Empezar una nueva cartera

Entra en dividendgrowinvestor. com y lee el artículo del 4 de agosto que habla de los aristócratas, empresas con más de 25 años de incrementos de dividendos, buena lista para empezar a investigar, en definitiva los artículos de este señor todos valen la pena, al igual que los de theconservativeincomeinvestor.com y la lista CCQS de este foro.

2 Me gusta

Que empresas buenas tienes tú con dividendos ? Necesito consejos por fi

Pasate por cualquiera de los hilos personales de este foro y verás grandes empresas en las que invertir. Ya según tu horizonte temporal y aversión al riesgo tendras que seleccionar las que te interesen. :slight_smile:

Empresas buenas que tengo, pues diría que estoy contento con PEP, MSFT, BLK, HD, AVGO, JNJ, PG, PM, UNH, AMT, ESS.
Según la edad que tengas igual te interesan empresas con bajo yield y alto crecimiento, es cuestión que leas mucho, libros, foros y artículos que publican gente como los que referí.
Si no tienes mucho tiempo o no quieres investigar mucho, otra opción es indexarte, porque es muy difícil, como dicen los estudios, batir al mercado a largo plazo.

La opción que elijas, que te encuentres a gusto con ella.

5 Me gusta

Hola rubifen pues tengo 34 años , mi visión es a medio largo plazo y sobre todo me gustaría obtener unas rentas , por eso quiero saber empresas con muy buenos dividendos .

Pero estas empresas te están dando un buen rentabilidad o buenos dividendos ?

La cartera la inicié desde finales 2019
ALB le llevo un 258%
MSFT llleva un total return de 359% en 5 años
BLK 128
UNH 198
HD 132
PEP 205 a 10 años
PG 183
Creo que todas ellas son buenas empresas para componer e incrementan su dividendo a buen ritmo, con lo que si las mantienes a largo plazo y reinviertes los dividendos, veras como crece la bola de nieve, al final dicen que puedes dormir a pierna suelta, mientras los dividendos van entrando en tu cuenta.
Tienes una edad perfecta para componer.

8 Me gusta

Impresionante. Mi más sincera enhorabuena. Quien las pillase a Bueno precios jeje

2 Me gusta

Perfecto ! Muchas gracias cerri ! Son todas empresas de eeuu ? Que broker utilizas para operar ? Que no cobre mucha comisión ?
Sueles comprar también acciones españolas y cuales ? Yo compre logista y Prosegur porque la rentabilidad de dividendos va a ser buena :roll_eyes:

Compras Antes de informarte de los Brokers?

Entiendo que compró pensando únicamente en comprar empresas Españolas, y las empresas USA le han hecho volver a preguntar por broker

2 Me gusta

Si claro porque al comprar otra divisa con ing sale bastante caro , me han recomendado broker DEGIRO que os parece ?

Hay un hilo solo sobre Degiro en el foro, y se que hay bastante gente en el foro que lo usa que te podrá ayudar. Yo utilizo Renta 4 y estoy contento, aunque soy conscientes de que las comisiones no permiten una estrategia de muchos movimientos, al menos si tu capital no es muy elevado

3 Me gusta

Si buscas Comisiones bajas Degiro e IB son imbatibles. También influyen las cantidades que inviertas por compras obviamente.

2 Me gusta

Por suerte el @jefedelforo ha recopilado y puesto en forma de artículos toda la información y herramientas necesarias, entre ellas un estudio de brokers.

Te recomiendo que les eches un vistazo y si tienes alguna duda puedes preguntar.

De hecho te recomiendo toda la cazadivipedia.

8 Me gusta

Hola.

Aparte de DeGiro y IBKR, mucha gente está usando trading 212 que tampoco tiene comisión.

Sin duda la oferta está siendo muy amplia y es difícil tomar una decisión.

1 me gusta

Muchas gracias por la información :pray:t2:, y otra cuestión qué opináis de los fondos indexados ? Dan más rentabilidad que acciones con dividendos ?

No te lo tomes a mal, pero deberias leer mas y preguntar menos. Todo lo que planteaste hasta ahora es muy, muy básico. En este mismo foro encontraras información util y actualizada, con un poco de interes por tu parte irás formando tu propio criterio.

25 Me gusta

dios-1

3 Me gusta

Yo tengo acciones y también fondos indexados.
Hay opiniones para todos los gustos sobre y cada uno te hablaremos en función de nuestra experiencia. Así que lo mejor es que te formes y saques tus propias conclusiones.
Yo con los indexados estoy muy contento y facilitan mucho la operativa. Pero quizás por eso mismo también me gusta tener acciones para disfrutar de este mundillo de la inversión. En fin, complicarnos un poco la vida :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta