Me da que al autor del artículo no le cae muy bien don Eloncio, llamadme perspicaz.
El historial del confidencial dándole tiza a Elon es largo. Nada nuevo bajo el sol.
Tampoco es complicado, Don Prometeus no cumple ni un pronostico de los que da…
Pues para no cumplir pronosticos parece que no le va nada mal en la vida,al menos empresarial y financieramente.
S2
Cuándo estudiabais no os decía algo del estilo de “mejor ir a por el 10, que si no llegas te quedas en un 8. Si vas a por el 5 y no llegas es un suspenso”.
Pues aplicable a Elon. Va a por lo más grande que pueda imaginar. Muchas veces es una quimera y no le alcanza, pero ha avanzado mucho en el camino, muchas veces más que nadie (y alguna ayudita política no le viene mal).
A mi me flipó el otro dia cuando leí que sus cobetes espaciales funcionan con metano porque el metano se puede producir en Marte.
Y que toda la obsesión con el coche eléctrico es porque funciona en Marte.
SpaceX y xAI se fusionan. Aunque no lo diga el artículo, el plan de Musk pasa por sacar a bolsa SpaceX. Antes de incorporar a xAI, SpaceX levantó recientemente capital valorándola a $800bn y la quiere sacar a bolsa a $1.5Tn. A nada menos que 100x ingresos. Ahora que le mete xAI no sé a cuánto la valorarán …
Ojalá también se fusione con Tesla
Pues parece que hay bastantes posibilidades
No es descabellado. La división de coches no tira y las partes de robotaxi y Optimus tienen mucho de IA (Colossus).
Los fanboys han de estar salivando
Ojo con las salidas a bolsa. Siempre ( ó casi ) son una estafa al accionista ya que
- los números de la empresa en cuestión han sido bien afeitados y peinados para que tengan un “buen ver” por parte del mercado.
- a continuación, los correspondientes bancos de inversión que se encargan de la salida a bolsa se ocupan de mantener inflada la cotización durante las semanas que hayan pactado.
- una vez que se retiran los bancos la cotización se desploma, permitiendo que los propietarios que se habían forrado a base de vender a precios inflados, vuelvan a comprar lo que les apetezca si es que les apetece.
Y me parece que el tío Elon es sospechoso de ser de esa clase de empresarios “avispados”.
Salu2
Starlink lanzará su propio móvil: Elon Musk confirma que será “muy diferente” a Apple y Samsung
Él por su cuenta, va subiendo expectativas para la salida a bolsa de spaceX.
No se, si ya Apple le es imposible fabricar el iphone en los EEUU…
Veremos con que nos sale… Pero de momento vende mucho humo, en forma de expectativas…
Si Elon lanza un móvil RIP Apple
Jaja, sí claro… igual que con Tesla no?
Google a dar petardazo con la IPO de SpaceX
No lo tengo tan claro. Primero que llegue algo real al mercado, luego hablamos.
Desmentido por el propio Elon en X