El rincón de los impuestos

Pues a mi me da que si la UE se rompe empezaría por Países Bajos, y quizás le siga Austria, pero alguien tiene que decir basta a los burócratas de Bruselas, y España, desde luego, no va a ser :clown_face:

Un saludo.

2 Likes

BME propone una exención fiscal de 30.000 euros a particulares que inviertan en empresas europeas

4 Likes

¿Por qué los impuestos a la riqueza siempre fracasan?

https://share.google/E3THqGC5Y7maat4V5

4 Likes

“El heredero no tenía dinero y tenía que pagar medio millón de euros, lo pagamos contra las cuentas del fallecido, lo permite la ley”

2 Likes

Completamente cierto.

Ala, siempre reitero lo mismo, en la mayoría de las herencias en España, el problema no está en el impuesto de sucesiones, sino en la plusvalía.

Tú has aceptado la herencia y todo, pero para registrar el inmueble a tu nombre tienes que pagar la plusvalía. Y la plusvalía son 20k y el fallecido tenía 5k en la cuenta bancaria. Esos 5k ya son tuyos y los puedes usar si quieres, pero sin registrar no puedes vender. Hay fórmulas igualmente para hacerlo, pero vamos, que la gente no tema el impuesto de sucesiones, que no se paga casi nada en general en España, el malo es la plusvalía.

6 Likes

El dinero real que gana Alcaraz en Australia tras impuestos

4 Likes

Estamos llegando a unos niveles…

Hacienda aclara que dejar una vivienda a un familiar gratis tributa en el IRPF

https://share.google/Qejxq96n1hK2DR9sR

3 Likes

Toda la vida ha sido así de hecho (artículos 24 y 85 LIRPF), pero bueno, algún iluminado ha hecho una consulta y le han reiterado lo que pone la Ley y así los medios “clickbaiteros” comen un día más.

7 Likes

Otro motivo para no estar muy arriba en la lista…

Funcionaría de la Hacienda francesa vende datos de contribuyentes con BTC.

… que no entiendo yo que porque tienen que ser con BTC…

El problema es BTC, delincuencia en Francia (muchos de los ataques son realizados por menores) o que no te “dejan” ser anónimo?

1 Like

El problema es…

• El BTC.
  • La delincuencia desbocada en Francia.
  • Que el estado te saque del anonimato a su antojo.
0 votantes

Creo que aquí una de las opiniones más cualificadas será la de @JulesTheFrenchy.