Empresas chinas interesantes

Filosofia de Trump: morir matando.

1 me gusta

Parece que al final podremos promediar a la baja :joy:

1 me gusta

… en Hong Kong.

2 Me gusta

1 me gusta

Hoy día de gran Alegría para Pekín, Moscú, Caracas, Teherán, N Delhi…

¿IB obliga a comprar lotes de 2000 acciones en HK? No sé donde lo leí ¿O puedes comprar en packs 100?

Gracias!

Yo tengo entendido que las empresas de la bolsa de HK se compran por lotes, efectivamente. Pueden ser lotes de 100, 200, 1000… Cada empresa tiene definido su lote mínimo.

También te digo que no he invertido de momento en HK, quizás alguien con más experiencia te pueda ayudar mejor y decirte dónde mirar los lotes de cada empresa.

Un saludo

1 me gusta

In Hong Kong, the board lot size of listed security is determined by the issuer .

To know the lot size of companies listed in Hong Kong, investors can go to the Hong Kong Exchanges and Clearing Market website, search for the company they wish to buy, and find out the lot size from there.

For example, the lot size for Tencent Holdings (HKG: 0700) is 100 shares (highlighted in red box).

HKEX Tencent lot size example

2 Me gusta

¿Habéis probado en Frankfurt? En IB la tengo con ticket NNND.

En esta web pones el ticker de la empresa que quieras comprar en Hong Kong y te dice de cuantas acciones son los lotes.
No todas las empresas obligan al mismo número de lotes, supongo que depende de la cotización.
Por ejemplo Tencent son 100 que multiplicado por 571 HKD son 57.100 HKD de inversión mínima (unos 6000 €). Por eso prefiero comprarla en USA, aunque si finalmente prohiben BABA y Tencent en USA no se que se podrá hacer.

1 me gusta

Gracias!

1 me gusta

Compradas unas cuantas PDD

The Trump administration has added smartphone maker Xiaomi to a blacklist of alleged Chinese military companies, sending its Hong Kong-listed shares down 10.6% on Friday.

The move means that Xiaomi is now subject to a November executive order restricting American investors from buying the company’s shares or related securities

1 me gusta
  • No obstante, supone su menor crecimiento anual desde 1976
  • El PIB del gigante asiático creció un 6,5% en el cuarto trimestre
  • ING Economics: “Esta tendencia de crecimiento optimista debería continuar en 2021”
2 Me gusta

Tengo interés en invertir en empresas chinas que den dividendos por dos motivos. El primero es la potencia actual y futura de la economía e influencia chinas en el mundo. El segundo es que los dividendos de las empresas que cotizan en la bolsa de Hong Kong no tienen impuestos y su cuantía es directamente un valor neto. Voy a iniciar una serie de hilos sobre los productos que tengo en mi cartera. A ver si alguien sabe más de ellos que yo (fàcil) y puede compartir sus opiniones.

3 Me gusta
1 me gusta

La primera Wuxi biologics tiene muy buena pinta. Abrá que mirársela con más detenimiento.
La 2ª está muy disparada y la 3ª ya la tengo en cartera, como mucho ampliaría si cae algo.

Puede ser mi primera inversion en la bolsa de Hong Kong.