Empresas chinas interesantes

A este paso es imposible que USA y criptomonedas dejen de hacer máximos históricos.

2 Me gusta

https://www.bestinver.es/china-vender-con-el-rumor-y-vender-con-la-noticia/

Aquí lo que opina Bestinver de lo que está pasando en China y si es una oportunidad o no.

2 Me gusta

<<Hubiera sido estupendo vender con el rumor. No lo hicimos entonces. Ahora nos parecería un error no comprar con la noticia.>>

Más opiniones a favor de aprovechar las caídas. En este caso Tencent y NetEase.

La próxima vez que escuchéis a alguien hacer alguna predicción sobre tipos de interés, inflación, tipos de cambio, PIB, evolución de las bolsas o lo que sea…

…le ponéis este vídeo y le hacéis una pedorreta:

4 Me gusta

Cuando China estornuda…

Nuevo sector afectado. Xi no va a dejar títere con cabeza.
¿Cual será el siguiente?

2 Me gusta

:thinking: :thinking: :boom:

2 Me gusta

Tema que algún día puede ser clave y ocupar nuestras cuitas durante cierto tiempo.

China tarde o temprano se va a ver con poder suficiente para intentar completar su “reunificación“, con lo que los Usas se pueden encontrar en una encrucijada fastidiada:

  • permitirlo, visibilizando que la relación de fuerzas con China ya no le da para sostener a un aliado clave (con lo que podría desencadenar eso respecto al resto de sus aliados en la zona).

  • no permirtirlo y chocar abiertamente con China, con todo lo que eso supone.

5 Me gusta

Sin llegar a ser una distopía, se inmiscuye en un terreno muy interesante. De actualidad:

  • El papel de China en el Sudeste asiático
  • La torpeza de un presidente de EEUU (más tipo Trump pero no por ello le va a la zaga Biden)
  • El juego de alianzas como el tratado de EEUU+UK y Australia que deja fuera a Francia en el acuerdo sobre submarinos nucleares.
  • El papel de los analistas y del Software de análisis (imágenes, lenguaje natural, semantica, etc…) facilitado por empresas como Palantir.
1 me gusta


1 me gusta

Gorka opina que Sinopharm está regalada

http://www.eldividendo.com/nos-regalan-las-empresas-sinopharm/

2 Me gusta

en teoria, ayer Evergrande entro en default.

creeis que ha sido un “dejarla caer” pero controlando la caida?

traerá más cola? yo entiendo que sí, pero tampoco creia que la reaccion sería la que esta siendo.

1 me gusta

Si

No, gobierno chino dixit.

3 Me gusta

Muy de acuerdo con lo dar más peso a la inversión en China. De hecho en mi cartera USA pesa un 35% a día de hoy y China ha ido subiendo hasta el 15%. Mi idea es ir acercando poco a poco el porcentaje al peso de USA.

1 me gusta

¿Es Tencent la unica aristocrata china?

¿Habra lista CQSS de China en breve? ¿Hello @ruindog?

:smiley:

1 me gusta

Ya tenéis la pestaña APAC con cinco empresas chinas. Se admiten peticiones.

1 me gusta

Pole.
Sinopharm Group.

1 me gusta