El rincón de los impuestos

Eso te pasa por ser rico. Si fueras pobre como esta señora y el resto de los políticos, te parecería bien. (Sarcasmo)

2 Me gusta

Estamos asistiendo a la demolición absoluta de Europa

1 me gusta

Europa está cavando su propia tumba.

1 me gusta

… por lo tanto, es el mejor momento para vender picos y palas. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Vete preparando para ello

2 Me gusta

image

Entiendo que no bajan el IVA de los productos básicos porque los ricos que compran pescado de Pescanova y carne de pasto se ahorrarían millones de € en impuestos.

La cantidad de comida ingerida es proporcional al patrimonio acumulado?

3 Me gusta
1 me gusta

Con la izquierda todo lo que no es obligatorio está prohibido

15 Me gusta

Es el mejor resumen de los últimos años. :+1:

4 Me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/mr_jones_k/status/1574877238557810696?s=21&t=6ZrxHkLNzpmAyx7ndXURBg

8 Me gusta

Es que están perdiendo los papeles de forma ridícula. Además usan desde hace tanto tiempo el “doblepensar” que han perdido el sentido de la realidad y el uso del razonamiento básico

7 Me gusta

“Porque cualquier ciudadano o ciudadana que haga la prueba”

¿Dónde hay que apuntarse para hacer la prueba esa de comprobar que el dinero está mejor en mi bolsillo que en el de los políticos?

10 Me gusta

De los grandes éxitos como:
“El dinero público no es de nadie”
o:
“Chiqui, 1.200 millones no son nada”

Viene ahora la frase que llevo repitiendo años, “cuando el dinero se acabe irán a buscarlo donde esté”.

Municipales, autonómicas y generales. IPC desbocado y tipos en subida.
Nos esperan dos años muy largos. Y si no revienta tengo claro que voy a votar a Patxi, se merecen gestionar sabiamente lo que han gestado.

6 Me gusta

Ya están aquiiii….

3 Me gusta

Anda que lo que puedan sacar del 0,01% de la población va a servir de mucho. Bueno sí, para conseguir el rebuzno, digo el voto, de sus seguidores. Populismo de libro.

7 Me gusta

Esto se esta poniendo interesante. Apuestas de cuanto van a subir los impuestos a los Dividendos y rentas de Capital?

NEGOCIACION ENTRE PODEMOS Y EL PSOE PARA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

La negociación se centró en cuatro ámbitos concretos: el nuevo impuesto a la riqueza, la tributación del ahorro, el gravamen societario y la revisión de IVA de productos de higiene femenina, campos en los que Díaz anticipó que Unidas Podemos iba a marcar líneas rojas irrenunciables para sellar el Presupuesto con el que la coalición aspira a agotar la legislatura.

Fuentes conocedoras del encuentro revelan que el principal pulso se dio en torno a la propuesta de Unidas Podemos de equiparar la fiscalidad del ahorro a la de las rentas del trabajo. En la actualidad, y tras las subidas fiscales ya introducidas en los Presupuestos de 2021, percibir una remuneración de 300.000 euros anuales conlleva el tipo marginal máximo del IRPF, que oscila entre el 45% de Madrid y el 54% de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, los rendimientos del capital, es decir las rentas obtenidas del ahorro o la tenencia de acciones, por ejemplo, tributan al 26% a partir de una ganancia de 200.000 euros. El objetivo de Podemos es equiparar al alza ambas palancas del IRPF para que 300.000 euros de rendimiento del capital pasen a tributar también a tipos superiores al 40%. La petición fue rechazada por Hacienda, que teme provocar una fuga de capitales del país, pero Montero se abrió a volver a revisar al alza el gravamen sin ir tan lejos.

En 2021, se pasó de un tipo marginal del 23% a partir de los 50.000 euros a introducir un nuevo tramo desde los 200.000 euros gravado al 26%. El acuerdo de coalición sellado por PSOE y Podemos en diciembre de 2019 se comprometía, sin embargo, a fijar un 27% a partir de los 140.000 euros, lo que da margen ahora para dar una vuelta de tuerca a la fiscalidad del ahorro.

4 Me gusta

Agarren la cartera.
https://www.elmundo.es/economia/2022/09/29/63355c8421efa0b4198b45b2.html

Greatest Hit’s

  1. Quien no tiene nada, nada le van a quitar.
  2. Cuando el dinero se acabe irán a buscarlo donde este.

P.D. @luismiaprendiz se te echa de menos, al menos espero haya ido todo bien. Saludo

9 Me gusta

Portugal está muy cerquita…Y se vive muy bien, sobre todo en el Algarbe a 150 km de mi casa…

4 Me gusta
1 me gusta