El rincón del ahorro

https://twitter.com/RaphaelKahan/status/1495057187516862466

5 Me gusta

+1

1 me gusta

¿Por qué dudáis de este hombre? Es evidente que se ha indexado :rofl:

“Es un cálculo que hay que tomar con cautela, pero según esta estimación aproximada las retribuciones netas estarían sobre los 2,8 millones. El patrimonio total de Felipe VI asciende a unos 2,6 millones de euros. Es decir, de esos cálculos se deduce que habría gastado de su bolsillo unos 200.000 euros, en torno a 8.000 al año desde 1998, aunque algunos de esos valores de participación en fondos que señala la Casa Real, sin especificar cuáles ni a cuanto ascienden, podrían haber dado rentabilidad.

¿Los ingresos del Rey son ingresos “pasivos”?

2 Me gusta

IF en menos de 3 años! :scream:

3 Me gusta

https://www.msn.com/en-us/money/news/more-than-a-third-of-250k-earners-live-paycheck-to-paycheck/ar-AAXZ54P

Cómo los futuros jubilados pueden poner a prueba sus finanzas, al igual que los grandes bancos

La prueba de estrés anual de la Reserva Federal reveló la semana pasada que los bancos tienen suficiente capital para continuar con sus operaciones durante una posible recesión. Ahora es un buen momento para que los prejubilados sigan el libro de jugadas del banco central y pongan a prueba sus propias finanzas.

Sin embargo, los asesores financieros recomiendan que mantenga un colchón de aproximadamente seis meses de gastos esenciales en efectivo. Una manera fácil de aumentar sus ahorros es cambiar su cuenta de un gran banco tradicional que ofrece solo un 0,01 % de interés a un banco solo en línea que ofrece alrededor del 1,0 %…

Durante un período de 20 años, perderse los 10 mejores días del mercado da como resultado rendimientos anualizados que son aproximadamente la mitad de lo que habría obtenido si hubiera seguido el curso, según una investigación de JP Morgan Asset Management . Y esos mejores días tienden a acumularse dentro de las dos semanas posteriores a los peores días.

Entonces, un movimiento que parece seguro en ese momento es en realidad arriesgado, ya que aumenta la posibilidad de que su cartera no dure tanto como lo necesita, dijo Stephen B. Dunbar III, vicepresidente ejecutivo de Equitable Advisors en Atlanta.

Un movimiento defensivo que puede hacer si le preocupa la longevidad de su cartera es trabajar el mayor tiempo posible, agregó, si no en su carrera principal, en un trabajo de medio tiempo…

2 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/08/27/6308d74ee4d4d869528b4574.html

Comenta que en españa hay 997.446.000.000€ en depósitos bancarios. Francamente me sorprende la cantidad de gente que no invierte.

3 Me gusta

A mí más me sorprende el concepto que tienen muchos de la inversión/ahorro: mientras no pierda nada todo va bien. Les hablas de la inflación y les da igual, porque psicologicamente la cifra sigue ahí sin aumentar, o tiene un aumento pírrico, pero tambien sin perder. O se hacen trampas al solitario como uno con el que estuve hablando hace poco que se habia comprado una furgoneta Volkswagen de estas preparadas(y que apenas le da uso, 6/7 salidas al año) y me decia que que buena inversión era que si ahora la vendía le daban lo mismo que cuando la compró hace 5 años: 5 años de impuesto municipal, 5 años de seguro(no de los baratos precisamente) y 5 años de alquiler de un garaje por 100 al mes…, sin contar mantenimientos, ITVs etc…a ver como le explicas a este que de inversión nada(hablo de dinero, no de goce personal)y que ha estado 5 años tirando el dinero por el retrete.

3 Me gusta

A mi más bien me sorprende la escasez de cultura financiera, que este aun más abajo en la pirámide de la supervivencia en un país desarrollado en el siglo XXI.

Hoy he sentido miedo al hablar con mi compi de trabajo, que a dia 31, habiendo cobrado el 27, va a pedir un préstamo personal porque no tiene para cubrir el mes que viene. Una persona que tiene una nomina, que no tiene cargas familiares, y que solo paga 300 euros de hipoteca (la cual firmo el año pasado a tipo variable y no sabe a que interés…).

12 Me gusta

Cuentas en números rojos todo el mes y que se regularizan con la nómina para volver a quedar en rojo al día siguiente, es mucho más común de lo que se cree.

Y ya os podéis imaginar la morterada en comisiones e intereses por descubierto que pagan.

Genios de las finanzas.

10 Me gusta

¿Y en que se gasta toda la nómina en 4 días?

Pura curiosidad vaya. A mi cada día me da más pereza gastar, en especial en cosas materiales.

5 Me gusta

¿Ha llegado el momento de sacar la pereza de la lista de pecados capitales y meterla en la lista de virtudes del mundo moderno?

3 Me gusta

Pues porque vive al dia por no decir al límite. Siempre va arrastrando deuda, prestamos personales, adelanto de nóminas que creo que permite ing por lo que me cuenta.
Y eso si, que sale el ultimo serum de Gema Herrerías, lo tengo que probar! Que hoy llego cansada a casa, pues me pido un poke. Y asi…

1 me gusta

Generalmente no se gasta. Ya esta gastado mucho antes y con intereses leoninos.
Cuotas de tarjetas, prestamos, revolving, renting… Y todas esas cosas bonitas que pagan morterada (© by @Bass ) de intereses por el ansia de tener, viajar o disfrutar de lo que no tienes.

Y aprovecho para meter cuña publicitaria :joy:
Teoría macro avanzada del “quiero vs puedo”.
Quiero salir de trabajar esta tarde, vengan a recogerme dos amables azafatas en una limusina que lleve en mi avión privado a una playa paradisíaca.
Quiero.
Pero no puedo pagarmelo.

6 Me gusta

¿Tengo que considerarme afortunado de no saber que es eso? :open_mouth:

5 Me gusta

La has clavado.

2 Me gusta

Tu cartera seguro que se siente asi. Tu cutis quiza no tanto jajaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

Ni lo dudes

3 Me gusta