Empresas chinas interesantes

Pero no hay score, queremos un numerito que las clasifique en un ranking :smiley:

Se os da la mano y cogéis el brazo entero.

@jgr23, ¿a cuánto ponemos la mensualidad? :joy:

4 Me gusta

Un tour por Raticulín, que está precioso en esta época del año :grinning_face_with_smiling_eyes:

Tienes chicha para la pestaña APAC verdad? O hay que incluir algún exchange?

1 me gusta

Yo estoy como el compañero @amchbi95 , China me pesa un 20% aprox (baba, tencent y jd en orden de ponderación). Llevar baba y tencent en una cartera lo veo prácticamente como indexarse a China en la parte que podría tirar del carro en años venideros. Es cierto que puede ser arriesgado, y lo es. Por ejemplo, lo de Pax el otro día nunca lo habría imaginado, aunque es una empresa pequeña y de un solo nicho.
El caso es que también me parece arriesgado no llevar nada de China. Lo próximo que haré en un futuro es comprar empresas occidentales con ambición de estar presentes en China. Hace poco se me escapó por ejemplo LVMH, qué rabia!

P.d: creo que presentan resultados mañana o pasado.

1 me gusta

Bank of China, institucional pero dedicado sobre todo a banca
comercial (HKSE 3988). Es dividendero…

Netease, empresa china del gaming, dividendera.

Bank of China (HKG:3988)
Netease (HKG:9999)
Sinopharm Group (HKG:1099)
Pole — Ticker???

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Mal forocochero shur :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Aquí va mi lista, pongo el ticket de Frankfurt si está disponible:
2 - CLP - CLP Holdings
3 - … - Hong Kong & China gas
11 - HSB - Hang Seng Bank
66 - … - MTR corp
1928 - 599A - Sands China

Tickers de Hong Kong por favor

Suscribo lo dicho por @ciguatanejo
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Aquí van

HKSE:2
HKSE:3
HKSE:11
HKSE:66
HKSE:1928

1 me gusta

Deferencia de divideando
image

El gobierno chino prohibiendo que los pisos bajen.

Un plan sin fisuras.

:grimacing:

1 me gusta

Esclavitud 3.0

China to Close Loophole Used by Tech Firms for Foreign IPOs

Didi de China dejará de cotizar en Nueva York y cotizará en bolsa en Hong Kong

Didi Chuxing, el grupo chino de transporte privado afectado por la represión regulatoria de Beijing contra las empresas de tecnología, dijo que se retiraría de la Bolsa de Valores de Nueva York en una aceleración del desacoplamiento de China de los mercados de capitales estadounidenses.

3 Me gusta

EE. UU. Incluirá en la lista negra a DJI y otras siete empresas de China, informa FT

Estados Unidos agregará ocho compañías chinas más, incluido el principal fabricante de drones DJI y el gigante de inteligencia artificial [Megvii Technology Ltd. a una lista negra de inversiones por presunta participación en la vigilancia de las minorías uigures del país, informó el Financial Times, citando a dos personas informadas sobre la medida…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-12-15/u-s-to-add-dji-seven-other-china-firms-to-blacklist-ft-says

1 me gusta

Completo artículo sobre el quién es quien del vehículo eléctrico en China (incluyendo empresas no chinas como Tesla).

1 me gusta

Predicciones para 2022. Si acierta parece que espera otro año duro.
A ver …

1 me gusta