Empresas disruptivas

ARKK has CRISPR as its No. 3 holding while Editas comes in at No. 8 and Intellia is at No. 12.

The new ARK Space Exploration ETF (NYSEARCA:ARKX) is creating a lot of buzz even before it launches.

ARK’s new fund will primarily track companies engaged in space exploration and innovation, defined as “leading, enabling, or benefiting from technologically enabled products and/or services that occur beyond the surface of the Earth.”

That includes companies involved in orbital aerospace, suborbital aerospace, enabling technologies (AI, drones, robotics) and general aerospace beneficiaries (Internet access, construction, imaging).

Companies expected to benefit from the increase in space exposure include:

Virgin Galactic (NYSE:[SPCE])
Maxar Technologies (NYSE:[MAXR])
ORBCOMM (NASDAQ:[ORBC])
Iridium (NASDAQ:[IRDM])
Viasat (NASDAQ:[VSAT])
Loral Space & Communications (NASDAQ:[LORL])
Trimble (NASDAQ:[TRMB])
Raytheon (NYSE:[RTX])
Northrop Grumman (NYSE:[NOC]).

2 Me gusta

Cathie nos va a fastidiar comprar las de defensa que se habian puesto baratas

2 Me gusta

Supongo que se habrá preguntado hasta la saciedad pero no veo una respuesta clara…alguna alternativa (bien ETF o fondo contratable en myinvestor) a este ARKX ¿?

Un poco mas arriba se mencionaba el ETF de Lyxor MSCI Disruptive Technology ESG (LU2023678282) pero mas orientado al ARKG por lo que veo que lleva.

Muchas gracias!

( modo ironía ON ) :slight_smile:
Sicav llamada “Finanzas Pepi”, se hizo un +70% en 2020.

Mirando en yahoo, me encuentro que estas son sus principales posiciones:

solo para valientes, el perfil de riesgo de la señora Pepi es de traca

2 Me gusta

que grande! no conocia esta sicav :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

1 me gusta

Interesante vídeo, aunque muy alejado de mi estilo

9 Me gusta

Variación del fondo ark innovation ETF en 3 días…

1 me gusta

https://twitter.com/EricBalchunas/status/1357308314149879809

1 me gusta

¿Cómo va el ARK en cuestión de costes?

Un saludo.

Sobre el 0,75%

Te paso el enlace.

1 me gusta

Muchas gracias @Jaquemate.

Un saludo.

https://twitter.com/andresllorente/status/1359825890620891136?s=19

2 Me gusta

Como decía Livermore:
“No hay nada nuevo en Wall Street , porque la especulación es tan vieja como las montañas, pase lo que pase en el mercado de valores hoy, ha pasado antes y volverá a pasar de nuevo”.

De momento podemos surfear la ola, pero con un ojo puesto en la salida de emergencia jejeje…

6 Me gusta

“El tiempo dirá si la metodología de inversión de Cathie Wood, basada en las compañías “hype” del momento”.

O esta mal informado o miente, da a entender que ARK se sube a la ola cuando es ARK quien crea las olas. Mirar cualquier compañía de sus ETF, no importa si llevaba 5 años bajando, subiendo o parada, el momento en el que empezó a subir es casi siempre cuando ARK la compró por primera vez.

A veces leo opiniones sobre ARK/empresas disruptivas y parece que son BolsaZone haciendo pump and dump; ARK, que te manda una lista de sus operaciones cada día y tienen 800 informes de porque invierten en lo que invierten, no, pero el fondo opaco que cobra 1,25% de comisión y no bate al mercado sí. :upside_down_face:

7 Me gusta

es ARK quien crea las olas. Mirar cualquier compañía de sus ETF, no importa si llevaba 5 años bajando, subiendo o parada, el momento en el que empezó a subir es casi siempre cuando ARK la compró por primera vez

Pues casi me parece más peligroso crear la ola. Porque muy bien, subes el precio de una acción varias veces lo que vale según unas métricas razonables a base de meter dinero a espuertas y haciendo que cierren cortos (véase GME, salavndo las distancias) y ¿luego qué?

Puedes tener 1000 informes si quieres, además que seguro que es una narrativa creada. Si una empresa como mucho vale $20 y la tienes a $120, en algún momento va a buscar su valor. Puede que no sea hoy, ni mañana, ni dentro de un año; pero un día lo hará. Es como llegar al otro lado de un lago helado; puedes rodearlo, un método seguro pero lento. O puedes tratar de cruzarlo con patines, mucho más rápido pero como el grosor del hielo no soporte tu peso…

Que no hay nada nuevo, todo está ya inventado. El día que se acabe la gasolina se pegará un piñazo de impresión y el dinero volará. ¿Qué aún tiene recorrido? A saber, es muy probable dado que a ver quién se pone corto en frente de semejante tsunami. Pero uno tiene que ser consciente de dónde se mete.

Además poniendo los movimientos a diario si se da cuenta que ha calculado mal lo que vale una empresa y está al doble de lo que piensa por ejemplo. ¿Cómo se sale sin que se note y sin que tire el precio? Y más en empresas que controla más del 10% ya como en muchas de las bios que lleva.

Porque del resto de los ETF ni idea, pero en los de bios todas las empresas que lleva están caras o muy caras.

5 Me gusta

Si no me equivoco, lo que dice es que no mira el precio. Se limita a ver la empresa y si cree que va a dominar el sector y romper la compra, si no no. Le da igual si la empresa está dando beneficios o no, y si esta a un per 10 o 600. Por supuesto, las empresas son todas de sectores “de futuro”. Hace poco hicieron un video interesante sobre ella en el arte de invertir.

Ala, evidentemente, esas rentabilidades solo se consiguen en un momento como el actual en el que se puede ver a empresas a PER 800

3 Me gusta

Bueno, pues después de unos meses que empecé a probar con el growth y para quien le interese, os presento mi “cartera YOLO” a día de hoy. He dejado también el resto de acciones no growth que ya tenía en el mismo bróker toda ordenada por plusvalías/minusvalías para mejor comparación y por pereza, jajaja!

Mis criterios de entrada y compra han sido muy YOLOS:

  1. Empresas que comentan los twitteros growth en abierto.
  2. Entrar en máximos siempre o casi siempre.
  3. Revisión rápida de a qué se dedica la empresa y que tengan ventas crecientes los últimos años.

Mis criterios de venta han sido también YOLOS:

  1. Dejar correr las ganancias y cortar pérdidas.
  2. Vender las que crecen menos o que no han ido como esperaba.
  3. Vender cuando ya no confío en que siga subiendo “crece o muere” jajaja!
  4. No uso stops loss porque no sé donde colocarlos y los meneos diarios de algunas son tan espectaculares que los harían saltar, aunque si twitteros growth comentan de venderla, la pongo en la lista de vigilancia.


A destacar de la cartera YOLO que se puede conseguir el 400% en alguna acción como EHang, que varias han superado el 100% en algún momento y por el lado negativo las dos que peor me estan yendo lo hacen con alrededor del -20%, aún bastante mejor que mis fondos en Cobas, jajaja! He ido vendiendo BABA, INPX, FSK, SCCO, NTLA, MMX, SBSW, SPCE, PGNY, FUBO, ASTC y U aunque muchas de ellas luego han seguido subiendo.

Supongo que gente que le ponga algo más de estudio en la selección de valores puede obtener mejores números. No sé lo que durará esta locura, pero bueno, mientras a surfear la ola. De momento los resultados son muy satisfactorios, así que creo que tener hasta un 10% de mi cartera en growth puede ser interesante. Y si no, unas veces se gana, y otras veces se aprende, jajaja!

Me leí el libro “Trade Like a Stock Market Wizard: How to Achieve Super Performance in Stocks in Any Market: How to Achieve Superperformance in Stocks in Any Market” de Mark Minervini para empezar a entender la filosofía growth. Está en inglés, pero se entiende bastante bien y es recomendable.

17 Me gusta

ARK no tiene nada que ver con GME, lo dicho, a veces leo y parece que son BolsaZone o Reddit, si una posición se ha multiplicado varias veces venden un poco como haría cualquiera.

ARK ya ha salido de muchas empresas, al no poder pasar del 10% con una posición en 3/4 días la han vendido entera, en los reportes diarios muchas veces venden o compran posiciones que representan el 1,x% del ETF, ejemplo: 8/2/2021 compraron SHOP para ARKF, un 1,25% del etf. Y lo mas importante, siempre explican estos movimientos grandes, sean ventas o compras.

¿Antes había algo como ARK? Lo dudo muchísimo, el fondo que comentan en el tweet no tiene nada que ver, además antes no había internet. Ahora tienen la varita, merecida en mi opinión por que han acertado muchas veces, todo lo que tocan sube, pero antes de tenerla los resultados de sus ETF seguían siendo muy buenos, se merecen un poco de crédito.

1 me gusta