Mundo laboral, empleo y empresas

Sí sí, yo apuesto totalmente por el teletrabajo. Es más ya he comentado en otro hilo que en un futuro muchas empresas se ahorrarán pasta con subidas salariales ahora que han sido forzadas a probar el teletrabajo (aquellas profesiones que pueden).

Yo puedo teletrabajar máximo dos días de manera habitual, más me mata o tendría que estar en un coworking.

2 Me gusta

Tengo interés en saber aquellos que tenéis empleados cómo vais a afrontar la situación y que escenerarios se os resentan a día de hoy (sin saber aún las medidas económicas que presentará el gobierno el martes)
Ánimo a todos, cualquiera de vuestros decisiones seguro que serán cualquier cosa menos fáciles!

1 me gusta
1 me gusta

https://www.vozpopuli.com/espana/autonomos-ayuda-coronavirus-cobran_0_1359464124.html

Dice Iglesias que necesitamos más funcionarios para que paguen más impuestos:

¿Cómo era aquello de meter los pies en un cubo y levantarlo tirando del asa?

14 Me gusta

Me parece que lo que quiere decir el coletas es que quiere muchos mas funcionarios para seguir gastando a manos llenas, y cuando se acerquen momentos de vacas flacas como ahora, tener mucha gente a la que poder congelar el sueldo y sacar de ahi una pasta que les pueda ayudar a minimizar la falta de liquidez.

1 me gusta

Tal cual :laughing:

2 Me gusta

Si tuviéramos …

A estas alturas todos sabemos que los políticos tienen dos narrativas: la de puertas para fuera y la de puertas para dentro.

Traducción:
De puertas para fuera: Votad por mí que os voy a dar un sueldo. Lo tengo to calculao, con los impuestos que le cobro a un funcionario le pago el sueldo al otro y viceversa.
De puertas para dentro: Antes de nada, lo primero es ganar votos y para eso hay que prometer y dar esperanzas.

5 Me gusta

y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta…

Muy bien Pablito muy bien… desde luego, es que no me puedo explicar lo de este tio y sus fans…

Unidas Podemos… podemos cargarnos el pais…

8 Me gusta

Muy sencillo, paga por voto y tienen un voto cautivo de por vida

5 Me gusta

Que nivel :man_facepalming: Vaya futuro nos espera con semejantes personajes en el gobierno… Espero que después del verano nos intervenga los alemanes y les corten el chiringuito a tanto vividor.

4 Me gusta

Cuando baje Angela se va a cagar él coletas :joy:

image

6 Me gusta

Cuidado cuidado.

Primero Tania, luego Montero, ahora parece que Verstrynge.

La siguiente sera Angela? :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

image

11 Me gusta

Entonces, si tener más funcionarios genera riqueza, porqué no nos hacemos todos funcionarios?

Lo peor es que la sociedad es tan acrítica que habrá gente que se lo crea…

7 Me gusta

Calla, calla, que ese es su sueño húmedo, todo publico nada privado y el único accionista.

3 Me gusta

No se si la cuestión es que la sociedad es “acrítica” o irreflexiva. Me explico, la gente en general no piensa en los flujos generales del dinero, lo que mira es si hoy, mañana y pasado le llega dinero a SU BOLSILLO. El cortoplacismo del gobierno no es más que un reflejo evidente de la gente en general.

No se que está ocurriendo en otros sitios pero en el País Vasco, hay una transferencia evidente de gente que trabajaba en el ámbito privado (empresas industriales exportadoras etc.) que están yendose a ser profesores en el sistema público. Esta transferencia no se está dando por un tema de vocación sino por un simple hecho de que las condiciones de vida son tremendamente ventajosas. En el grupo de amigos, los que más cobran y tienen más vacaciones son profesores…

Yo cuando sale este tema, suelo preguntar a ver de donde se va a traer la riqueza para pagar a toda la gente que dejando empresas exportadoras, viven de impuestos domésticos… Nadie sabe responder, y parece que en el corto plazo a nadie le importa… por eso digo que me parece una actitud irreflexiva

En otro hilo de las pensiones, defendía que vamos a tener un conflicto entre generaciones debido al sistema de pensiones que tenemos. Ahora creo que vamos a empezar a tener un conflicto más evidente entre “Trabajadores sect. público vs Trabajadores sect. privado”.

15 Me gusta

yo, personalmente, sí creo en pagar impuestos (puede que sea un bicho raro, pero así soy) para tener unos servicios púbicos de calidad. Lo que más me cuesta creer es en la madurez de nuestra sociedad.

Hoy en twitter “@luismiguelvalue” ha puesto esta imagen, en mi opinión es un resumen de lo que tenemos.

21 Me gusta

La fuente no es que sea la más fiable del mundo, pero parece que sí que hay acuerdo en introducir este punto en la normativa.
Más allá de que nos pueda parecer mejor o peor (yo un punto de lógica sí que le veo) lo importante es que nos va a servir de alerta temprana, en vez de enterarnos de las cancelaciones de dividendo 3 días antes. Por no mencionar la influencia en la cotización, claro.
Por inyectar X de capital público (de Europa, no del Estado y además a devolver) pueden perder 2X de capital privado en un salto. Pero claro, eso es demasiado complicado para algunos políticos de pandereta.

2 Me gusta