El rincón de los impuestos

:joy::joy::joy:
Ganado de carne, pastando libremente el 90% de su vida. Los terneros son casi lechales al matarlos.

Aquí llevamos décadas lidiando con ecologistas de despacho y consejeros varios. Si fue el último reducto del oso pardo, el lobo, urogallo, ríos trucheros y salmoneros… Algo sabremos de Naturaleza y su equilibrio.

De todas formad aquí somos muy “nuestros”. Recuerdo aún cuando de niño empezaron a poner tal burrocracia sobre arreglar los hórreos

que hacía imposible su mantenimiento (cuasi anual, por que madera, teja y lluvia/nieve pues…) se cayeron unos cuantos (quizá ayudados por algún tractor :roll_eyes:). Y entonces si. Podías hacer hasta casas.
Se dieron cuenta de su error.
Y ha pasado con talas, quemas, jabalí, plagas de corzos, limpieza de ríos, lobos etc etc

En mi pueblo hay vida desde un castro de la edad de Hierro…
Así que somos muy… “nuestros”
images (1)

Pd. Sin ser perfectos (roces y cosas de pueblo hay a cientos), tampoco hay robos de ganado, naves, casas u okupas.

7 Me gusta

Alcaldes a Presidente del Gobierno. Tio, que nos han tumbado el impuesto de plusvalias y tenemos que devolver pasta, no sabemos de donde sacarla.

Presidente. No os preocupeis, mañana os monto otro impuesto para seguir manteniendo el chiringuito

PD. Que buenos impuestos nos estan quedando

4 Me gusta

Chiqui, esto os lo arreglo yo en el BOE.

PD: parecen idiotas, pero no lo son.

PD: Impuestos de Christian Dior y Vesache, lo que sobre para mariscos.

4 Me gusta

https://twitter.com/voz_populi/status/1481734328916791297?s=20

1 me gusta

https://twitter.com/el_pais/status/1481711229932556293?s=20

1 me gusta

Malditos ricos, sobre todo el que gane menos de 600€ y tenga que pagar 184€ si o si.

Edito:
Y me parecia mucho.
Como ejemplo, en 2023, los trabajadores por cuenta propia que ganan menos de 600 euros al mes pagarían una cuota mensual de 281,52 euros. Ahora la cuantía mínima a la que se sujetan alcanza los 294 euros mensuales, “por lo que estos trabajadores ya notarían una rebaja”. En el otro lado del espectro, los que más ganan, con rendimientos netos por encima de los 4.050 euros mensuales, verían aumentar su cuota hasta el nuevo máximo de 351,90 euros el próximo año.

Que alguien me explique. Por que Hacienda y los gastos de actividades que deja meter, si gana 600€ netos al mes y le quedan 320 tras la cuota, tiene que llevar bocata para comer y hacer “trabajos nocturnos” que país.

3 Me gusta

Y ahora que viene inflación recordar lo importante de la deflactacion de los tramos del IRPF.
Por que parece que no, pero algo de inflación hubo, aunque como cayeron los salarios lo dejaron en “barbecho”.

3 Me gusta

Aqui explican muy bien los nuevos tramos de autónomos y con cantidades para que veas lo que habrá que pagar

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-01-13/gobierno-propuesta-cotizacion-autonomos-ingresos-1267-euros_3358106/

3 Me gusta

Qué burrada lo del año 2031.
Espero estar fuera del sistema para entonces.

2 Me gusta

Y yo
Pero creo que en 2023 entran 4 tramos y uno más cada año.
Y eso ya sube mucho los gastos ya desde el año que viene a unos beneficios no exagerados

1 me gusta

Y ahora os digo como informara la prensa no fascista de esto

“Los autonomos por fin veran mejorada su pension gracias al gobierno”

8 Me gusta

También vale:
“Hacemos cosas chulísimas por los autónomos y no somos capaces de comunicarlas”

12 Me gusta

“Se esta quedando buena tarde para los autonomos”

8 Me gusta

En realidad, se está quedando muy buena tarde para todo aquel que pague impuestos en este país.

3 Me gusta

45 cotizados (40 de autónomo), para un pensión de 725€.

3 Me gusta

El poder de persuasion del dinero:)

3 Me gusta

Lo pagarán los ricos y las grandes empresas.

10 Me gusta

Conozco el tema, mis padres trabajaron como autonomos desde los 25 años, toda su vida, y les dieron una pension de apenas 600€.

1 me gusta

Hoy me ha llegado certificado de Hacienda: me devuelven 0,35 euros por intereses de 600 euros que me debían y que pagaron el 7 de enero.

2 Me gusta

Cuentas rápidas, si cotizaron 300€ al mes durante 40 años 300×12×40=144.000€, si ahora lo divides entre 12 y luego entre 600€ te sale que a partir de los 85 años (esperanza de vida) ya salen a deber.

No tengo ni idea de lo que cotizaron, pero seguramente (casi todos lo hacían) se solía cotizar por lo mínimo (de las pocas cosas buenas que tenía ser autónomo) hasta unos pocos años antes de jubilarse.

Esos cálculos no salen muy mal para el autónomo, aún así yo prefiero pagar 0€ y que luego me den 0€.

5 Me gusta