Dicen que un mal consejo que se suele dar a los jóvenes es el de estudiar y formarse en algo que les apasione aunque no tenga buenas salidas laborales.
Dicen que hay que formarse en algo que dé dinero y dejar la pasión para después de la oficina ¿Qué opináis?
Yo creo que hay que reformular la pregunta.
No se trata de hacer lo que te apasiona o hacer solo algo que te de dinero sin importar nada más.
Yo a cualquier joven le preguntaría: "que crees que se te da bien y que la gente pueda denandar? Pues tira por ahi! "
Pues hoy en día, esto si que es aplicable para un programador junior:
Adcock cambió de empresa 4 veces en 5 años buscando aumentos. “Aceptar un nuevo trabajo es a menudo la forma más fácil de conseguir un aumento porque negociar un salario más alto es una parte natural del proceso. Cada vez que cambié de empresa obtuve un aumento de entre el 15 y el 20%”.
En pocos años, habrá llegado con un sueldo senior en muy poco tiempo.
Completamente de acuerdo, de hecho es lo que hice yo (el futuro dirá si me equivoqué).
A día de hoy hay muchas salidas de sectores bien remunerados (el foro es un claro ejemplo), una vez entre ellas, intenta escoger la que más te guste (raro será que no te guste ninguna) o intenta escoger, de lo que te guste lo que mejor pague, o te queda buscar una forma de que paguen bien por lo que te guste (si consigues esto, serás un semidios).
Yo seré un poco radical, pero me alegré bastante al terminar de estudiar encontré trabajo rápido, y poco a poco, aunque despacito, he podido ir mejorando situación, frente a compañeros que, al terminar la carrera se arrepentían o se ven, como veo, con 30 años formándose en otros oficios o sectores.
Por último, mi mención y admiración especial para la gente que es capaz de inventarse un trabajo bien remunerado.
Me explicaron una cosa que hacen los estudiantes de Erasmus para no pagar en el avión por 3 maletas de mas de 20 kilos cuando se van a pasar el curso.
La idea es que el estudiante se va a la ciudad de destino con una maleta (la que permite la aerolinea)
Al llegar alli, su madre en España pone a la venta una maleta en Vinted y la llena de su ropa. El estudiante desde alli la compra y por solo 5 euros de gastos de envío le llega la/las maleta/maletas con su ropa en vez de pagar un extra a la compañía aerea.
Un buen truco para ahorrar es, aprovechando la llegada del otoño e incipiente caída de hojas de los árboles, hacer una buena recolecta para utilizarlas en sustitución del papel higiénico. No sólo se ahorra, ¡también es sostenible (el hecho, no la caca, que también)!
No se si fue en esta mismo foro o en otro sitio donde ley a un señor que volaba siempre con un chaleco de pesca, en el que guardaba todo su equipaje en los infinitos bolsillos que tenía. Tampoco es mala idea sobre todo si vuelvas con Ryanair.