Empresas chinas interesantes

¿Solo? Un 18% y eso teniendo en cuenta que con la caída que llevan ha bajado su peso en la cartera. :wink:

Y sin embargo no lo tengo tan claro como tú.
Siempre que oigo lo de que serán la próxima potencia mundial me acuerdo del monólogo del gran Dani Mateo en el Club de la Comedia, sobre el fin del mundo y el cabreo que se pillan los chinos porque cuando por fin les iba a tocar ser los amos del cotarro va y se acaba el mundo. :rofl: :rofl: :rofl:

No creo que USA permita eso y menos a tan corto plazo, pero veremos…

1 me gusta

Pequeño resumen del mercado chino para ir iniciándose.

2 Me gusta

Le conocéis?

https://www.youtube.com/c/AdriánDíazMarro

2 Me gusta

Andorra (estanco con bandera), Malta, Chipre y Luxemburgo… sentados como niños…
:thinking:

Otra ración de spinoffs chinos

Upon completion of the spinoffs, JD Industrials and JD Property would remain subsidiaries of the group, with JD.com holding a stake of over 50% in each unit, the company said.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/2023033014560/jdcom-shares-rise-in-hong-kong-after-plans-to-spin-off-two-units

1 me gusta

Dejo por aquí varios resultados anuales de este mes y próximos dividendos propuestos de varias empresas que ha comentado alguna vez Gorka de eldividendo

1052 Yuexiu Transport Infrastructure Ltd

0152 Shenzhen International Holdings Limited

0288 WH Group Limited

0257 China Everbright Environment Group Limited

0371 Beijing Enterprises Water Group Limited

0392 Beijing Enterprises Holdings Limited

6 Me gusta

Gracias por traerlos.
Aún soy reticente al mercado chino… e ING me mantiene alejado también de ese mercado :slight_smile:
Aún con todo, creo que es una posibilidad muy interesante a explotar.

1 me gusta

Las tengo todas, junto con sinopharm y alguna otra. Muchas gracias @paloman .

Escuché a Gorka acerca de su cartera en China y después de mirar un poco, consideré que estas encajaban bien en mi cartera.

Yo también, aunque espero irle cogiendo confianza poco a poco.

La verdad es que empecé a comprar después del verano’21 porque en USA estaba todo y lo sigue estando, demasiado caro para mi gusto.

2 Me gusta

Pues a pesar de la que ha caído por allí en 2022, y sigue cayendo, te viene un buen pellizco de dividendos para disfrutar con ellos el verano!

¿Qué otras llevas? que me interesa seguir una selección de empresas diferentes de allí por diversificar y, tras una barrida que hice el año pasado sobre unas cuantas, me centré en esas y en las siguientes, aunque a diferente nivel porque las encontré interesantes pero caras:
0388 Hong Kong Exchanges and Clearing Limited
1038 CK Infrastructure Holdings Ltd

Comparto el listado completo incluyendo las que no pasaron el filtro


image

2 Me gusta

Para mí no. Demasiado PER y demasiado poco yield

Pues ésta no tiene mala pinta. Habrá que mirarla un poco mejor.

Las otras también las iré mirando con calma.

Salu2

3 Me gusta

CK Infrastructure Holdings Limited (CKI), es la mayor empresa de infraestructura que cotiza en bolsa en Hong Kong con inversiones diversificadas en infraestructura energética, infraestructura de transporte, infraestructura de agua y negocios relacionados con la infraestructura, cuyo padre es CK Hutchison Holdings, la empresa insignia del empresario Li Ka Shing. Es un jugador líder en el campo de la infraestructura global en Hong Kong, China continental, Australia, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Europa continental y América del Norte. El presidente es Victor Li, el hijo mayor de Li Ka Shing.

CKI es actualmente una acción constituyente del índice Hang Seng (bluechip).[1]

El 30 de julio de 2010, CK Infrastructure, la antigua Hongkong Electric Holdings (posteriormente rebautizada como Power Assets Holdings Limited en febrero de 2011) y la Fundación Li Ka Shing anunciaron la adquisición de tres negocios de redes eléctricas del Reino Unido de Électricité de France.[2]

El 20 de enero de 2015, CK Infrastructure Holdings anunció la adquisición de la empresa británica Eversholt Rail Group por 2500 millones de libras esterlinas (3790 millones de dólares estadounidenses).[3]

En septiembre de 2018, el regulador antimonopolio de Australia autorizó a CK Infrastructure a adquirir APA Group of Australia por $9 mil millones.[4][5]

Sus fundamentales parecen buenos :

  • Tanto en deuda a corto como a largo plazo son mejores que el promedio de su sector.
  • No suelen dar sustos ya que su volatilidad está ahora en el 24 % y su beta actual es 0,44.
  • Parece que tratan bien al accionista ya que si bien su pay-out solía estar sobre el 40 %, lo han aumentado al doble ( supongo que por culpa de los parones del covid ) para poder mantener el dividendo. Esperemos que ya se estén recuperando sus ingresos.
  • De todas maneras, su crecimiento tanto en FCF como en dividendos es prácticamente inexistente. Lo que sí es bueno para la sostenibilidad del dividendo es que ambos siguen la misma trayectoria.
  • No hacen recompras de acciones pero su yeld anda rondando el 6 % y no hay retención en origen.
  • Su ROE no es nada espectacular ( suele andar por 7,5 %) pero su margen neto es muy bueno (sobre el 130 % según gurufocus).
  • Su capitalización actual es de 12.500 Millones de €, lo cual no está mal para lo que se estila en la bolsa de Hong Kong.
  • Lógicamente, durante 2.020 estuvo dando una buena oportunidad de compra. También la ha dado bastante buena en Octubre y Noviembre del 2.022. Ahora mismo está cotizando a precios de 2.011 y 2.012. Yo intentaría comprar a 40 HKD.
2 Me gusta

El libre mercado tiene estas cosas

Buenas tardes foristas! No sé si es el hilo pero viene ahora en una semana el script de

SHENZHEN INTERNATIONAL HOLDINGS LTD. (152)

Tengo un par de dudas.

Al ser una acción sin retención en origen:
si cobramos el dividendo pasaremos por hacienda en la siguiente RENTA: OK
si acudimos al script, hay que declararlo? Es decir, es un script real o es un STOCK dividend?

La segunda pregunta es que si acudimos al script, y el dividendo no nos llega para cubrir el coste de un paquete de acciones, se compra ese paquete fraccionado (las acciones que correspondan redondeadas) o el mínimo que se tiene que adquirir es el de un paquete completo de acciones? En el caso de esta empresa, lotes de 500

image

Gracias!

No tengo ni idea, pero si no es por lotes, luego cómo las venderías?

De ahí venía mi duda, porque veo en Interactive Brokers que deja asignar un % y en mi caso, quedo lejísimos de completar un lote y desconozco cómo se gestionaría después (no tengo tampoco HKD ni liquidez actualmente).

A ver si hay algún compañero que haya pasado por un caso similar y me da luz porque si no, no me complico y me voy a la opción por defecto, cojo el cash y a otra cosa.

Ya lo he comentado más veces

En ClickTrade los spin offs de Tencent => JD.com y Meituan se dieron en cantidades que no eran lotes completos. Te los asignan igualmente.

Luego para vender tienes que hacerlo por lo mejor porque su intermediario Saxo Bank no permite ordenes limitadas sobre cantidades que no son múltiplo exacto de un lote. En IB que es mucho más mejor no se si tendrán esta limitación o no.

2 Me gusta

Gracias @vash disculpa que no lo había leído (y tampoco he sabido qué buscar) y es mi primerita vez. De hecho, sabía que esta empresa hacía script pero hasta hace un rato no he visto la notificación en Interactive Brokers y como me quedo lejos de cobrar lo que puede costar un lote, daba por hecho que solo iba a poder escoger cash

Me autorespondo

Stock dividend, así que hay que declararlo y tributar por el cobro. Así sea, pues cash o barbarie.

Cuidado porque clicktrade te hace la retención de impuestos como si hubieras cobrado el dividendo en efectivo cuando eliges las acciones, ya me pasó el año pasado.

Profit warning de Hk.0152 Shenzhen International Holding Limited por, entre otras razones, el incremento de los tipos. Se deja más de un 10% en la sesión.

¿Empieza el baile?

1 me gusta