El rincón de los impuestos

Si. Yo las tierras soy reacio a venderlas, si se hace sería por privado y mantenimiento algún derecho oculto.
En Asturias algunas tierras de pasto se pagan muy bien para ganado de carne. En León esta empezando otra burbuja solar y andan locos cogiendo tierras…

1 me gusta

Interesante, sería cuestión de saber porque la carne se paga tan bien?

Y lo de los huertos solares, no lo veo, que luego te cambian la ley, y te hacen añicos. Lo que si es interesante es porque ese interés. Será que el dinero está aburrido y busca rentabilidad?

Aún así veo malas perspectivas en España de cara a diez años. Espero equivocarme.

1 me gusta

Estos estudios habría que mirarlos bien. El esfuerzo fiscal en España probablemente es superior a la presión fiscal, pero veo a Dinamarca con una presión fiscal de 45.5% y un esfuerzo fiscal de…0.88.

imagen

1 me gusta

Como todo los estudios hay que mirarlos detenidamente, porque ya hemos hablado hasta la saciedad sobre el sueldo medio, mediano y el más frecuente.

A quien cobre 16.000€ netos al año y a quien cobre 30.000€ netos al año, los impuestos no le afectan lo mismo.

2 Me gusta

Eso está clarísimo. Pero en esa tabla veo que Suecia y Finlandia, otros dos países nórdicos, tienen una presión fiscal inferior a Dinamarca (no por mucho, 42.9% para Suecia, 42.5% para Finlandia frente al 45.5% de Dinamarca). Esfuerzo fiscal, 10.64 Finlandia, 10 Suecia, 0.88 Dinamarca. Habría que ver ese estudio y entender en qué magnitud se mide y cómo está calculado ese esfuerzo fiscal. El esfuerzo fiscal en Dinamarca parece ser 11-12 veces inferior a sus vecinos nórdicos. Raro….

Carreteras, lo mas efectivo es doblar el lomo picando en carreteras en julio en Cordoba a 45º.

2 Me gusta

En este caso es por costes. Si el ganado y terneros están allí, no necesitas comprar ni pienso ni en ocasiones más que un par de rollos de hierba. La leche no se vende y el ternero es lechal hasta que la madre se cansa de el… Muchos menos costes.

Y los huertos, en este caso somos arrendadores. Ni loco invierto yo en eso. Como dices la seguridad jurídica es cero. Y de hecho hay miles de millones en indemnizaciones judiciales pendientes de la cagada anterior.

2 Me gusta

A mi este año me estan cobrando un 50% mas que el año pasado, de 40 y tantos a 60 y tantos.

Colau y el milagro de la multiplicacion de los panes y los impuestos

3 Me gusta

De hecho yo os veo como Tip y Coll :rofl: :rofl: :rofl:

Os complementais muy bien, haceis buen equipo

1 me gusta

Si, pero a lo y unos cálculos reales si tenemos arriba. Sobre todo por que lo que cunde un salario medio de 2.500€ no es lo mismo q 1000€ pelados.
Contando además que no nos hace más competitivos por la parte que se sablea a la empresa

1 me gusta

Pues yo lo contrario, quiero venderlas, pero la negociacion de la venta del piso me dejo noqueado y voy a aplazarlo.

Eso si, me voy la semana que viene a Soria y voy a sondear a mis tios y primos a ver que narices hacemos con las tierras.

No viene mal la renta que nos dan a cada uno pero no me da ni para el desayuno diario.

1 me gusta

Ayer vine de trabajar. Bañito en el pantano.
Y hoy segando con el niño de 8 años (no soy tan malo :grinning:).
Garabatea, recoge piedras, poda matos… Y cada vez que se agacha el no tengo que agacharme yo :joy::joy::joy:
Tras un curso de todo sobresaliente a segar con papa. Hombres duros del Norte. Jajaja.

A la tarde bañito, merienda,relax… Y mañana mas

5 Me gusta

Joer, unos años asi y no habra quien le tosa :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

:grin::grin::grin:
Y 6 horas semanales judo/taekwondo. Que retomaremos en Septiembre.
Va a ser el empollon más Rambo de la Hª.

2 Me gusta

Opinión desde la barra del bar y con el dedo metido en el &_€###@

El salario médio en Dinamarca en 2020 ha sido de 58.637€ al año, es decir 4.886 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Esto supone que el salario medio ha subido un 2,31% respecto al año anterior, es decir, 1325 euros.

Dinamarca - Salario Medio 2022 | Datosmacro.com.

Te dejo este artículo que explica bastante bien los salarios:

Y esto ya para pensar:

https://www.google.com/amp/s/www.finanzasclaras.es/impuestos-dinamarca/%3Famp=1

Al final saca tus propias conclusiones.

2 Me gusta

Va a ser una combinacion de Rambo, “Dios mio, no siento las piernas” con el tio Gilito, no las siente porque esta sobre un colchon de pasta :joy:

2 Me gusta
3 Me gusta

Desconocía este tema en la UE

Es una desventaja competitiva muy importante y aparte de la burocracia que acarrea, es un % importante de la ventas.
Compro insumos por 40 que vendo a 100. Aparte de toda la estructura productiva soportare 40x21% y repercutiré 100x21% que ingresar en Hacienda.
Eso son 12,6 sobre esas ventas. Que entiendo da un margen mayor para fijar precios en un mercado global.
Explicaría parte de la falta de crecimiento y falta de competitividad de las PYMES pequeñas (que más empleo generan además).
Al final todo tiene un por qué.

Y lo uno a otra noticia que reafirma mi idea de que el problema es el gasto, recaudar exprimimos más de lo que el sistema productivo puede soportar.

Y no es por el gasto, sino por el uso que se les da. Siempre me viene a la cabeza el “pobre” marido de Merkel :joy:

1.300€ le pasan de factura si va con la Jefa :grin::grin:

5 Me gusta

Como bot programado por @wikthor para responder, la gente no se informa lo mínimo para poder opinar. Luego pasa lo que pasa.

• Nadie sabe que son los pagos a cuenta de las empresas.
  • El autónomo sólo se puede dar de baja y alta tres veces al año aunque su actividad sea intermitente.

Que cuando hablaban de ser emprendedor en la época de Rajoy lo que querían decir es iros de este pu#&€€ país que seréis más felices, y luego ya os pondremos problemas para votar.

Nos quejamos de todo y no entendemos que debajo tenemos un infierno burocrático enorme.

4 Me gusta

:joy::joy::joy: y si ejecutan las nuevas bases de autónomos… No se cuanto habrá que facturar, pero es un golpe letal a todo lo que no sea una gran ciudad (+300k habitantes).
Mucha España vaciada pero no entienden que no es lo mismo tener miles de clientes cerca que unas decenas.
De los 8.131 municipios que hay en España, 5.002 tienen una población menor de 1.000 habitantes, según los datos del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a municipios de mayor tamaño, en España hay 63 con más de 100.000 habitantes, de los que doce pertenecen a Andalucía, once a Cataluña y diez a Madrid.

Lo cual nos lleva al tema de que sobran ayuntamientos, Subdelegaciónes, Diputaciones y todas las duplicidades.

7 Me gusta