Es muy cierto, pero aún así CagriSema (aún no aprobada) supera en efectividad al actual fármaco vendido por Eli, Zepbound. Que sí, machaca en los estudios a Wegovy que es la actual que comercializa Novo, pero aún así, CagriSema está al final de su aprobación y ya le falta poco y en ese entonces ya volverá a competir con ventaja. Que sí. LLY no estará quieta y va un pasito por delante… pero no lleva la suficiente ventaja (en tiempo de lanzar fármacos ni tampoco efectividad) como para comerle el pastel a Novo, pues los fármacos “menos efectivos” de Novo están muy por encima en ventas y márgenes aún vendiendo un producto supuestamente “peor”. Tampoco es blanco y negro y cambiar de tratamiento no es como dejar de comprar zapatos Nike y comprar Hoka. Entiendo que hay muchas inercias dentro del mundo de la salud.
Aún así, pese al gran crecimiento en ventas de Zepbound, el mercado del sobrepeso y diabetes crece y hay espacio para todos de ahí que las ventas de Novo crezcan por encima del 20%, además de que lo hace mucho mejor que Eli en convertir en beneficios esas ventas. LLY crece más, cierto.
Aún así a mi esto me da confianza, Novo no está siendo desbancada ni se ha dormido en los laureles como algunas noticias hacen creer:
CagriSema (Novo Nordisk):
• Weight Loss Achieved: In the REDEFINE 1 Phase III trial, CagriSema led to an average weight reduction of 22.7% over 68 weeks. 
• Comparison with Semaglutide: This outcome was superior to semaglutide monotherapy, which resulted in a 16.1% weight loss.
Zepbound (Eli Lilly):
• Weight Loss Achieved: In the SURMOUNT-5 study, Zepbound achieved an average weight loss of 20.2% over 72 weeks. 
• Comparison with Wegovy: This was superior to Novo Nordisk’s Wegovy (semaglutide), which resulted in a 13.7% weight reduction in the same study
La ventaja para mi está en que a causa de todo esto Novo está a una valoración notablemente inferior que (creo) que no refleja la realidad del mercado, más cuando Novo lo está petando en ventas, crecimiento, márgenes…
Valuation Metric | Novo Nordisk (NVO) | Eli Lilly (LLY) |
---|---|---|
Price-to-Earnings (P/E) Ratio | 28.78x | 84.05x |
Enterprise Value-to-Sales (EV/Sales) | 9.68x | 15.6x |
Enterprise Value-to-EBITDA (EV/EBITDA) | 19.5x | 44.1x |
Dividend Yield | 1.77% | 0.68% |
Yo para comprar LLY a P/E 84 (trailing) prefiero comprar NVDA a 49…