El rincón de los impuestos

En lo que atañe a los dividendos:

4 Me gusta

La gran pregunta es cuando esos incrementos impositivos a los dividendos pasen no solo al tramo superior de +200k, sino que afecten a todos los tramos.

Y eso pasará cuando no sea suficiente.

“Irán donde esté el dinero” @wikthor ya nos lo lleva adelantando demasiado tiempo :index_pointing_at_the_viewer:. Y con los tipos de interés al alza, lo único que va a pasar es la aceleración de todo este proceso.

Eso si, la ventaja clave que yo veo al capital y los dividendos es que se puede ir del país, así que tienen que andarse con ojo de hasta donde llegan, mientras que el inmobiliario no hay manera de sacarlo de la tierra. Y ahí pueden hacer lo que quieran si se lo proponen. Y ahí hay mucho dinero…

7 Me gusta

Esta claro que antes de Agosto del 2024 no me ven el pelo en España.
Habra que ir pensando en donación a los hijos.
Lo malo es que se hacen trampas al solitario.
todo el que tenga mas de 3 millones de patrimonio va a ver como lo reduce por debajo de esa cifra, no es difícil

6 Me gusta

Yo también acepto donaciones :raising_hand_man:
Pero no hace falta que me hagas una transferencia, me puede invitar a tu casa a comer cuando vengas a España :smile:

Eso esta hecho, aunque ve pensando que no sera mi casa sino la casa de mi hijo o de mi hija en poco tiempo :yum:
Yo acabare viviendo de prestado allí :innocent:

1 me gusta

Preveo si el impuesto a los ricos aprieta una cascada de donaciones de “nuda propiedad” a los hijos sobre todo en Madrid o Andalucía:

"1. Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Conforme a la Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos de 16/12/2015 y 23/01/2018, así como a los artículos 3.1 b), 5. b), 9 b) y 26 de la Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones:

  • En el momento de la donación de la nuda propiedad, los donatarios deben presentar autoliquidación del ISD, teniendo en cuenta que el valor de dicha nuda propiedad será la diferencia entre el valor del usufructo y el valor total de los bienes. Asimismo, habrá de tenerse en cuenta que el valor del usufructo vitalicio se estima que es igual al 70% del valor total de los bienes cuando el usufructuario tenga menos de 20 años, minorando a medida que aumenta la edad, en proporción de un 1 % menos cada año con el límite mínimo del 10% del valor total.
  • Posteriormente, en el momento en que se produzca la extinción del usufructo y la consolidación del dominio por el fallecimiento del usufructuario, deberán tributar por el concepto de donación, teniendo en cuenta el valor que tenía el inmueble en el momento del desmembramiento del dominio (no el dela fecha dela consolidación del dominio) y aplicando el impuesto sobre el porcentaje restante que no se liquidó en el momento de adquirirse la nuda propiedad, de acuerdo con la normativa existente en el momento de la desmembración del dominio en lo que respecta a la tarifa (tipo medio de gravamen), reducciones y bonificaciones aplicables.
  • En ambos casos, serán aplicables las reducciones y bonificaciones contenidas en la legislación autonómica correspondiente al lugar en el que se encuentren los bienes objeto de la Donación."

Incluso en el resto de comunidades habida cuenta que la nuda propiedad es solo el 30% del valor de lo donado. En resumen, dono la nuda propiedad de mis acciones y mientras viva cobro los dividendos…

4 Me gusta

Estaba detallando, tramos de Irpf o como seguimos potenciando que la gente no progrese a partir de determinado nivel de riqueza…
Pero ya da hasta pereza.

El cuento de la lechera, de lo que van a recaudar contar con la mitad y dar por seguro que de lo que van a gastar será el doble.
Con todo este conjunto de medidas, el Gobierno pretende recaudar 3.144M€
En 2020, el gasto público en España alcanzó 586.389 millones de euros
El gasto público en España en 2021, 609.776 millones de euros.

6 Me gusta

Ten en cuenta que en el inmobiliario han puesto la venda antes de la herida tras la sentencia de la plusvalia municipal.
Por lo que cuentan, hacienda esta emitiendo valoraciones de inmuebles totalmete descabelladas.
Para esto recomiendo a los de DMS y Alejandro del Campo
https://twitter.com/alejandrocampo/status/1574828342611787776
https://twitter.com/alejandrocampo/status/1574357403763613698

Los tiros van por ahi tambien. Se muere la generación que tenia uno o dos pisos, donde esta el ahorro real de los españoles y se van a cebar con ello.

2 Me gusta
1 me gusta

Del post de @Bass
https://twitter.com/Mr_Jones_k/status/1574877238557810696

Ayer se me quedo en el tintero por falta de tiempo estas dos aportaciones:

a) Como cuida Patxi de que el dinero llegue a los bolsillos correctos.

De ayer, pasada un poco por encima
b) Como cuida el PSOE de que el dinero llegue a los bolsillos correctos.
El juez afirma que el dinero de la Junta andaluza para la formación acabó en cuentas de Luxemburgo. Se hizo a través de siete sociedades del entramado de Ojeda, beneficiario de 33M€ para formar a los ex trabajadores de Delphi.

Perdón por ir editándolo pero no daba con el formato bueno y claro.

5 Me gusta

Descorazonador

1 me gusta

Una vez más, no nos podemos fiar de lo que dicen!!!

Desde tres millones y veremos

  1. si descuentan o no los 300000 por vivienda habitual ( como si se hace en IP)
  2. Si no obligan a valorar inmuebles por “valor de referencia” y adiós valoraciones catastrales o precios de compra de hace años.
1 me gusta

España aumentará el impuesto a los ricos con 2,9 millones de dólares en activos

España ha implementado algunas de las medidas fiscales y de precios de la energía más radicales de Europa mientras el gobierno de Pedro Sánchez intenta combatir la crisis del costo de vida…

La inflación en España cayó al 9,3% en septiembre, según datos preliminares publicados el jueves. La caída se produjo después de tres meses consecutivos en más del 10%.

España es el único país de la Unión Europea que ya contaba con un impuesto sobre el patrimonio.

https://www.bloomberg.com/europe

Hola, tras buscar bastante por el foro no he encontrado una cosilla.
Los impuestos que nos cobran al comprar (Tobin, impuesto de la Reina) ¿los debemos meter en nuestro excel sumándolo a la comisión del broker como gasto? Por ejemplo, en hey trade 50 euros la acción + 2 euros de comisión de compra + 0,70 euros del impuesto, ¿sería 52,70 el total?

Ese impuesto así como la tasa Tobin española son gastos igual que las comisiones. La lógica de llevar la contabilidad de estos gastos es que cuando vendas la acción, al precio de compra hay que sumarle los gastos de la compra y de la venta y restarle el resultado al importe del valor de las acciones vendidas para así calcular la plusvalía (o minusvalía) de la operación.

2 Me gusta

Es como lo estoy haciendo, me alegra ver que no iba desencaminado. Que difícll es encontrar información de este tema en concreto.
Gracias por responder!

Ya me están jod…ndo :rofl:

1 me gusta

Cuando clase trabajadora, ya de por sí hasta las narices, se canse de mantener vía impuestos a todos los parlanchines (políticos) del SISTEMA/ESTADO, y tomemos responsabilidad propia, entonces ya si se podrá recuperar algo de lo perdido. Aún así, difícil tarea tomar responsabilidad propia y ocuparse cada uno de sus asuntos sin la necesidad de delegar en PARLANCHINES/SAQUEADORES (en su mayoría).

4 Me gusta

¿Seguro que es así?

1 me gusta