El rincón de los impuestos

Está claro que todo el mundo no tiene ni ha mamado desde joven esa cultura empresarial de su familia que cuenta el entrevistado y que a la postre facilita navegar en aguas turbulentas y dentro del panorama real pero…¡manda cojones que haya que escuchar esas verdades y como sociedad no se pueda conseguir destruir el SISTEMA conforme está montado! ¡Una vergüenza! ¡Bueno está!

Las ideas de la novela “La Rebelión de Atlas” resuenan demasiado en mi interior. :rofl:.

3 Me gusta

Lo mejor que puede hacer un asalariado es dejar de ser asalariado. 1:25:50

:+1:

2 Me gusta

Ese es el consejo supremo @ifrobertocarlos :relaxed:

1 me gusta

¿Y hacerse autónomo? :scream: :rofl:

Me da que aun que puede ser un buen consejo, no es aplicable al 90% de los españoles.
Sin duda ya comente que me gustó el libro, pero luego no lo veo aplicable al ciudado común. Desde luego no veo a un amigo que trabaja en mercadona o José el panadero de debajo de casa abriéndose una sociedad en Letonia y cosas similares…

2 Me gusta

https://twitter.com/salidarvuelta/status/1572892843739586560?t=xUyn6F_vT73Ycb7n3OvhWg&s=19

“Temporal”

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

9 Me gusta

Miedo me da qué considerarán grandes fortunas

3 Me gusta

Dicen que a partir de 10 millones de euros

:poop:
:rofl:

Pero si en 2023 ya no van a estar, creo que se van a Venezuela.

Lo bueno es que es temporal, cuando sea IF lo habrán quitado.

3 Me gusta

Pequeña duda, como residente fiscal en España pienso abrir una cuenta en un banco portugues, a nível fiscal (fuera el 720 que me queda lejos tener que reportar :sweat_smile: ) tendré que declarar algo en la Renta, o algo que tenga que tener en cuenta?

Tienes que declarar en la renta los beneficios que te reporte. El valor de la sartén que te regalen, los intereses que cobres, el valor del cupón de Amazon que te den, etc…

2 Me gusta

Ten en cuenta que no te retendrán nada en los intereses y que tampoco aparecerán en tus Datos Fiscales

1 me gusta

Si, las ganancias sé que sí hay que reportar, por supuesto :smiling_face:. En este caso será una cuenta intermediária sin más, estará a 0€ gran parte del tiempo. Pero no me recordaba ya si el simple hecho de tener cuenta tenia que ser reportada en algun formulário para que a la AT no se escape nada.

Edit: Y ahora que pienso, ya tengo una cuenta Revolut que por supuesto no tuvo que reportar nada (apesar de estar sediada en Lituania), esta no sería diferente.

1 me gusta
1 me gusta

Curioso que en el primer artículo llamen a economistas para hablar de que se trate de una medida anticonstitucional.

4 Me gusta

Acabo de escuchar a la topadora de precios decir que hay que aumentar la tributación de las rentas del capital.

Pero qué agradable es esta señora.

4 Me gusta