Empresas chinas interesantes

Cada dia Nio tiene mas buena pinta.

1 me gusta

Ayer me adjudicaron unas puts de 9888 (Baidu), 0700 (Tencent) y 9988 (Alibaba) y hoy ya suben un 10,30%, un 11,07% y un 15,69%.
¡Fiesta loca! A ver lo que dura que esto es China :rofl:
Lástima que se me escapó 9618 (JD.com) que también sube otro 15,68%.

Yo siempre he estado a favor de las acciones de empresas chinas, ya sé que generan muchas controversias, con gente muy en contra fuera del sentido común.
Sinceramente actualmente creo que tanto el posible deslistamiento como el riesgo regulatorio, ya estan sobradamente descontados, con productos y servicios en los mercados con mayor potencial del mundo.

Pero, que buena puntería! :star_struck:

1 me gusta

Como ya he explicado en múltiples ocasiones, durante este año no he comprado prácticamente nada ni en USA ni en Europa, ya que las empresas de mi selección estaban muy caras para mí.

Únicamente he picoteado en las siguientes empresas chinas :yum:

  • Beijing Enterprises Water Group Limited ( 0371)
  • China Gas Holdings Ltd (0384)
  • SINOPHARM HOLDING CO LTD ( 1099 )
  • Baidu ( 9888 )
  • Alibaba Group ( BABA )
13 Me gusta

Los que habéis recibido el dividendo de JD ¿Cuánto os han quitado en impuestos? A mi me sale 0% y una fee aparte muy pequeña

Nada, la sede es en Islas Caimán, no tiene retención. He cobrado en dólares USA que es como estaba definido y sin retención (ni fee). Quizá tengas el ADR y por ello te hayan cobrado el fee. Las tengo compradas en HKEX a través IB.

¿Las tienes en Hong Kong o son ADR en USA? Si te han quitado fee tiene pinta de lo segundo

No me acordaba de lo de las Islas Caimán, gracias

ADR, y sí, es justo la cantidad que sale en la imagen de @ruindog

Cambio de tendencia o trampa alcista?

1 me gusta

La eterna duda :thinking:

El 22 de Mayo, escribía en este mismo hilo lo siguiente.

Y de momento estoy satisfecho. :money_mouth_face:

2 Me gusta

Los compradores chinos a la caza de gangas aviva la locura por los alimentos que caducan pronto Las preocupaciones sobre la economía junto con el bloqueo de Covid han demostrado ser una bendición para las tiendas especializadas.

“Los consumidores buscan comprar alimentos a punto de caducar porque los productos siguen siendo de buena calidad pero más baratos”, dijo Shaun Rein, director general de China March Research, una consultora con sede en Shanghái. “En este momento, la gente busca ahorrar la mayor cantidad de renminbi que pueda”. China Market Research espera que las ventas de la industria crezcan de Rmb25bn en 2019 a Rmb36bn este año…

Otro factor detrás del auge de los alimentos que pronto expirará son los altos inventarios entre las fábricas y los distribuidores afectados por los estrictos bloqueos de Covid-19 de China…

“El mayor problema para los comerciantes es dónde podrán obtener una cantidad suficiente de estos productos”, dijo Rein. “Tienen minutos, no días, para asegurar [los suministros]”. Un ejecutivo de Hotmaxx, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios extranjeros, dijo que la empresa tenía confianza a pesar de esos desafíos. Hotmaxx, que tiene alrededor de 500 puntos de venta, planea abrir 4500 tiendas adicionales para 2025. “Hemos interrumpido el sistema de precios tradicional”, dijo el ejecutivo. “Muchas marcas quieren trabajar con nosotros”. La persona agregó que los desafíos de suministro eran manejables, especialmente porque los compradores de productos a punto de caducar no son exigentes con las marcas disponibles. “Si no tenemos Coca-Cola”, dijo, “te daremos Pepsi”.

La cultura española llega a China

2 Me gusta

Todas las bolsas del mundo mundial subiendo y China desplomándose

Empieza la emigración, esperemos que solo sea un hecho puntual.

Yo he empezado antes que ellas y ya hace un tiempo que empecé a comprar las empresas de las que tenía ADRs USA en Hong Kong.
Aunque no nos engañemos, como las deslisten en USA, la hostia se va a oír desde aquí.

4 Me gusta

En cualquier caso creo que simplemente con la posibilidad de que las deslisten de USA ya lleva muchos meses tirando los precios a la baja, al vender en USA y por arbitraje arrastrar en HKEX.

HKEX es más incómodo por los lotes, que hacen que en algunos casos las compras sean demasiado grandes y que el DCA no funcione todo lo bien que debería (tú compras el lote mínimo y el siguiente salto es al doble, por lo que sigues comprando el mismo número de acciones según va cayendo), pero hace tiempo que creo que es lo más razonable.

O comprar en Alemania si el subyacente es el mismo, como NNND.F vs 0700.HK, aunque aquí la horquilla te dificulta la compra un 1% adicional. Yo con esta he tirado la toalla y compro en Frankfurt, no me puedo ni quiero permitir comprar paquetes de acciones de 3.500-4.000€.

1 me gusta