El rincón de los impuestos

Bien no lo se, pero al borde del precipicio creo que si

2 Me gusta

Voto pedestre y si cabe 182 días de sol y playa, que no tributar aquí no quiere decir no venir.

Offtopic.
Hoy tenia dia bucólico y en vez de mi viaje habitual por autopista, anduve por el nacimiento del Ebro.
En otoño, infinito bosque, salir a la meseta…
Tenemos un país precioso. Pena de lo que llega arriba.

5 Me gusta

Creo que por menos, en francia estarían incendiando Paris 3 semanas.

2 Me gusta

Los impuestos nunca serán suficientes, nunca, nunca, nunca.

Cualquier periodo de la historia que mires ha tenido un periodo de 100 años gloriosos y luego a otra cosa.

Lo que no cambiará es que nos lo suban.

El resto nada cambiará.

3 Me gusta

Si esa es una idea, pero creo que cuando sales a ver mundo tienes muchas posibilidades ante ti.

Ahora toca hackear el sistema.

1 me gusta

5 Me gusta

Ayer en un grupo en el que estoy de autónomos comentando los impuestos a los coches salió este mensaje:

Como autónoma no voy a ser yo quien defienda el sistema impositivo, aunque bien que me alegra que mis hijos tengan un cole público al que ir y un hospital en el que les han operado sin que tengamos que endeudarnos de por vida…
Pero a lo que voy: coincido con XXX en que en el caso de los coches SUV lo que se grava es la contaminación del vehículo, no el tamaño.
Se supone que lo que se busca es desincentivar la compra de ese tipo de vehículos. Igual que suben los impuestos del tabaco para que la gente fume menos y a las bebidas azucaradas para que la gente deje de comprarlas.

Esta es la opinión de la mayoría de los Españoles, y como encima están de trabajo hasta las orejas, pues no tienen tiempo ni de plantearse cuales han sido los gastos del mes. Hasta mi hermano que es de números da una cifra aproximada a la semana, sin tener contabilizado nada.

Entre toda la telaraña de impuestos es muy complicado hacerse una imagen de lo que llegas a pagar, y esto los políticos lo saben, y van añadiendo por aquí por allá, …

Solo queda ponerse a trabajar para salir de matrix.

Está quedando buena tarde.

8 Me gusta

Con los nuevos peajes a las autovias por fin los impuestos a los carburantes y el impuesto de circulacion podran usarse para luchar contra el fascismo

Ironic mode off

1 me gusta

Y para luchar contra Franco, contra los pantanos, contra la violencia de género, contra la identidad de sexo al nacer, contra los fachas, contra los machirulos, contra los micromachismos, contra los homófobos, contra las eléctricas, …

Los impuestos son buenos
Los impuestos son buenos
Los impuestos son buenos

Se más feliz siendo ignorante, no leas cazadivifendos y da al estado todo tu dinero que la sanidad y educación es GRATIS.

Modo hasta los :egg::egg:

4 Me gusta

¿Pero la sanidad no es gratis?
Vaya faena, menos mal que a los 75, el Estado me va a dar una paga de por vida para vivir a cuerpo de rey.
Estoy un poco confuso, será por la pastilla que me dió el negro calvo con gafas esta mañana.
Por cierto, qué suban los impuestos hasta el infinito y más allá que así todos vivimos mejor
:woozy_face:

PD: mi género es fluido
PD2: está quedando buena tarde

2 Me gusta

Señores, el último que apague la luz.

4 Me gusta

Yo la apago, pero no la pago :joy:

3 Me gusta

Pues parece que el fondo se queda en el cajón, al fondo. :drum:

3 Me gusta

Otro político que parece que al menos tiene un dedo y medio de frente …

A este también se le “podría” votar en las próximas elecciones en España.

Un argentino (Milei) y un chileno (Kast).

Viva Méjico cabrones.

2 Me gusta

Hace tiempo que no entendía bien la insistencia de la Aeat en pediros informes acerca de las dobles imposiciones.
Por que salvo un par de Millonarios :smirk: es pura calderilla la retención.

Ahora con este fraude que investigan (este es fraude no elusión como el lavado de cupón) parece que llevan un par de años cuadrando cuentas.
https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-10-21/dividendos-black-fraude-hacienda-cumex_3308865/

Con el CRS y el Big data entiendo que una vez las empresas + depositarias + brokers + retenciones pedidas entreguen la información anual es relativamente fácil de ver descuadres en las devoluciones de retenciones.
Un 10 para el confidencial, muchas veces tiene artículos económicos muy buenos (una pena como todo que gran parte sea de suscripción).

5 Me gusta

Hacienda ha tardado varios años en sincronizar datos de vivienda y catastro, cuando lo ha tenido finalizado, catastrazo que te metí, y aquí si son eficientes.

Siguiente paso, irán a donde esté el dinero.

PD.: Luego tiene hasta cuatro años para reclamarte todo lo del pasado.

PD2.: Irán a por Patrimonio.

PS3.: En el 2024 se va a quedar una buena tarde.

4 Me gusta

Una pregunta. Mi mujer trabaja como autónoma y hay una serie de facturas de hace 5 y 6 años que no tenemos digitalizadas. Estoy intentando quedarme con el mínimo papel posible en casa.

¿Cuántos años hay que tenerlas guardadas por ley? Imagino que habrá un límite a partir del cual ya no pueden reclamarte cosas en la Declaración, (¿4 años?)

2 Me gusta

A lo muy feo
Las facturas pueden servirnos como prueba en un juicio por un posible delito fiscal. Por ello es muy recomendable que las guardemos durante un período de 10 años. Y es que , aunque el delito fiscal prescribe a los cinco años, según el artículo 305 del Código Penal, la versión agravada del mismo se amplía a 10 años.

Valdrian escaneadas, seria una solución.
https://asesoria-asesores-fiscales.es/articulos/articulo-asesoria-fiscal-validez-de-las-facturas-en-formato-pdf-/#:~:text=Por%20tanto%2C%20una%20factura%20emitida,cuando%20dicha%20factura%20no%20lleve

5 Me gusta

Mas claro el escaneo:
En cuanto a la conservación de las facturas mediante medios electrónicos la consulta también nos recuerda los requisitos necesarios:

  • La conservación se deberá efectuar de manera que se asegure su legibilidad en el formato original en el que se hayan recibido o remitido, así como, en su caso, la de los datos asociados y mecanismos de verificación de firma u otros elementos autorizados que garanticen la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.
  • Deberán ser conservados por medios que garanticen un acceso en línea a los datos, así como su carga remota y utilización por parte de la Administración tributaria ante cualquier solicitud de esta y sin demora injustificada. Se entenderá por acceso completo aquel que permita su visualización, búsqueda selectiva, copia o descarga en línea e impresión.

Como vemos en los anteriores requisitos, no se exige la necesidad de conservar una copia en formato papel de las facturas recibidas electrónicamente. Ni tampoco se debe conservar copia en papel respecto las facturas recibidas en papel que hayan sido escaneadas para su conservación por medios electrónicos.

5 Me gusta

La banca siempre gana con efecto retroactivo que le salga de los C$%&/()

Luego tenemos a @wikthor como infiltrado que nos lo explica maravillosamente bien.

5 Me gusta