El rincón de los impuestos

Lo que hay que ver es por qué en España los salarios no son como en Dinamarca. Son muchas cosas, ¿Aceptamos el despido libre para que el empresario no tenga reparo en contratar? esto liberaliza el sistema de contratación. ¿Aceptamos que se suban los impuestos al consumo? Y bueno, háblale a un danés sobre corrupción, muchos de nuestros políticos no estarían ya en política.
Pero lo que tenemos que hacer es ver qué podemos copiar de ellos para que en España suban los salarios y por otro lado que no se tenga la idea de que el Estado nos roba

2 Me gusta

Últimamente veo bastante ajetreo con el tema de salario y retenciones. Imagino que la gente se empieza a dar cuenta que le quitan mucho de la nómina, más lo que paga el empleador. Yo siempre que sale el tema estando con gente intento que la gente lo entienda, por lo menos.
Me da la impresión que a parte de pagar impuestos la gente percibe una mala atención por parte de la administración (yo lo pienso hace mucho) y de ahí la consiguiente revuelta que se empieza a notar.
Cualquier trámite en la administración es un suplicio y hasta que das con alguien competente y que quiere hacer bien su trabajo y ayudarte es una odisea.
No se como seran los funcionarios de dinamarca, pero hace muchos años acompañé a un amigo a por un coche de segunda mano a alemania y me sorprendio que la señora de tráfico salio de detrás del mostrador para revisar el número de bastidor y se metía y revolvía dentro del coche. Aquí te mandarían a 17 sitios hasta que el bedel de la ITV miraría el número de bastidor.
Para mí es un punto importante, que si pagas, tengas una buena atención y servicios.

11 Me gusta

¿Tiene sentido que alguien que se jubilase en 2013 y que tuviese entonces un sueldo de 41.108 € esté cobrando hoy una pensión de 42.829 € que va a seguir subiendo indefinidamente mientras tiene sanidad, medicinas y todo gratis?

¿En un país con un 30% de paro juvenil?

¿Mientras a los trabajadores en activo les suben sin parar las cotizaciones y les alargan la edad de jubilación?

Y así infinidad de cosas ¿La gente esta completamente ciega?

13 Me gusta

Respuesta corta: Si.

Votamos lo que queremos, políticos corruptos y comunismo. Nos vamos a la porra o a Portugal

6 Me gusta

Por supuesto que no. Lo que sucede con la solidaridad intergeneracional es que nadie quiere ser el gilipollas que se sacrifique para beneficiar a los que vengan detrás, por lo que es una huida hacia adelante continua… hasta que la patata explote.

Y desde luego la solución no pasa por crear un macrofondo de pensiones público invertido en deuda estatal, cuya única finalidad real es tener una nueva mina de la que sacar dinero para seguir pegándole patadas hacia adelante.

Luego oyes a algun iluminado del gobierno, cuando se les dice que si no valoran la posibilidad de invertir el fondo de pensiones en renta variable, de manera que las aportaciones de los trabajadores de hoy cubran holgadamente sus pensiones futuras (e incluso, oh magia, sobre dinero para otras cosas) y la respuesta es que EL DINERO DE LOS TRABAJADORES NO ESTÁ PARA ESPECULAR EN LOS MERCADOS FINANCIEROS.

Y se fuman un puro.

Es ingenuo pensar que alguien con incentivos a corto plazo vaya a pensar en el largo plazo.

6 Me gusta

Lo único que nos sirve de consuelo en este foro

8 Me gusta

Esto es como lo de la rana que se va cociendo a fuego lento.

Al final explotará y todo será culpa de los malvados hombres de negro que no permiten gastarnos SU pasta. Es que son muy malos estos del norte de europa, encima herejes. (ironic mode off)

1 me gusta

En los Países Bajos ya le han visto las orejas al lobo y empiezan a recular

1 me gusta

Menudos herejes

1 me gusta

Comentario a la noticia

2 Me gusta

Pues razón no le falta.

1 me gusta

Y tanto. Es que para algunos que promueven el sistema de capitalización privada y tal, lo que significa es que el capital lo gestionen sus amigotes del Banco Santander, La Caixa y demás tragaldabas.

Es decir, el caso es no poder gestionarlo uno mismo, que si el Estado o que si Paco tu amigo del banco.

1 me gusta

Si hay algo peor que el sistema de reparto es el sistema de capitalización individual fuertemente intervenido:

• Se obliga a tener deuda pública en una cantidad apreciable. Es por tu bien, porque es muy segura
  • Se limita la competencia, como comenta @waits. De tal forma que solo algunas entidades como el Santander, La Caixa y el BBVA pueden gestionar los fondos. Es por tu bien, a ver si vas a caer en manos de chiringuitos o de entidades con poca solidez financiera.
  • Se excluyen a otros actores como por ejemplo los seguros.

Y todo esto conlleva comisiones de gestión absurdas, El estado sigue trincando colocando obligatoriamente deuda pública. Los 4 hijoputas de siempre se siguen haciendo ricos a nuestra costa.

12 Me gusta

Lo que me extraña es que os sorprenda.
Y esperar a ver con que nos salen cuando empiece a gobernar de nuevo el amado lider con el aliento en el cogote de 1000 tragones reclamandole lo suyo.
Nos vamos a reir mucho o a jodernos mucho tambien.
S2

3 Me gusta

Parte de razón tiene, tenemos que pensar que los que habitamos este foro tenemos una cultura financiera superior al del 99,9% de la población. La persona corriente abriría su sistema de pensión privado en el tridente bancario infernal con comisiones abusivas, market timing negativo y cargado de deuda pública española.

Acaba siendo un bucle infinito donde el estado no promueve la aparición de un sistema privado eficiente y ante la ausencia de un sistema privado, el estado tiene que intervenir para organizar un sistema de pensiones, absorbiendo todo el ahorro para que sea mínimamente viable.

Naturalmente los votantes aplauden el estado de las cosas porque es algo cultural muy español y no lo va a cambiar la educación. El ciudadano medio es profundamente anticapitalista y estatalista-paternalista, tanto el de derechas como el de izquierdas.

9 Me gusta

Osea que lo peor es la intervención Estatal y lo segundo peor que el Estado intervenga

:scream: :rofl:

Ay señor dame paciencia

2 Me gusta

Es que las cuentas IRA o 401k para que cada uno decida donde invierte para su jubilación es malo, caca, especulador…
Aunque solo pudieras comprar en los grandes índices, bonos o deuda de buena calificación, ETF…

Algo que empieza a estar muy mal visto, ser libre y responsable de tus decisiones.

Viendo la incautación de Argentina del AFJP se me ponen los pelos como escarpias.

Mas detalle:

https://www.fiapinternacional.org/wp-content/uploads/2021/09/NP_57_Donde_fueron_a_parar_los_Fondos_de_Pensiones_Argentinos_Sept2021.pdf&ved=2ahUKEwjwhMLdptCAAxXfXaQEHSBzAF0QFnoECA8QAQ&usg=AOvVaw0x4bBBbdIDNrqL_lB_3g55

7 Me gusta

Esa es la clave, si el sistema de capitalización está monopolizado por nuestra banca apaga y vámonos. Yo solo concibo un sistema tipo IRA o 401K, o como en francia que tiene el Plan d’épargne en actions (PEA). En fin, si quieres fastidiar algo, déjalo en manos de políticos españoles.

3 Me gusta

¿Y no se podria suscribir un acuerdo con noruega y comprar participaciones de su fondo de pensiones? Así de simple😂

2 Me gusta

Si haces un partido político tienes mi voto.

2 Me gusta