El rincón de los impuestos

Buenas, no sé si es el hilo más adecuado para acudir a la sabiduría del foro, pero ahí va mi dilema:
Soy asalariado, pero he realizado informalmente un trabajo de asesoramiento para un amigo que se dedica a inversiones inmobiliarias. El caso es que la operación ha salido bien y me corresponde cobrar casi 6 cifras (5 largas). Tengo varias opciones sobre la mesa:

1. Hacerme autónomo y facturar los trabajos. Aunque lo haga en 2 ejercicios la ostia fiscalva a ser tremenda.
  2. Constituir una SL y facturar los trabajos. Tendría que hacerme autónomo societario también, pero podría cobrar vía dividendos. No sé si es meterme en un fregado para gestionarla (llevar las cuentas, presentar IVA), y si tiene alguna otra ventaja (tipo meter gastos personales a la sociedad)
  3. Hacerme socio minoritario de la empresa que este amigo ha creado para gestar la operación. Es lo más cómodo, pero no podré sacar el dinero (vía dividendos) hasta que él como socio mayoritario decida (prevé sacar la mitad el primer año). Además, la sociedad es extranjera y está la doble imposición internacional (mayor del 15%), el formulario 720, etc…
    Algún consejo de los autónomos o de alguien que haya sido administrador de una sociedad?