El rincón de los impuestos

No se si vale como ejemplo pero en la empresa en la que trabajo las facturas tenemos obligación de archivarlas 5 años

2 Me gusta

La verdad, no entiendo muy bien el truco.

Yo puedo decir que tuve una retención sin tenerla y reclamar la devolución. Es ilegal y por eso nos piden los justificantes.

Es que si tal día es la fecha Ex-dividen, ¿en ese momento había dos personas dueñas de la misma acción? Y le pagaban a las dos? No entiendo.

1 me gusta

Pfff es que poner un caso práctico llevaría un rato (aquí están los mejores cerebros del Mundo).
Aquí lo explican bien

Juegan con las anotaciones que no son el dia, el que tiene la acción cum dividend y la ex dividend.
Y luego los derivados que en realidad no la tienen (no quieren perderla ni que se dispare), pueden ser cortos o cfd’s regulados o bien un otc a propósito.
Pero es un fraude e implica muchas partes.

Y al final varias partes solicitan un certificado de retenciones que no se les han practicado.

2 Me gusta

sin obligación de comprobar si era cierto o no.

Este es el problema.

La pregunta entonces es: ¿realmente se puede poner fin a estas prácticas?

Yo, yo, yo, yo sé como.

Deja de cobrar impuestos a los dividendos (FCK TAXES)

4 Me gusta

Gentileza de Gonzalo Calvo


España el país número uno en aumento de la presión fiscal, por lo menos somos los primeros en algo.

7 Me gusta

Hoy vamos con un pequeño ejercicio teórico, saber que pagamos impuestos está bien, saber que los impuestos son buenos, está mucho mejor, y deleitarnos con la erótica de los números está mucho mejor.

Si las matemáticas pueden ser inclusivas los números pueden ser eróticos.

Así que vamos a ver si en una de estas casualidades de inversión conseguimos una gran revalorización y tenemos que tributar por ganacias de capital. Seguiremos buscando en el foro al hombre de los 2M.

Así que con unas Ganancias de capital de 250.000€ tenemos lo siguiente:
https://i.imgur.com/z0NWHj9.png

Como “Hacienda somos todos” en esta erótica de los números vas acompañado.

En el caso de que seas un malvado capitalista y decidas cambiar tu residencia fiscal, podríamos teorizar con algunos sitios:
https://i.imgur.com/dJozDRT.png

Moverse a Montenegro sería muy sufrido.
Estonia es más fría que mi congelador y sin luz en invierno.
Georgia no la conocen ni sus ciudadanos, así que descartada.

Luego habría un sinfín de inconvenientes, como el idioma, la familia que solo la podríamos ver 182 días al año, y bueno paro de contar que en realidad cualquier cambio es un rollo y al final todo esto es teórico.

También se te podría ir la cabeza y ser un malvado capitalista opresor de niños huérfanos y un misógino facha y decidir donar parte del dinero a hospitales, escuelas o cualquier organización que gozara de tu simpatía.

Ya he acabado con la teoría y podemos volver a tu trabajo fabuloso.

Google Sheets para hacer tu propia erótica

Un saludo amigues

10 Me gusta

Ahí metería los países no-dom (tema empresa online lo dominas mas que yo)

Ideal el solo pagar lo que uses para vivir y entre en el pais, mas un seguro médico (si no haces empresa).

Luego Andorra (mas si acaban el aeropuerto). Habría que ver bien en su momento la jubilación o bien la empresa.
Exención de los primeros 3.000€ en concepto de rendimientos de inversiones. Exención del 100% de los primeros 24.000€ en concepto de rendimientos del trabajo, y deducción del 50% del siguiente tramo de 16.000€. Para el resto 10%, Iva max 4,5%

La cosa es “cuando llegue el momento”, leer e informarse bien. Visitar o pasar un tiempo allí para asegurar todo… Y voto pedestre :grin:

4 Me gusta

Es un ejemplo teórico, cómo podría ser que alguien se hiciera IF, opciones y variables hay miles, y me he dejado países en el tintero, todavía sigo estudiando opciones, mientras intento prosperar.

Para todo lo demás, tenemos a Papá Estado.

4 Me gusta
5 Me gusta

La rebelión del Atlas
Aynd Rand

Debería ser lectura obligada para todo interesado en “su” economía.

8 Me gusta

Y leería con detalle muchos de sus razonamientos
https://www.mundifrases.com/frases-de/ayn-rand/

4 Me gusta

¿Somos libres o esclavos?

5 Me gusta

Película de terror …

1 me gusta

Gracias por colgarlo. El 19 de noviembre la alquilaré para verla.

2 Me gusta
6 Me gusta

Si hacen eso son unos malnacidos
Habría que vender la vivienda e irse de alquiler
Al menos pagas por plusvalias realizadas pero solo una vez y no cada año por las posibles plusvalias no realizadas
Jose Luis Cava es una maquina de relacionar cosas economicas

4 Me gusta

Impuesto sobre ganancias no realizadas…
Confiscación.

7 Me gusta

Surrealismo a tope pero no tengo dudas de que este señor tiene razón y es lo que se viene, la pregunta es, cuándo y con qué virulencia se producirá.

4 Me gusta

Mi gran reset
images (1)

:joy:

3 Me gusta

El mio

image

2 Me gusta