El rincón de los impuestos

Yo cada día dudo más que sea un país para vivir, y no sea un mantra que nos hemos creído. Todo depende de las veces que lo hayamos repetido.

La falta de holgura económica para disfrutar de otros países por largas temporadas nos hace tener poca perspectiva.

5 Me gusta

Este país no tiene solución. Con esta Ley electoral favoreciendo al nazionalismo y la Educación transferida, el cancer se extiende sin remisión.

3 Me gusta

Interesante artículo de sentimiento generalizado ¿Es la Agencia Tributaria una organización terrorista? | Público

5 Me gusta

Me mata :joy:
Sobre todo cuando cuela la cuña de que es culpa del neoliberalismo :open_mouth:
Se creen hasta sus propios cuentos.
Si no tuviéramos el brutal gasto publico descontrolado que tenemos, útil e inútil, no haría falta recaudar hasta debajo de las piedras.
Hasta niveles confiscatorios (en pobres ya) y con una maraña de legislación propuesta para no ser cumplida y poder sancionar agusto.

Ahora que hablen los señores de Publico como proponen cuadrar un gasto de 600mM€ con unos ingresos fiscales siendo optimistas de una tercera parte. ¿Recortes? ¿Mas impuestos a los ricos?
Que las multinacionales paguen, les anticipo que no era solución. Ya puse el ejemplo de Goo y que aunque tributase todo su beneficio mundial en Esp, no era ni calderilla para el gasto que tenemos.

Un ejemplo mas de la demagogia que reina, el quiero vs puedo y el duro camino que nos espera cuando nos hagamos mayores y caigamos de la cama.

9 Me gusta

Quizá ya se haya publicado este video, pero nunca está de más recordar que pagamos demasiados impuestos, más de los que pensamos a primera vista, mantener este Estado elefantiásico es lo que tiene:
Nómina menos impuestos

4 Me gusta

Pregunta ingenua: Si la tramitación de un impuesto está denominado como finalizado, ¿puede la administración abrir investigación sobre los impuestos presentados y finalizados en el pasado, si la situación personal cambia o por terceros se le hace notar que tu situación ha cambiado pero no lo has notificado personalmente?
Cualquier experiencia al respecto sería fantástico conocer.
Saludos.

A mi en la declaración del Irpf, me pidieron explicaciones de 4 años atrás, porque me aplicaba unas deducciones conjuntas no correctas y me tocó devolver el dinero.

Imagino que algo más frío que el Helio te recorrería el cuerpo.
Tras la devolución, que entiendo que si llevaban razón pues se devuelve y punto, no pasa nada, ¿tuviste que pagar multa o sanción y tu expediente quedó limpio? Ojalá así fuera.

Multa no tuve que pagar, únicamente intereses y el expediente quedó limpio.

2 Me gusta

¿ tampoco tuviste que pagar los recargos del 20% de lo que te devolvieron de más o ingresaste de menos, de cada año?.
Un saludo

Hola…¿Sabe alguien si hacienda dispone de un número de cuenta para pagar los impuestos de la renta a través de una transferencia bancaria?

Es que he intentado ir a Bankia a pagar y dicen que debido a la fusión con Caixa su sistema informático no funciona bien y luego he ido a Caixa y todas sus sucursales estaban cerradas por la huelga.

Gracias de antemano.

Me enviaron 4 cartas preciosas, de esas que mandan, eran las declaraciones paralelas de cada año, las cuales eran rectificativas de las presentadas por mi en su día y me dieron unos plazos para pagar, no recuerdo si hubo 20% de recargo.

Muchas gracias

Una pregunta: y eso no hay opción de “replica”? Es decir, tu no les puedes explicar porque lo pusiste como lo pusiste?

Si hay opción de réplica, pero cuando sabes perfectamente que te has equivocado, aceptas y pagas.

2 Me gusta

Hay que ser señor.
:muscle:

2 Me gusta

El Congreso aprueba la ley antifraude de Montero: exige declarar las criptomonedas y castiga Sucesiones y Patrimonio

Tal y como adelantó el Economista en octubre del año pasado, el Gobierno descarga así la tasación en el llamado Valor de Referencia del Mercado (VRM), calculado por el Catastro a través de una serie de variables que permite a las Haciendas autonómicas superar el valor real de los inmuebles. En la mayoría de casos, el valor no se corresponde con el de la escritura y puede exceder el verdadero precio de mercado del inmueble, por lo que exigen más impuestos…

Obliga a declarar las criptomonedas

La normativa introduce un refuerzo en el control fiscal sobre el mercado de criptodivisas, estableciendo nuevas obligaciones de información sobre la tenencia y operaciones con monedas virtuales. En concreto, la ley exige “la obligación de informar sobre las monedas virtuales situadas en el extranjero”.

Es decir, tal y como adelantó elEconomista en febrero, obligará a introducir estas operaciones en la declaración de bienes en el extranjero, el polémico Modelo 720. Este modelo se encuentra actualmente en estudio por la Justicia europea tras el dictamen motivado de Bruselas en el que cuestiona su aplicación por, entre otros asuntos, las elevadas multas que establece, que pueden llegar hasta el 150%. Según ha podido saber este periódico, se espera que el Abogado General presente las conclusiones sobre este asunto este mes

Entre las medidas que se incluyen en el texto se encuentra la limitación del pago en efectivo para determinadas operaciones económicas, que pasa de 2.500 a 1.000 euros, en el supuesto de operaciones en el que interviene un empresario o profesional. A su vez, se disminuye el límite de pago en efectivo de 15.000 a 10.000 euros en el caso de particulares con domicilio fiscal fuera de España…
ETC.

3 Me gusta

Irán allá donde esté el dinero.

Como saben que las casa no se pueden llevar en la maleta a Andorra, han ido a rascar todo lo que pueden de ahí.

Hacienda lleva ya tiempo informatizando el hecho de donde vives y donde estás empadronado, le ha costado porque son muchos datos, pero ya lo tiene listo.

Un caso que le ha pasado a un amigo, recibió una ayuda por la compra de una vivienda, en la que le obligaban a vincularse a vivir y estar empadronado en la casa durante 10 años. Aparte de volver a tener que hacer hipoteca, notario, porque ese dinero iba para la casa pagando así de nuevo más impuestos.

Pues hace 5 años lo trasladan en el trabajo a 60 km de donde vive, y se viene a vivir a la nueva ubicación, sin cambiar ni empadronamiento ni nada. Hace 3 escolariza a su hija, y se empadrona su mujer pero el no puede. Ahora según por las normas de hacienda y con las condiciones de la ayuda, le dice que no se puede desgravar a sus hijas, por lo que le reclaman 1200€ de la renta de 2018.
Le llegará seguramente la de 2019 y la de 2020.

Reflexión: Esta ley lo que nos dice es que Hacienda ya tiene listo el sistema para cargar datos de empadronamiento y residencia, y que no van a dejar escapar nada. Lo de cambiar la residencia fiscal dentro de España, lo van a mirar con lupa.

Van allá donde esté el dinero, y está claro que la economía sumergida es uno de ellos. Para los nuevos, la economía sumergida es aquella que el gobierno no permite por sus limitaciones ideológicas o que no es rentable realizar con los impuestos que existen.

Buena tarde se está quedando.

7 Me gusta

Cuando veo que puedo sacar pasta, allá que voy:

Lo del libre comercio y las normas, se aplican cuando me interesan a mi.

4 Me gusta

Joder. Que definición. Grande.
Me la guardo para citarte las veces que sean necesarias :grin:

2 Me gusta