la ilusión de que puedes prosperar.

No creo que nada cambie

Está quedando buena tarde.

6 Me gusta

El IBI el año pasado ya me lo subieron un 10%

2 Me gusta

Pagas poco.
Pagas poco.
Pagas poco.

2 Me gusta

Dices que no creo que nada cambie y yo te digo, que es susceptible de empeorar sobretodo los impuestos.

3 Me gusta

Acabo de escuchar la intencion del gobierno de poner peajes, no, que no son peajes, son impuestos por uso, para que la viejecita no tenga que pagar las carreteras.

Yo ya no descartaria nada con la falta de pasta que hay, la mastodontica administracion que tenemos se lo traga todo menos todo aquello que da votos.

Espero que no haya nadie del gobierno oculto por aqui, pero no descartaria un impuesto por uso de paginas de internet de bolsa, de economia, foros como CZD de independencia financiera, ya que produce el efecto contrario a lo que buscan, gente que se salga de la manada y se cuestiones las cosas.

Lo de los impuestos al oxigeno para respirar ya vendra

4 Me gusta

He oído al Secretario de infraestructuras que es tarificación por uso…
No entrará en vigor hasta inicio de 2024, me ha parecido entender…
También abren la puerta a que la administración local o regional tarifique por el uso de las carreteras locales.
Acabarán poniendo otro impuesto de circulación asociado a esto y listo. Patapun parriba que decía el tal Clemente… :woman_facepalming::woman_facepalming::woman_facepalming:

3 Me gusta

Si lo pueden llamar incluso Ave Maria, no deja de ser un impuesto mas, y van …

2 Me gusta

Yo es que no consigo entender que no estén ardiendo las calles, de verdad. ¿Nos estarán echando algo en el agua? :thinking:

7 Me gusta