Eli Lilly (LLY)

Es muy cierto, pero aún así CagriSema (aún no aprobada) supera en efectividad al actual fármaco vendido por Eli, Zepbound. Que sí, machaca en los estudios a Wegovy que es la actual que comercializa Novo, pero aún así, CagriSema está al final de su aprobación y ya le falta poco y en ese entonces ya volverá a competir con ventaja. Que sí. LLY no estará quieta y va un pasito por delante… pero no lleva la suficiente ventaja (en tiempo de lanzar fármacos ni tampoco efectividad) como para comerle el pastel a Novo, pues los fármacos “menos efectivos” de Novo están muy por encima en ventas y márgenes aún vendiendo un producto supuestamente “peor”. Tampoco es blanco y negro y cambiar de tratamiento no es como dejar de comprar zapatos Nike y comprar Hoka. Entiendo que hay muchas inercias dentro del mundo de la salud.

Aún así, pese al gran crecimiento en ventas de Zepbound, el mercado del sobrepeso y diabetes crece y hay espacio para todos de ahí que las ventas de Novo crezcan por encima del 20%, además de que lo hace mucho mejor que Eli en convertir en beneficios esas ventas. LLY crece más, cierto.

Aún así a mi esto me da confianza, Novo no está siendo desbancada ni se ha dormido en los laureles como algunas noticias hacen creer:

CagriSema (Novo Nordisk):
• Weight Loss Achieved: In the REDEFINE 1 Phase III trial, CagriSema led to an average weight reduction of 22.7% over 68 weeks.
• Comparison with Semaglutide: This outcome was superior to semaglutide monotherapy, which resulted in a 16.1% weight loss.
Zepbound (Eli Lilly):
Weight Loss Achieved: In the SURMOUNT-5 study, Zepbound achieved an average weight loss of 20.2% over 72 weeks.
• Comparison with Wegovy: This was superior to Novo Nordisk’s Wegovy (semaglutide), which resulted in a 13.7% weight reduction in the same study

La ventaja para mi está en que a causa de todo esto Novo está a una valoración notablemente inferior que (creo) que no refleja la realidad del mercado, más cuando Novo lo está petando en ventas, crecimiento, márgenes…

Valuation Metric Novo Nordisk (NVO) Eli Lilly (LLY)
Price-to-Earnings (P/E) Ratio 28.78x 84.05x
Enterprise Value-to-Sales (EV/Sales) 9.68x 15.6x
Enterprise Value-to-EBITDA (EV/EBITDA) 19.5x 44.1x
Dividend Yield 1.77% 0.68%

Yo para comprar LLY a P/E 84 (trailing) prefiero comprar NVDA a 49…


Respuesta, hablando sobre todo de Novo Nordisk

2 Me gusta