Empresas chinas interesantes

2 Me gusta

https://enrique88.medium.com/como-invertir-en-china-desde-españa-ee06034e296a

Análisis muy interesante de la inversión en China

10 Me gusta

Muchas gracias por el articulo. Tenía pendiente china y me parece un buen modo de empezar a meter el morro…

De nada. Yo llevo un tiempo invirtiendo en China a través de Hong Kong y ahora busco un fondo o un ETF que replique el Indice Star 50 pero hasta ahora no he tenido suerte.

No se si alguien ya conocía esta web:

3 Me gusta

No sé si se ha tratado anteriormente, pero ¿sabéis qué fiscalidad tienen los dividendos cobrados de una empresa China? ¿Se pueden recuperar en la declaración de la renta? ¿O tienen 0% de retención en origen por ser de Hong Kong?

Me estoy planteando invertir en algunas de ellas, pero me da cierto reparo el hecho de invertir en HKD, legislación, etc. ¿Cómo lo veis?

Gracias.

Yo tengo algunas acciones de Hong Kong en interactive brokers y no me cobran nada en los dividendos.
Asi que asumo que es 0%

1 me gusta

Depende. Si tienen su sede fiscal en China es el 15%. Si la tienen en Hong Kong el 0%. Algunas la tienen en Bermudas y es el 0%

5 Me gusta

Hoy Tencent cayendo más de un 6% en Hong Kong

Y lo mismo Meituan

Acabo de ver que el lote mínimo en Hong Kong son 100 acciones así que se me dispara demasiado la cosa para hacer un primer disparo.
Lástima que en USA cae algo menos. Esperaremos un poco a ver como evoluciona.

1 me gusta

Están más o menos igual, hace un par de días caía más en EEUU que en Hongkong.

Yo tengo en los dos mercados :wink:

1 me gusta

Análisis de una empresa china dedicada a construcción y explotación de infraestructuras, con especial interés en agua y renovables.
La empresa es muy interesante, pero luego esta el riesgo de China.

3 Me gusta

Compradas hoy unas cuantas Li Auto

Citi prevé un alza del PIB chino del 8,2% en 2021 y en UBS calculan un crecimiento del 7,5% en 2021. “Con una recuperación global sostenida en marcha y el lanzamiento de vacunas comenzando, China debería seguir experimentando una recuperación sostenida”, señala Garret Melson, gestor de carteras en Natixis IM Solutions.

Citi y UBS coinciden también en señalar que la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos en sustitución de Donald Trump facilitará una relación comercial con China más previsible. La tensión no desaparecerá pero será menos intensa y más llevadera para la inversión.

La idea es añadirlas a la lista de 31 empresas que van a ser prohibidas en breve…

The order takes effect on Jan. 11, and prohibits the purchase of shares in the companies or investment in emerging market funds that include the firms. But it gives American investors until Nov. 11, 2021, to fully divest from any shares or funds that involve the companies.

Filosofia de Trump: morir matando.

1 me gusta

Parece que al final podremos promediar a la baja :joy:

1 me gusta

… en Hong Kong.

2 Me gusta