Empresas disruptivas

¿Alguien puede traducirme esto al cristiano por favor? :grimacing:

MSFT is trying to beat CRM with their Dynamics product (CRM first). And they’re competing against Salesforce’s force.com app-platform with PowerApps (CRM was first but PowerApps has taken the lead). And against CRM’s Mulesoft capability with their own integration platform. And don’t forget CRM’s Tableau against MSFT’s Power BI.

1 Like

Supongo que inglés hablas bien pero te pierdes un poco con los acrónimos…?

CRM customer relationship management software. Como sería el caso de Salesforce.

En cuanto a tableau y Power BI , son herramientas de Business Intelligence, para realizar reportes dinámicos. Nosotros hemos pasado de tableau a Power BI que parece ser mucho mejor herramienta. En cuanto a sistemas de CRM no estoy muy puesto la verdad porque lo mio es más la parte financiera con los suppliers…

3 Likes

Compra porque sube y nadie quiere perderse una buena fiesta (*)

(*) Disclaimer: La traduccion es una interpretacion libre que no necesariamente coincide literalmente con el original

6 Likes

Trato de entender si hay pastel suficiente para los dos y si tienen alguna ventaja clara respecto a MSFT en alguno de esos productos. Y ya de paso conocer bien para que sirven por supuesto. Gracias

1 Like

Para que sirven, más o menos, te puedo responder a grosso modo.

Un CRM es un programa informático de relación con clientes. Puedes tener control de todo lo relacionado con clientes, posibles clientes (potenciales)…

Por ejemplo las campañas de marketing que has hecho, a quien han ido dirigidas, el resultado que han tenido. Estas campañas pueden ser tanto para captar nuevos clientes, como para vender algún producto a tus actuales clientes.

También puedes llevar un contro de los pedidos de tus clientes para saber cuando más o menos te van a hacer otro pedido…

Todo esto son ejemplos que se me han ido ocurriendo sobre la marcha. Tienen infinidad de utilidades.

BI, como bien ha dicho @Kanute sirve para hacer todo tipo de informes, tanto del pasado como intentando preveer el futuro.

Las herramientas de BI cogen datos de múltiples fuentes (todos los programas de una empresa, internet, redes sociales…) y a partir de ellos se pueden sacar los informes que se quieran.

Un ejemplo, que también se me acaba de ocurrir, es hacer un informe a futuro del histórico de pedidos con lo que te has gastado en marketing para ver el incremento de ventas en relación a lo que te has gastado, para ver lo que tendrías que gastar el próximo año para incrementar las ventas un 10%

5 Likes

En este campo van muy tarde, Salesforce comenzó siendo solo un CRM, pero en pocos años lo convirtieron en una plataforma donde podías desarrollar cualquier tipo de aplicación de gestión de procesos, aprobaciones, etc. Si alguno llegó a conocer Lotus Notes y trabajó en alguna empresa donde todo se hacía con aplicaciones derivadas de este Lotus Notes, pues SalesForce lleva unos 10 años siendo el “Lotus Notes de esta era”.

Microsoft lo intentó con .NET y falló, después se enfocó en Azure y está construyendo su plataforma desde ahí (compitiendo principalmente en ese area con AWS).

CRM compró Mulesoft que es un software de integración o para conectar sistemas. Esta fue una gran compra, ya que son muy buenos y tienen muy buena cuota de mercado, pero creo recordar que lo compraron caro (bueno, Salesforce siempre suele adquirir “caro”).

Tableau es un producto que es el mejor del mercado, y se utiliza en sistemas de tiempo real y tiene muchas características que aun Power BI no tiene. En entornos de fabricación e industrial se utiliza mucho. Eso si, fue una adquisición muy cara, y normalmente es un software que para necesitar pagarlo, tienes que tener una situación muy crítica que tienes que cubrir si o si. Para el resto de los mortales Power BI es una herramienta de análisis de datos que cubre perfectamente todas las necesidades a un precio mucho más competitivo que Tableau (comprendo que en la empresa de @Kanute la cambiaran ).

Salesforce yo le veo otra pega, y que no me gusta nada, y son las retribuciones de variable que dan a sus empleados, que son enormes, si echáis un vistazo en los resultados podréis verlo. Aquí ya cada uno, unos pueden decir que si venden lo que venden , pues merecen cobrarlo, a mi ese estilo tan agresivo no me gusta a largo plazo. Pero bueno, eso es una opinión personal sesgada :slight_smile:

¿es CRM una empresa disruptiva? si, lo ha sido en los últimos 10 años, y lo que han hecho ha sido fantástico. Han creado una plataforma increible y tienen una tracción del mercado brutal. Además el coste de salirse de la plataforma es tan alto que a las grandes empresas les va a llevar años.

Para mi tener esta en cartera es interesante por la diversificación, pero cuidado, porque es más volátil que MSFT.

Mi objetivo en la cartera es llegar a tener un 5% en acciones de MSFT y un 2% de CRM.

9 Likes

Perfectamentre explicado, el equivoco en la redacción/lectura es emplear (ademas de CRM al referirse a Salesforce ya que CRM es el acrónimo de Custumer Relationship Management que es a la postre la vertiente tecnológica donde se engloba la soluciones de Salesforce: force.com (de ahí escoger el Ticker).
Por cierto yo trabajé y programé bastante con Lotus Notes. Fue cojerlo IBM (Lotus Domino) y caer en picado…

Un auténtico lujo poder leer comentarios como éste. Estoy maravillado de lo que he aprendido hoy. Muchas gracias.

Y ahora me voy a la fiesta de Blas :rofl:

3 Likes

En mi trabajo empece con Lotus Notes, segui con Siebel y acabe con Salesforce.

Desde luego el ultimo, lo mejor

Quien era vuestro proveedor de servicios informáticos?

No lo se, simplemente la empresa ponia a nuestra disposicion un sistema para nuestro dia a dia, gestion de clientes, etc, y cuando ves que es util, cubre tus necesidades, que todo lo que necesitas de tus clientes, informacion, inversiones, etc te lo da el sistema pues ya no preguntas.

En mi caso ademas se junta que la informatica y yo estamos peleados desde siempre :smiley: con lo cual lo unico que busco es eso, que funcione bien y que me de lo que necesite para trabajar, que se traduzca en resultados, ventas y que no se convierta en una herramienta burocratica

Edito:

Para que veas mi interes y preocupacion acabo de buscar Siebel y me acabo de enterar, 20 años despues aproximadamente, que es de Oracle, no se si antes lo era.

En mi trabajo teniamos una triada de preguntas como metodo de trabajo, preguntarse que es, para que es y como se usa.

Yo siempre me he quedado con el “para que es”

1 Like

Te lo decía pq en mi empresa seguimos la misma evolución para el departamento de ventas.

1 Like

Bueno, supongo que es una evolucion logica, cuando se habla de un area como la gestion de clientes, da igual el sector que sea, el sistema con el que se trabaja es el mismo, salvo adaptaciones especificas, por que lo que se busca es lo mismo.

En el caso del departamento de ventas, de cualquier empresa, que se busca, las mayores ventas, como, disponiendo de la mayor cantidad de informacion de nuestro cliente y disponible de manera facil e inmediata.

Esto ultimo, que parece de Perogrullo, inicialmente en mi empresa se echaba mucho a faltar.

Buenas,

A nivel de negocio no puedo aportar mucho, pero meter en el mismo saco a Salesforce y otras de baterías, vehículos eléctricos, cloud, etc que no ganan dinero no me parece adecuado, son muy distintas.

Salesforce gana dinero, que no es poca cosa, es una realidad empresarial. Es líder en CRM, que yo sepa fue quien empezó en todo esto, es el #1 en muchas categorías y, en general, parece que va por delante. Es una empresa de crecimiento puro, con crecimiento de ventas superior al 25% anualizado, la cuestión es cuanto va a crecer pero ya es una realidad muy consolidada, con grandes ventajas competitivas gracias a la alta cautividad del cliente. Ahora bien, estamos pagando EV/FCF de más de 60, lo cual implica ser bastante exigentes con el futuro de esta empresa. Si los próximos 5 años sigue creciendo al 25% imagino que será buen precio. Si no, adiooooos. Aún así, de las acciones growth a mi es de las que me parecen más interesantes, es un mundo con mucho futuro y su posición competitiva es excelente. Prefiero esto a Tesla o Apple la verdad.

10 Likes

Estoy de acuerdo, si lo que buscamos son empresas disruptivas, Salesforce lo fue hace 10-12 años, ahora es una jodida máquina de hacer dinero, el día que de dividendo se va a los 400$.

A ver si saco tiempo y pongo 4 empresas disruptivas a estudiar, pero dando contexto.

7 Likes

Dejo el reciente video de Ben Felix aquí que habla de las empresas disruptivas, con su estilo detractor habitual.

3 Likes
4 Likes

Esta semana estuve revisando alguna documentación sobre AWS y di con esta.

Para la migración de servidores a la nube de Amazon se usan distintas herramientas, ya que hacerlo manualmente es inviable, lento y caro.

Alrededor de AWS han nacido, crecido, muerto y sobrevivido un buen puñado de empresas que facilitan que los centros de datos del mundo se muden a AWS.

Si la empresa es muy muy buena, y AWS ve potencial y conveniencia de adquirirla, lo hace. De hecho, TSO Logic se convirtió de facto la herramienta que todo el mundo estaba usando en los análisis de las migraciones y AWS decidió que la quería (esta empresa Canadiense fue adquirida en 2019 si no me equivoco).

Pues bien, hay otras 4 empresas que están compitiendo por una parte del pastel más grande, ya que no solo ayudan en las migraciones sino que después ayudan en las operaciones, y esto es dinero entrante de manera continua.

Dynatrace, New Relic, AppDynamics y Data Dog.

Yo conozco la de Dynatrace y los técnicos con los que trabajo me han contado maravillas de la herramienta en la gestión de operaciones, monitorización y actuaciones automáticas cuando hay desastres. Y se vende, no es una cosa que sea ajena a lo que veo. Después me miré los números de la empresa y me convencieron (teniendo en cuenta que es una empresa que aun tiene mucho que demostrar, ya que es nueva en un mercado muy competitivo).

Alguna de estas 4 empresas lo va a hacer bien ¿cuál? ni idea, pero si lo que queréis es empresas disruptoras que quieren ganarse la vida con facturación recurrente, que ayudan a un gigante como Amazon… pues estas son buenas candidatas.

un saludo.

19 Likes

Ya hay indices de fantasia de empresas disruptivas con filtro ESG ni mas ni menos :sweat_smile:, y ETFs UCITS que los replican

Lyxor Index Fund - Lyxor MSCI Disruptive Technology ESG Filtered (DR) UCITS ETF Acc (EUR) | UNIC

https://www.morningstar.co.uk/uk/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001JQDN&tab=3&InvestmentType=FE

8 Likes