Empresas chinas interesantes

Buenas rober,

Veo que tienes Tencent en Frankfurt. Yo llevo tiempo pensando en comprar esta empresa y no me convence comprar el ADR, por otro lado en HK es un desembolso muy grande como tú dices.

¿Ves alguna desventaja en comprarla en Frankfurt? Yo el principal contra que veo es el poco volumen de negociación.

Sí, la desventaja es la que comento en el párrafo final, que la diferencia entre el bid y el ask es del 1%, muy superior a la del ADR o a la que cotiza en HKEX. Si metes una limitada y se ejecuta no te afecta pero existe la posibilidad que no se llegue a ejecutar por ello si el precio va muy ajustado.

La liquidez está relacionada, aunque es pequeña creo que es suficiente.

Y como ventaja que te evitas los lotes y cotiza durante 12 horas al dia

2 Me gusta

Actualizaciones de noticias en vivo: las acciones chinas saltan con la noticia del acuerdo entre EE. UU. y China sobre inspecciones de auditoría

Las acciones que cotizan en Nueva York en los principales grupos tecnológicos chinos subieron el jueves, en medio de señales de que Estados Unidos y China están cerca de resolver un estancamiento de larga data sobre las auditorías de las empresas chinas.

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Curioso que suba autos y baje cosméticos ¿Long Renault, short Estee Lauder?

image

https://twitter.com/michaeljburry/status/1584919677314207750

3 Me gusta

El relato de los últimos 4 días a tomar p…
No hay forma de dejar de ser escéptico con todas las novedades mediáticas.

¿Creéis que este gráfico se cumplirá?

Mi bola de cristal dice que sí, ya que tiene mucha confianza en la capacidad de crecimiento de la economía de los amigos de la coleta :expressionless: :laughing:

De hecho y aunque en este momento estoy soportando un rojo intenso, tengo un 10 % de mi cartera en la bolsa de Hong Kong.

¿Solo? Un 18% y eso teniendo en cuenta que con la caída que llevan ha bajado su peso en la cartera. :wink:

Y sin embargo no lo tengo tan claro como tú.
Siempre que oigo lo de que serán la próxima potencia mundial me acuerdo del monólogo del gran Dani Mateo en el Club de la Comedia, sobre el fin del mundo y el cabreo que se pillan los chinos porque cuando por fin les iba a tocar ser los amos del cotarro va y se acaba el mundo. :rofl: :rofl: :rofl:

No creo que USA permita eso y menos a tan corto plazo, pero veremos…

1 me gusta

Pequeño resumen del mercado chino para ir iniciándose.

2 Me gusta

Le conocéis?

https://www.youtube.com/c/AdriánDíazMarro

2 Me gusta

Andorra (estanco con bandera), Malta, Chipre y Luxemburgo… sentados como niños…
:thinking:

Otra ración de spinoffs chinos

Upon completion of the spinoffs, JD Industrials and JD Property would remain subsidiaries of the group, with JD.com holding a stake of over 50% in each unit, the company said.

https://www.morningstar.com/news/dow-jones/2023033014560/jdcom-shares-rise-in-hong-kong-after-plans-to-spin-off-two-units

1 me gusta

Dejo por aquí varios resultados anuales de este mes y próximos dividendos propuestos de varias empresas que ha comentado alguna vez Gorka de eldividendo

1052 Yuexiu Transport Infrastructure Ltd

0152 Shenzhen International Holdings Limited

0288 WH Group Limited

0257 China Everbright Environment Group Limited

0371 Beijing Enterprises Water Group Limited

0392 Beijing Enterprises Holdings Limited

6 Me gusta

Gracias por traerlos.
Aún soy reticente al mercado chino… e ING me mantiene alejado también de ese mercado :slight_smile:
Aún con todo, creo que es una posibilidad muy interesante a explotar.

1 me gusta

Las tengo todas, junto con sinopharm y alguna otra. Muchas gracias @paloman .

Escuché a Gorka acerca de su cartera en China y después de mirar un poco, consideré que estas encajaban bien en mi cartera.

Yo también, aunque espero irle cogiendo confianza poco a poco.

La verdad es que empecé a comprar después del verano’21 porque en USA estaba todo y lo sigue estando, demasiado caro para mi gusto.

2 Me gusta

Pues a pesar de la que ha caído por allí en 2022, y sigue cayendo, te viene un buen pellizco de dividendos para disfrutar con ellos el verano!

¿Qué otras llevas? que me interesa seguir una selección de empresas diferentes de allí por diversificar y, tras una barrida que hice el año pasado sobre unas cuantas, me centré en esas y en las siguientes, aunque a diferente nivel porque las encontré interesantes pero caras:
0388 Hong Kong Exchanges and Clearing Limited
1038 CK Infrastructure Holdings Ltd

Comparto el listado completo incluyendo las que no pasaron el filtro


image

2 Me gusta