Empresas chinas interesantes

Están más o menos igual, hace un par de días caía más en EEUU que en Hongkong.

Yo tengo en los dos mercados :wink:

1 me gusta

Análisis de una empresa china dedicada a construcción y explotación de infraestructuras, con especial interés en agua y renovables.
La empresa es muy interesante, pero luego esta el riesgo de China.

3 Me gusta

Compradas hoy unas cuantas Li Auto

Citi prevé un alza del PIB chino del 8,2% en 2021 y en UBS calculan un crecimiento del 7,5% en 2021. “Con una recuperación global sostenida en marcha y el lanzamiento de vacunas comenzando, China debería seguir experimentando una recuperación sostenida”, señala Garret Melson, gestor de carteras en Natixis IM Solutions.

Citi y UBS coinciden también en señalar que la llegada de Joe Biden al poder en Estados Unidos en sustitución de Donald Trump facilitará una relación comercial con China más previsible. La tensión no desaparecerá pero será menos intensa y más llevadera para la inversión.

La idea es añadirlas a la lista de 31 empresas que van a ser prohibidas en breve…

The order takes effect on Jan. 11, and prohibits the purchase of shares in the companies or investment in emerging market funds that include the firms. But it gives American investors until Nov. 11, 2021, to fully divest from any shares or funds that involve the companies.

Filosofia de Trump: morir matando.

1 me gusta

Parece que al final podremos promediar a la baja :joy:

1 me gusta

… en Hong Kong.

2 Me gusta

1 me gusta

Hoy día de gran Alegría para Pekín, Moscú, Caracas, Teherán, N Delhi…

¿IB obliga a comprar lotes de 2000 acciones en HK? No sé donde lo leí ¿O puedes comprar en packs 100?

Gracias!

Yo tengo entendido que las empresas de la bolsa de HK se compran por lotes, efectivamente. Pueden ser lotes de 100, 200, 1000… Cada empresa tiene definido su lote mínimo.

También te digo que no he invertido de momento en HK, quizás alguien con más experiencia te pueda ayudar mejor y decirte dónde mirar los lotes de cada empresa.

Un saludo

1 me gusta

In Hong Kong, the board lot size of listed security is determined by the issuer .

To know the lot size of companies listed in Hong Kong, investors can go to the Hong Kong Exchanges and Clearing Market website, search for the company they wish to buy, and find out the lot size from there.

For example, the lot size for Tencent Holdings (HKG: 0700) is 100 shares (highlighted in red box).

HKEX Tencent lot size example

2 Me gusta

¿Habéis probado en Frankfurt? En IB la tengo con ticket NNND.

En esta web pones el ticker de la empresa que quieras comprar en Hong Kong y te dice de cuantas acciones son los lotes.
No todas las empresas obligan al mismo número de lotes, supongo que depende de la cotización.
Por ejemplo Tencent son 100 que multiplicado por 571 HKD son 57.100 HKD de inversión mínima (unos 6000 €). Por eso prefiero comprarla en USA, aunque si finalmente prohiben BABA y Tencent en USA no se que se podrá hacer.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Compradas unas cuantas PDD

The Trump administration has added smartphone maker Xiaomi to a blacklist of alleged Chinese military companies, sending its Hong Kong-listed shares down 10.6% on Friday.

The move means that Xiaomi is now subject to a November executive order restricting American investors from buying the company’s shares or related securities

1 me gusta