Pues a mi me da que si la UE se rompe empezaría por Países Bajos, y quizás le siga Austria, pero alguien tiene que decir basta a los burócratas de Bruselas, y España, desde luego, no va a ser ![]()
Un saludo.
Pues a mi me da que si la UE se rompe empezaría por Países Bajos, y quizás le siga Austria, pero alguien tiene que decir basta a los burócratas de Bruselas, y España, desde luego, no va a ser ![]()
Un saludo.
BME propone una exención fiscal de 30.000 euros a particulares que inviertan en empresas europeas
¿Por qué los impuestos a la riqueza siempre fracasan?
“El heredero no tenía dinero y tenía que pagar medio millón de euros, lo pagamos contra las cuentas del fallecido, lo permite la ley”
Completamente cierto.
Ala, siempre reitero lo mismo, en la mayoría de las herencias en España, el problema no está en el impuesto de sucesiones, sino en la plusvalía.
Tú has aceptado la herencia y todo, pero para registrar el inmueble a tu nombre tienes que pagar la plusvalía. Y la plusvalía son 20k y el fallecido tenía 5k en la cuenta bancaria. Esos 5k ya son tuyos y los puedes usar si quieres, pero sin registrar no puedes vender. Hay fórmulas igualmente para hacerlo, pero vamos, que la gente no tema el impuesto de sucesiones, que no se paga casi nada en general en España, el malo es la plusvalía.
El dinero real que gana Alcaraz en Australia tras impuestos
Estamos llegando a unos niveles…
Hacienda aclara que dejar una vivienda a un familiar gratis tributa en el IRPF
Toda la vida ha sido así de hecho (artículos 24 y 85 LIRPF), pero bueno, algún iluminado ha hecho una consulta y le han reiterado lo que pone la Ley y así los medios “clickbaiteros” comen un día más.
Otro motivo para no estar muy arriba en la lista…
Funcionaría de la Hacienda francesa vende datos de contribuyentes con BTC.
… que no entiendo yo que porque tienen que ser con BTC…
El problema es BTC, delincuencia en Francia (muchos de los ataques son realizados por menores) o que no te “dejan” ser anónimo?
El problema es…
Creo que aquí una de las opiniones más cualificadas será la de @JulesTheFrenchy.
Yo diría que hay tres problemas principales:
En primer lugar, los funcionarios están mal pagados, los sueldos están estancados y eso impulsa la corrupción. Es el caso en la policía, donde tienes un salario de 2000 €/mes congelado desde hace 20 años, mientras que un apartamento en una zona segura de PARIS cuesta como mínimo 1500 €/mes. Un policía no puede vivir en el mismo sitio que los delincuentes. Atención: no justifico la corrupción en absoluto. Yo estaba en contra del sistema y por eso dimití.
La laxitud de la justicia hace que los individuos vayan escalando en la delincuencia y cometan cada vez delitos más graves, hasta llegar a secuestros, actos de tortura y barbarie para robar criptomonedas.
Cuidado con presumir en las redes sociales y mostrar signos exteriores de riqueza: eso te señala abiertamente como objetivo.
Observo que España está acogiendo desde hace más de dos años al menos un millón de personas por año. La delincuencia va a aumentar de forma proporcional, sobre todo si no se reclutan policías en la misma proporción ni se construyen prisiones.Estoy viendo un aumento de la delincuencia en Valencia: por ahora robos sencillos en el parque Turia, pero no tardará en haber robos con violencia, atracos a mano armada cometidos por individuos de origen extracomunitario.Voy a ser honesto contigo: España está tomando el mismo camino que Francia, que ya se encuentra en una situación irreversible.
Hacienda ha recaudado 9.000 millones extra desde la pandemia por no ajustar el IRPF con la inflación
Hola,¿Alguien ha recuperado la doble imposición de Dinamarca?
No hay convenio de doble imposición con Dinamarca.
Dinamarca lo denunció hace 15 años o así porque España cobraba el IRPF a los pensionistas daneses que vivián en España y a los que el Estado danés les pagaba la pensión (cobrandoles también)
¿Y gasolinas y gasóleos? ![]()
La luz es lo más gravado en España, solo por detrás del tabaco y el alcohol.
A cuenta de ese problema podríamos salir beneficiados ya que en la declaración de la renta se nos permite recuperar directamente hasta el máximo % ( entre el 19 y el 28 % actual ) en lugar del típico 15 %.
El resto que no hayamos recuperado, hay que reclamarlo directamente a la hacienda danesa.
Salu2
Está noticia es tremendamente importante si se confirma
“Se permite deducir en el IRPF la totalidad del impuesto pagado en el extranjero por dividendos, sin limitarlo al 15 % del Convenio de Doble Imposición”
“La sentencia no fija doctrina jurisprudencial, al tratarse de una resolución de un Tribunal Superior de Justicia y no de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.”
Cuidado, que siendo cierto, hasta que llegue al TS se puede utilizar esa sentencia. Y si después el TS no lo desmiente, eso que llevas.
Vaya, habrá que estar atentos a próximas noticias. Gracias @Siroquen
Tras la comprobación limitada, la Administración tributaria: