El rincón de los impuestos

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy:
enlazo con lo que acabo de poner.

1 me gusta

Y la gente que se la ha leido que trina por los “beneficios”:
https://twitter.com/davmiranda/status/1412502025632423944

5 Me gusta

Sin palabras:

2 Me gusta

Lo mejor, las respuestas en Twitter, todos quejándose de que hay emprendedores en serie forrándose de las ayudas, por eso la ley es “justa”.

Como si fuera divertido emprender y pedir ayudas.

2 Me gusta

Sumando IRPF, IVA, cotizaciones sociales y otros tributos, un trabajador español medio dedica cada año el equivalente a 193 jornadas de trabajo a cumplir con sus obligaciones tributarias . Esto equivale a dedicar íntegramente todos los ingresos percibidos entre el 1 de enero y el 13 de julio, lo que supone una presión fiscal efectiva cercana al 54%, un aumento de diez puntos con respecto a los niveles registrados hace una década.

5 Me gusta

Lo que se lleva el Estado sí que es una plusvalía, y no lo que llevo por ahí.

1 me gusta

Sumado a que es mucho mayor. La medida con unas diferencias brutales de salario habitual en la UE es el esfuerzo fiscal (un pobre paga una brutalidad por su trabajo)

Sumado a la saga carne picada del Lidl o la de la factura de la luz, nos sale un recurrente 35-40% de precio sobre nuestros salarios.

4 Me gusta

Yo tengo el black friday en la primera semana de diciembre.

1 me gusta

“No es momento de subir impuestos”: Calviño dice que no habrá subida y habla de modernización fiscal.

Ahora lo llaman modernización fiscal, serán cínicos.

Lo estoy viendo venir, van a por el impuesto de patrimonio, suben por arte de magia el precio de los pisos a 250.000 y bajan el mínimo exento de los pisos a 250.000 y ya solo les queda por determinar que cantidad de dinero en el banco/acciones o lo que sea para considerarte rico, y todo español a pagar.

Hasta lo verán bien los votantes de podemos.

7 Me gusta

Como curiosidad, hoy miraba el recibo del agua que me acaba de llegar:

Me parece increíble.

3 Me gusta

Sigue dando ideas que verás.
:rofl:

2 Me gusta

Siervos de la gleba
Es el nombre con el que se conocen a los campesinos que, en la Edad Media y bajo un contexto feudal, establecían un contrato social y jurídico de servidumbre con un terrateniente.

Estos campesinos pasaban a estar adscritos a las propiedades del señor, un noble o un miembro de alto rango del clero, ofreciendo sus servicios y pagando tributos al mismo en forma de cosecha o de otros productos. Los siervos de la gleba se encontraban en unas condiciones cercanas a la esclavitud, aunque su señor feudal estaba obligado a respetarles algunos derechos.

El siervo de la gleba era un servidor que no tenía derecho a salir del lugar en donde trabajaba . Estaba, propiamente dicho, ligado a la gleba, al trozo de parcela que tenía que cultivar. Es por este motivo que, si bien no eran esclavos, tampoco eran personas libres, dado que no disponían el derecho a la libre circulación.

Hemos avanzado tanto :grin::grin:
Lo hemos hablado, la riqueza esta en el inmobiliario, ergo irán a por ella. Clave lo que perdieron en el TS sobre valoraciones, la nueva ley “contra el fraude” les da unos años de expolio hasta que el lento sistema judicial les de un nuevo varapalo.
Y puedes tener casas en los pueblos (Invendibles) o tierras de secarral o un piso de 60 años pero en el centro… Valorarán lo que les venga en gana.

Mientras tanto a pagar.

@Jaquemate hace años que se ve que el arma nuclear es Patrimonio.
Ponen en prensa solo cobraremos mucho a los que tengan 1M€… Aplausos masivos…

Y luego dan un mínimo de 250… Pero, te valoran tu casa en 400, 1/4 o 1/7 de casas de pueblo, de los padres en ciudades, cartera de acciones, huertas de pueblo como urbanizables(un pim Pam en el Ayuntamiento), se liberan pymes familiares, pero…
Y luego ponen tramitos y resulta que desde 500 rascan… Algo que parezca poquito… 0,5% 0,9% 1,3%
Pues la factura va subiendo de 2.000€ a 3k a 4k con una rapidez pasmosa.
Por algo que no da rendimientos solo gastos. Si da rendimientos ya tributas por ellos.
Y darte por jodido… Una lenta sangría por que si pagas ese 3% máximo en 33 años te han confiscado el valor que ellos dicen que vale ese bien. Y sigues pagando.
ABERRANTE.

7 Me gusta

No hace falta, ya tienen ideas suficientes como para aplicarlas ya. Solo tienen que fijarse en Argentina.

El que no lo hagan es porque calculan lo que les puede costar en votos.

Ya están pensando en las elecciones de 2023.

:tada::tada::tada::tada:

2 Me gusta

Otro que piensa que el dinero público no es de nadie.
Gratis dice. será hiena.
https://twitter.com/ierrejon/status/1414964500281925637

2 Me gusta

Copiado de la wikipedia:

Nacido el 14 de diciembre de 1983 en Madrid,[1]​ Íñigo Errejón es hijo de José Antonio Errejón Villacieros (funcionario de la Administración del Estado que llegó a ejercer de alto cargos en diferentes ministerios) y de María de los Ángeles Galván (bióloga, feminista y activista, y que militaría en Podemos desde su fundación).[2]​[3]​[4]​[5]​ Su padre, un marxista que había militado en el Partido de los Trabajadores, fue en 1983 uno de los firmantes del Manifiesto de Tenerife (el considerado como texto fundacional de la Confederación de los Verdes) y, años más tarde, también militante en Izquierda Anticapitalista (IZAN).[6]​[5]​

Este ha vivido del cuento toda su vida, si es que los ponía a montar escenarios en verano que así aprendían lo que es el trabajo.

7 Me gusta

El no ha trabajado en su vida ergo gratis.

Tenía este que pillar al basurero holandés ese y explicarle que de su sueldo, penoso, nocturno y duro… Se le quedan 700 u 800€ al mes.
Iba a darle una lección sobre gratuidad.

Y que sea público no quiere decir que sea más eficiente, ni barato, ni de mejor calidad… Y hay estudios que lo demuestran.

Edito: no vivo con @luismiaprendiz ni soy un multinick ni le conozco :grin:
Pero como veis conclusiones simultáneas :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

Pagas mucho de agua, a mi me acaba de llegar un 12% de subida, 28€, cada tres meses.

2 Me gusta

Con esto la despoblación va a ser masiva.

Dejo una idea: montar una asociación sin ánimo de lucro entre tres amigos y comprar las tierras baldías.

2 Me gusta

No lo conozco de nada, el escribe bien y yo meto unos gazapos de aupa :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta