Empresas chinas interesantes

¿Qué diferencia hay con comprar en Hong Kong, aparte de la divisa?
¿Es una capa por encima? ¿Es menos seguro? ¿Hay posibilidad real de que las deslisten?

El ISIN es de Hong Kong, en ese sentido no hay ninguna capa extra. Si las deslistaran de Frankfurt siempre vas a tener tus acciones y supongo que pasaría como cuando deslistaron las suizas de la bolsa alemana, que no pasó nada. Tenemos nuestras acciones suizas y sólo se pueden vender en la bolsa de allí.

Poco más puedo decirte.

4 Me gusta

Hay algo más que puedo decir; tengo Tencent y Alibaba compradas en Alemania. Posiciones pequeñas, eso sí.

Por mostrar un poco de skin in the game.

4 Me gusta

Gracias, estoy dándole vueltas a cómo entrar. El otro día vi que en Clicktrade se permite comprar directamente en Hong Kong (por lo menos salía al buscar) y ahora esta opción.

1 me gusta

Muchas gracias por la info, la verdad es que no lo sabía. Pensaba que comprar en otros mercados era como comprar ADRs.

1 me gusta

Echádle un vistazo a la pestaña High_Growth del CQSS. Ahí se muestran las distintas opciones de compra para las empresas chinas más populares.

4 Me gusta

Muchas gracias, no me había fijado :blush:

1 me gusta

Aprovechando las rebajas de estos días inicio posición en Tencent y KWEB, y doblo la posición en Alibaba.
Con esto y lo que tenia, mi exposición a China alcanza el 13% de mi cartera frente al 37% de USA.
Si siguen las rebajas seguiremos aumentando en China.

6 Me gusta

Una visión interesante de lo que está pasando con las empresas chinas.

3 Me gusta

Ayer leí este artículo también sobre el tema, me ha dejado bastante claro por qué decide usar opciones.

4 Me gusta

Esta mañana tomando el café me he entretenido a mirar las gráficas de algunas de las empresas y ETFs chinos que más sigo y me está costando aguantar.

1./ Veo como compras claras:

Por debajo de la MM1000 y muy cerca de la línea de tendencia.

Por debajo de la MM1000 y tocando la línea de tendencia.

Por debajo de la MM1000 y de la línea de tendencia. Esta me frena que la compré en marzo/abril de 2020 sobre los 90 $ y ya puestos a ampliar me espero a ver si se acerca a mi precio de compra.

2./ En espera de próximas caídas o para una 1ª entrada pequeña:

Está cerca de la MM1000 pero aún lejos de la línea de tendencia. Aquí ya va a gustos. Yo compré la semana pasada así que me voy a permitir el lujo de esperar a ver si cae más.

3./ Por ahora toca esperar:

Está muy lejos de la MM1000 y de la línea de tendencia desde 2019?? De esta también compré algo la semana pasada pero no voy a ampliar por ahora si no cae más.

Finalmente también compre Pinduoduo y sigo Meituan pero estas llevan poco y es difícil ver tendencias de largo plazo.

11 Me gusta

Por aquí otro que se está poniendo morado a KWEB, Alibaba y Tencent en lo que llevamos de segundo trimestre del año. A ver si no nos explota el invento en las manos.

6 Me gusta

Yo de verdad que lo veo como una oportunidad única de entrar en muy buenas empresas chinas a un precio razonable o incluso bueno.
Salvando las distancias lo veo como la oportunidad que representó marzo del año pasado para entrar en USA. Bueno digo USA porque yo no tenia casi exposición entonces.
En un par de meses compré el grueso de mi cartera en USA y ahora que lo veo todo caro por allí, estoy creando la parte de mi cartera que quiero para China.
Quizás nos equivoquemos, quien lo puede saber, pero yo creo firmemente que es una oportunidad como pocas para tomar exposición a ese mercado.
Siempre decimos que hay que comprar el pánico, no? Pues ahí está.
Los fundamentales de esas grandísimas empresas no han empeorado y el riesgo país siempre ha estado ahí, así que, valor y al toro!

7 Me gusta

En realidad, se dice que hay que comprar con la sangre en las calles, lo cual no se si en el caso chino es igual a panico, China is diferent.

Yo no me planteo entrar directamente en acciones pero si a traves de fondos con lo cual se diluye un poco la inversion entre China, India y los 4 tigres.

2 Me gusta

Yo la verdad es que le meto a todo :stuck_out_tongue_winking_eye:
Llevo el fondo Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund A, el ETF KraneShares CSI China Internet ETF y además en acciones: CHINA WATER, XINYI SOLAR, ANHUIEXPRESSWAY,
YUEXIUTRANSPORT, TIMES CHINA, BANK OF CHINA, JD.COM, ALIBABA, BAIDU, TENCENT, AUSNUTRIA, CHINA AOYUAN, LI AUTO y PINDUODUO.
Entiendo que el fondo y el ETF reitera algunas de mis posiciones en acciones pero no me importa.

3 Me gusta

4 Me gusta

Yo empecé super motivado comprando, me parece drmasiado bonito para ser verdad, empresones… aunque pensándolo muy friamente, por el tema de las VIE, creo que no voy a ampliar más. A día de hoy llevo baba, jd y tencent sobrepasando el 20% de cartera. Me tienta mucho ampliar tencent pero creo que debo ser más conservador.

Parad de tentarme poniendo el fair value de morningstar! Jaja

Para el que no lleve aun nada de China, si creo que le merece la pena el riesgo de iniciar algunas posiciones.

7 Me gusta

La cara.

Y la cruz.

Hagan sus apuestas.

4 Me gusta