El rincón del ahorro

Apple es postureo … hasta que lo pruebas.
Sin mayores detalles técnicos ni discusiones de fanboys de uno y otro lado, sólo puedo decir que en casa hemos comprado hasta ahora 6 tablets (entre adultos y niños)
Sólo sobrevive en perfectas condiciones la primera. Un iPad que le regalé a mi mujer hace una vida.
Ahorro? Sí. Sin duda.

1 me gusta
5 Me gusta

Apple es postureo hasta que lo pruebas con los iPad y si me apuras con los AirPods, que hay que reconocerles que tienen muchísima mas calidad que los demás productos de su mercado y vale la pena pagar el extra. Pero por los 900/1000 del iPhone tienes 2/3 Samsung (por ejemplo) muy decentes que tirando por lo bajo te duran 2 años cada uno, y ni hablar de un Mac de 1300 a 2600€, cuando hoy en día te haces un ordenador a piezas por 900/1000 que tira el triple de mejor.

1 me gusta

Ya advertí que no entraría en discusiones fanboy, cada cual verá. Sólo señalaré a la frase que cito que no “te haces” sino que te lo hace un pringao de los que llevan décadas dándole de comer a Microsoft haciendo de servicio técnico por amor al arte (esto es verdad hasta cuando lo compras ya ensamblado porque nunca acaban las cositas para las que tienes que echar mano del teléfono del amigo pringao) y que no es “el triple de mejor” sino que en todo caso va “más rápido”, aunque con un deplorable sistema operativo da un poco igual lo rápido que vayas.
Y falta ahí indicar que tienes ordenador para dos años.
Escribo esto desde un iMac de 2009 que realmente, no hay manera de acabar con él, jaja
Saludos cordiales

Yo me hice el ordenador por piezas sin necesidad de amigo pringado (quizá porque lo sea yo).
Llevo con él ocho años y va estupendo. Por supuesto (y para mí esa es una gran ventaja) lo he ido actualizando convenientemente en temas como memoria o disco de estado sólido.

7 Me gusta

Creo que el que esta pecando de fanboy eres tú, respeto tu decisión de comprarte un Mac si quieres, pero de ahí a decir que por piezas te lo hace un “pringao” que le da de comer a Microsoft (?) y que simplemente va mas “rápido”. :upside_down_face:

Hay bastantes reviews que demuestran que un ordenador con las mismas piezas que un Mac (incluyendo pantalla) cuesta la mitad de este, por tanto esa mitad que ahorras en no tener la manzana puedes invertirla en mejores componentes o como dice @Juanvi actualizarlos tu mismo con el tiempo, lo que puede aumentar la duración del pc, que ya de por si es mas de esos 2 años que le pones. Y sobre el SO, si todos los SO menos MacOS son deplorables, dime quien es el fan…(otra cosa es que no te gusten/entiendas)

4 Me gusta

Hola, como informático que ha montado y quemado unos cuantos PCs os digo que mismas piezas no es igual a mismo rendimiento y durabilidad. No he tenido Mac en mi vida, pero cualquier benchmark demuestra que van mejor. Todo está optimizado porque se hace software para unas especificaciones muy concretas.

Son más caros pero no es una diferencia abismal como pueda parecer. Es tener un producto fiable.

Evidentemente sí quieres más potencia y gastar menos te lo montas, pero lleva su trabajo también .

Mientras no sea por postureo y sea por unos motivos razonados que cada uno elija lo que convenga.

6 Me gusta

Además de que en Mac y windows no se termina el mundo. Yo a mi portátil de 350€ y 5 años le cambié el disco duro a SSD puse Linux y OpenOffice y va maravillosamente para navegar, postear en foros frikis y teletrabajar.

5 Me gusta

Por aquí uno con un portátil de 2ª mano, lo limpié tanto HW y SW, le puse Ubuntu, OpenOffice, y de maravilla jaja
Menudos extremos. En mi opinión lo mejor en cuanto a rendimiento sobretodo si trabajas con multimedia a nivel profesional, etc. es Mac sin duda, pero para mis necesidades con 120€ tengo para años ^ ^ Es cuestión de saber la mejor opción según las necesidades.

2 Me gusta

Yo también me hice el mío.

Le he metido 32 gigas de RAM, un Intel Core i7, refrigerador noctua pequeño, SSD para el so y una caja thermaltake gaming station.

Y la gráfica unos 4 gb ddr5 que ya está un poco obsoleta.

La pantalla se me averio, una eizo flexscan 27…No sé que, que duró 5 años y 8 meses.

Perfecta para la vista, era una maravilla para no pelarse los ojos delante de la pantalla.

1 me gusta

Todos no, nadie ha dicho eso, sólo los Windows.
Y tampoco es que se sea más o menos fanboy (en mi caso, nada) sino que “no habrá discusión de fanboys” Mejor releer no que no se ha entendido la primera vez.
En este foro yo a lo que me he referido es al ahorro que implica comprar un producto bueno, que te dure, que no te de problemas, que no sigas teniendo que gastar dinero constantemente en él, como ocurre con la mayoría de los productos Apple (no todos, naturalmente) en vez de uno malo.
Es un criterio de que no es sobrecoste, sino ahorro.
Si la cuestión tecnológica hace aflorar susceptibilidades, valen mil otros ejemplos: Un amigo siempre me decía que era más BARATO comprar unos Sebago (que me parecían carísimos) que 5 basuras de zapatos de, por ejemplo, Primark.
Y tiene razón.

Simply safe dividend? :joy:

Soy muy analfabeto informatico :sweat_smile:

3 Me gusta

SSD = Solid State Disk.

Yo tampoco es que tenga mucha idea de casi nada la verdad. :sunglasses:

2 Me gusta

Yo como soy malísimo para la tecnología,probé con iPhone y después un Mac ,ambos de 2ª mano y encantado, volvería a comprar cuando sea necesario no me veo con los quebraderos de cabeza que tenía con Windows

Busco fiabilidad, facilidad y apple me lo da…

1 me gusta

Lo que siempre dice mi padre:
“Sí, la vida es corta… pero se te puede hacer muy larga”

Ah y por cierto, vivan los fanboys y el postureo!! Yo los amo con todas mis fuerzas.
Comprad Apple!! Son los mejores! No se rompen nunca y funcionan mejor!
Y bebed Coca Colas y Fantas! Nada de Hacendados ni similares, eso es ponzoña, ¿Os habéis tomado algún cubata con pesicola? Ufff eso es más malo que el agua de fregar.
¡Sed reveldes y fumad! ¡defended vuestra libertad!

Disclaimer: Lo único de Apple que tengo son unas acciones que compre a unos noventa y pico dolares, y las manzanas del frutero. Solo bebo agua del grifo, vino y en todo caso cerveza. Yo nunca he fumado (tabaco tampoco).

Disclaimer2: Todo el mundo tiene derecho a opinar, a comprar y consumir lo que estime oportuno. Las empresas que satisfacen deseos y necesidades hacen a la gente más feliz y sus dueños (al menos en nuestra parte alícuota) estamos encantados de la vida en que nuestros clientes nos apoyen y en poder contribuir a una sociedad mejor.

14 Me gusta

Para los que tengáis Evo Banco, han sacado una promoción de cheques de Amazon con un 3% de descuento.
Eurito a eurito todo suma

4 Me gusta
5 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-12-29/gasto-tarjeta-navidad-estanca-puntilla-consumo_2888880/