Empresas chinas interesantes

El gobierno chino prohibiendo que los pisos bajen.

Un plan sin fisuras.

:grimacing:

1 me gusta

Esclavitud 3.0

China to Close Loophole Used by Tech Firms for Foreign IPOs

Didi de China dejará de cotizar en Nueva York y cotizará en bolsa en Hong Kong

Didi Chuxing, el grupo chino de transporte privado afectado por la represión regulatoria de Beijing contra las empresas de tecnología, dijo que se retiraría de la Bolsa de Valores de Nueva York en una aceleración del desacoplamiento de China de los mercados de capitales estadounidenses.

3 Me gusta

EE. UU. Incluirá en la lista negra a DJI y otras siete empresas de China, informa FT

Estados Unidos agregará ocho compañías chinas más, incluido el principal fabricante de drones DJI y el gigante de inteligencia artificial [Megvii Technology Ltd. a una lista negra de inversiones por presunta participación en la vigilancia de las minorías uigures del país, informó el Financial Times, citando a dos personas informadas sobre la medida…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-15/u-s-to-add-dji-seven-other-china-firms-to-blacklist-ft-says

1 me gusta

Completo artículo sobre el quién es quien del vehículo eléctrico en China (incluyendo empresas no chinas como Tesla).

1 me gusta

Predicciones para 2022. Si acierta parece que espera otro año duro.
A ver …

1 me gusta

¿Como veis el mercado chino?

Año nuevo y sigue la torta del anterior

Parece que va a continuar más o menos igual y aún a riesgo de ser un cenizo creo que las cotizaciones de muchas de las tecnológicas están a precios de oportunidad.
En mi caso estoy apostando porque a largo tienen que subir y mucho las cotizaciones, y he vendido varias puts en Hong Kong para Alibaba, Baidu, Tencent, JD.com, Meituang y Li auto.
No las cantidades del Sr. Munger con Alibaba:
Bloomberg - Are you a robot?
pero voy con convicción.

5 Me gusta

Aún les quedan tres semanas … Este año 1 de febrero de 2022.

1 me gusta

Sectores que se pueden ver beneficiados por la política de prosperidad común de Xi Jinping.

2 Me gusta

Los chinos no quieren dejar títere con cabeza

2 Me gusta

Yo estoy posicionado en vista a largo plazo en varias empresas chinas.
Tanto en Hong Kong como en los EEUU.
Es cierto el riesgo divisa, y el riesgo regulatorio del propio gobierno chino.
Pero a grandes rasgos, me gustan mucho.

Parece que China aun no ha terminado de hundir a sus empresas

Hoy le toca a Meituan y arrastra al resto

3 Me gusta

Charlie Munger:
image

5 Me gusta

No tengo ninguna bola de cristal, pero a mi entender, hay muchas empresas chinas que a dia de hoy son una gran oportunidad…

Parece que las empresas chinas estan siguiendo el camino de las rusas

1 me gusta

Es cuestión que yo venda alguna Put y empezar a caer de nuevo:

  • 9988 Strike 90 a 30 marzo

  • 3690 Strike 150 a 30 de marzo

Hace un par de días me parecía difícil que entraran pero con casi un mes por delante …

Dejo enlace a un artículo de Indexa que me ha parecido interesante:

  • acciones A disponibles para todos, desconocía este cambio
  • y consecuencias en el índice

https://us3.campaign-archive.com/?u=eccebdcbe9e6de62525bfee1c&id=b036b93cf9&e=

Saludos

3 Me gusta

Yo de momento con las H de Hong Kong y los ADR de los EEUU, ya tengo suficiente, ya que por diferencia cultural y capacidad de encontrar buena información suficiente y fiable para analizar la empresa, las A de momento se me escapan…

2 Me gusta