Empezar una nueva cartera

Bienvenido al maravilloso mundo de las inversiones.

Para empezar, decir que estoy de acuerdo con lo que han dicho los otros foreros antes que yo.

Para seguir, te diré que el mundo de las inversiones, más en bolsa, es el mundo de la duda continúa, y por continúa es continúa. Es un mundo en el que inversores con 50 o 60 años de experiencia siguen teniendo dudas. Las toman con más calma, o con más perspectiva, pero créeme que siguen teniendo dudas. Si no fuera por eso, no existirían estos foros, y no habría los debates bonitos que surgen de vez en cuando.

Esta duda, que parece de novato, en el fondo nos la seguimos haciendo todos (yo también soy un novato) sólo que según avanzas te la vas haciendo con cada vez más matices. Sin embargo, cuando empieza a bajar una acción, todos nos planteamos lo mismo, ¿vendemos o aguantamos? Cuando la acción sube y ganamos dinero todo es más fácil.

Por otro lado, la parte de

No tiene ningún sentido. Si tu hoy vendes tus 10 acciones a 15.94, vas a tener 159,40 euros (menos los gastos de broker, supongamos 3 euros), para posteriormente comprar esas mismas acciones por los 159,4 € (pagando broker). Acabarías con las mismas 10 acciones al mismo precio, y seis euros más pobre, con la única ventaja de que en tu excel no saldría en rojo. Aquí voy a invocar al gatito andaluz ilustre forero, que pienso como él, y lo que importa al final es la pela. Me da igual decir que tengo todas las acciones en verde o que gano un x% (fuera del hacerse las trampas al solitario) lo que importa es la pela. Con ese movimiento sólo pierdes.

Por otro lado, la parte de

Si de verdad crees que la acción va a bajar véndela, aquí no estamos para perder dinero. Cosa distinta es, no sé si va a subir o bajar, pero si baja como creo que vale más de lo que vale ahora, promediaré a la baja y compraré aún más.

Un saludo.

1 me gusta