El rincón de los impuestos

Ayer mismo por la tarde vimos el documental (está el enlace tambien en noticias y articulos interesantes) y es para repensarse mucho en que sistema vivimos.
Justo ahora leía la noticia que ha ganado telefónica un litigio que tenia pendiente ppr valor de 1000 millones y 200 más de intereses. Ya decían en el documental que vienen un aluvión de sentencias que muchas serán a devolver por la avaricia recaudadora. Por lo menos algunos van doblegando al sistema…

4 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/08/01/62e7c28c21efa0860f8b45f4.html

1 me gusta

https://twitter.com/jlbenitocorres/status/1555866164789755905?t=UPf0Bcyz6CplehYwSyCb1g&s=19

5 Me gusta

Documental de hora y media accesible hasta finales de Agosto.

9 Me gusta

300.000 casos pendientes de resolver, con una deuda a devolver superior a 20.000.000.000€ mas intereses de demora. Poca broma lo que demuestra el documental.

8 Me gusta

En el documental me hubiese gustado ver a la otra parte en alguna ocasión. Le pongo esa pega. Salen abogados y expertos, no recuerdo si jubilados o independientes pero representando al fisco nadie. Aún así puede quitar el sueño…

2 Me gusta

Entiendo que no han querido aparecer como ocurre en infinidad de documentales en los que se aportan pruebas, e ignorando el documental evitan que crezca el debate. Pero aparecen allegados expertos conecedores del sistema.

Entiendo que el hecho de que la administración haya ganado 6 de 1306 casos, ya es prueba suficiente.
El fisco abusa del sistema, porque sabe que la mayoria de la gente paga por no tener follones, y no le compensa impugnar por todo lo que le representa y el hecho de tener un ratio de impugnaciones inferiores al 2 por mil, lo demuestran.

Yo encontré el documental demoledor, que invita a la reflexión, y por ello lo quise compartir.

Con un caso particular, explican como ha funcionado últimamente el sistema.

La manera de rebajar el deficit fiscal estatal, via augmento de ingresos por las sanciones injustas, a sabiendas que son injustas ya demuestra mucho del estado del sistema.

8 Me gusta

Es demoledor, es verdad y ver el documental es como ver historias de la postguerra o de regímenes totalitarios.
El estado siempre fue así, citan a Kafka al inicio. El estado con su monopolio de la violencia como decía Weber ydemás filósofos. La cuestión es que en el documental nos identificamos con el protagonista, sabemos que nosotros estamos ahí, con él y que no tenemos escapatoria si vienen mal dadas…
Saludos

3 Me gusta

Muchos son ex cargos de hacienda no?

1 me gusta

Unos cuantos, desvinculados del enemigo para el caso. Me refería a una voz que argumentase algo coherente contra la víctima, una voz del poder… pero vamos… que me ha gustado y le coloco entre las pelis de mis terrores favoritos…

1 me gusta

Visto “Hechos Probados”

Algunas frases:

  • Quiero creer que España es un estado de derecho
    spoiler: no

  • El mayor peligro para las personas son los propios estados

9 Me gusta

UBJQR24ALBAIJBBUU32WLV5BQE

1 me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

¿Sabéis de donde se saca el 4,3% que deflacta el IRPF? ¿Por qué es porcentaje?

“Esa es la media a la que se han incrementado los salarios nominales en España”

1 me gusta

Independientemente del llamativo nombre y referido a Crypto, español experimentado en el sector negocios. Imagino compartirán muchas de sus ácidas y directas afirmaciones.
Disfruten.

5 Me gusta

Pues me lo he visto y me ha parecido brutal.
Sin duda entran ganas de salir corriendo.